No se preocupe si tiene problemas con sus bombillas Hue. Te ayudaremos a solucionarlos con algunos consejos para solucionar problemas.

Las bombillas inteligentes le permiten automatizar la iluminación de su hogar y controlarla de forma inalámbrica desde otros dispositivos como un teléfono inteligente. Las luces inteligentes más populares del mercado son las bombillas Philips Hue, pero incluso estas pueden sufrir problemas técnicos de vez en cuando.

Bombilla inteligente púrpura colgando del techo

Independientemente de lo que vaya mal con sus bombillas Philips Hue, debería poder solucionarlas con algunos consejos básicos para la solución de problemas. Aquí están todos los problemas más comunes de Philips Hue junto con cómo solucionarlos.

1. No puede agregar nuevas bombillas Philips Hue

Antes de que pueda comenzar a usar sus bombillas Philips Hue, debe emparejarlas con su hogar inteligente mediante la aplicación gratuita Hue para Android e iOS.

Para agregar una nueva bombilla a su configuración de luz, abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Configuración de luz> Agregar luz. La aplicación buscará nuevas luces en su red y le permitirá agregarlas.

Pruebe estos consejos de solución de problemas si la aplicación Hue no puede encontrar su nueva bombilla:

  • Enciende la luz: Las bombillas Philips Hue solo funcionan cuando el interruptor de luz al que están conectadas está encendido. Verifique los interruptores de pared para todas sus bombillas.
  • Compruebe la marca: Solo puede agregar bombillas Philips Hue a la aplicación Hue. Deben decir Philips Hue en la propia bombilla. Asegúrese de no comprar por error un tipo diferente de bombilla Philips.
  • Agregue la bombilla manualmente: Si la aplicación Hue no encuentra su bombilla automáticamente, puede agregarla manualmente. Desde el Agregar luz pantalla, toque Agregar número de serie, luego escriba los seis caracteres impresos en su bombilla.
  • Cambie a la aplicación Hue Bluetooth: Si compró bombillas Bluetooth y no tiene un Philips Hue Bridge, debe usar la aplicación gratuita Hue Bluetooth para Android o iOS.

2. No puedes encontrar el puente Hue

Si desea muchas bombillas inteligentes o planea crear automatizaciones Philips Hue con ellas, necesita usar un Hue Bridge. Esto actúa como un centro inteligente para su configuración de iluminación, conecta todas sus bombillas a Internet y le permite controlarlas cuando está fuera de casa.

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La mayoría de los kits de inicio de Philips Hue vienen con un Hue Bridge, pero es posible que deba comprar uno por separado si no lo obtuvo.

Para conectarse a su Hue Bridge, abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Puentes Hue> Agregar puente Hue. Luego haga clic en el botón circular en la parte superior del Hue Bridge para ingresar al modo de emparejamiento.

Si no puede encontrar su Hue Bridge:

  • Asegúrese de que esté encendido: Conecte su Hue Bridge a la alimentación con el cable suministrado. Debería ver aparecer luces en el puente cuando se enciende.
  • Conéctelo a su enrutador: Use un cable Ethernet para conectar su Hue Bridge directamente a su enrutador, lo que le permitirá conectarse a Internet.
  • Conéctese a la misma red: Asegúrate de que el dispositivo que estás usando se conecte a la misma red a la que está conectado tu Hue Bridge. Por lo general, debe conectarse a través de Wi-Fi aunque el puente se conecte con un cable.
  • Reinicie el puente Hue: Si aún no puede encontrar el puente para emparejarlo, desenchufe el cable de alimentación y espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Luego, espere dos minutos para que el puente se inicie antes de intentar emparejar nuevamente.

3. Sus bombillas Philips Hue son inalcanzables

Después de vincular sus bombillas Philips Hue con la aplicación, es posible que más tarde descubra que dicen «Inaccesible» y ya no puede encenderlas o apagarlas con su teléfono inteligente u otros dispositivos.
Este es un problema común que generalmente puede solucionar con uno de estos trucos rápidos:

  • Asegúrese de que la luz esté encendida: Es posible que usted u otra persona en su hogar haya apagado la bombilla Philips Hue con el interruptor de luz de la pared. Asegúrese de que todos los interruptores de sus bombillas Hue estén encendidos para controlarlos desde la aplicación.
  • Mantenga sus bombillas dentro del alcance: Aún puede usar una bombilla Hue lejos del puente siempre que haya otras bombillas Hue en el medio para actuar como enlace. Si tiene un foco lejos de todos los demás, acérquelo al puente o agregue otro foco en el medio para mantenerlo dentro del alcance.

4. Sus bombillas Philips Hue parpadean o zumban

Lo último que desea de una bombilla Philips Hue costosa es que la luz parpadee o zumbe. Si eso le sucede a sus bombillas, generalmente es porque las conectó a un regulador de intensidad.

Aunque puede atenuar las bombillas Philips Hue con la aplicación, no funcionan bien con interruptores de atenuación físicos. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para solucionarlo si ese es el caso:

  • Cambie a un enchufe diferente: Mueva su bombilla Philips Hue a un enchufe que no use un interruptor de atenuación para ver si eso arregla el parpadeo o el zumbido.
  • Deshazte del regulador de intensidad: Si desea mantener su bombilla Philips Hue en ese enchufe, es posible que deba volver a cablear el interruptor para deshacerse del atenuador. En su lugar, podría cambiar a un interruptor de luz Wi-Fi.
  • Pruebe con una bombilla diferente: Si su bombilla continúa parpadeando o zumbando, es posible que deba reemplazarla. Comuníquese con Philips directamente para ver si pueden cambiarlo bajo la garantía.

5. No puede controlar de manera confiable sus bombillas Philips Hue

A veces, las bombillas Philips Hue parecen conectarse sin problemas, pero cuando intenta controlarlas, no funcionan correctamente. Es posible que las bombillas Hue se enciendan solas, no cambien de color o no respondan a los comandos de voz.

Relacionado: ¿Se vuelven a encender las bombillas Philips Hue? Cómo arreglarlos

Si tiene alguno de estos problemas, aquí hay algunos trucos que puede probar:

  • Busque actualizaciones de software en la aplicación Hue: Las bombillas inteligentes ejecutan su propio software, lo que significa que es posible que deba actualizarlas. Abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Actualización de software para instalar nuevas actualizaciones. Esté preparado para esperar varias horas si tiene muchas bombillas para actualizar.
  • Retire y vuelva a agregar sus bombillas: Si una bombilla en particular se enciende, vaya a Configuración> Configuración de luz y elige Eliminar esa bombilla de la aplicación Hue. Ahora desenchufe la bombilla del portalámparas, vuelva a conectarla y vuelva a vincularla con la aplicación.
  • Cambie sus habitaciones y zonas: Es posible que la aplicación Hue no pueda controlar las luces correctamente porque no sabe dónde están. Ir Configuración> Habitaciones y zonas para elegir dónde se ubica cada bombilla en su casa.

Quizás es hora de empezar desde cero

Debería poder solucionar la mayoría de los problemas con sus bombillas Philips Hue utilizando los consejos de solución de problemas anteriores. Pero si todavía está luchando para que sus bombillas funcionen correctamente, es posible que deba desvincular todo y comenzar desde cero.

Para hacer esto, abra la aplicación Hue y vaya a Configuración> Puentes Hue> [Your Bridge] > Limpiar. Esto elimina todos los datos de su puente, incluida la automatización guardada y las bombillas emparejadas. También puede usar el botón de reinicio físico en la parte posterior del puente para hacer esto.

Luego, retire y vuelva a agregar todas las bombillas de su casa y siga las instrucciones de configuración inicial nuevamente. Eso debería solucionar cualquier problema que esté experimentando con sus bombillas Philips Hue.

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