El asistente de voz de Amazon ahora puede leer entre líneas de sus solicitudes.

Los dispositivos equipados con Alexa están a punto de volverse aún más inteligentes. Una nueva función, que ya está disponible para los angloparlantes de EE. UU., Dará sugerencias de seguimiento a determinadas preguntas.

Altavoz Alexa Echo

Utiliza inteligencia artificial (IA) para inferir objetivos latentes: lo que realmente quieres, no lo que pediste exactamente.

Alexa ahora hará mejores sugerencias

Los cambios se anunciaron en el blog de Amazon Science. Alexa dará seguimiento a ciertas preguntas con sugerencias basadas en lo que cree que realmente quieres. Amazon usa el tiempo que debe dejar reposar el té como ejemplo:

Con la nueva capacidad, Alexa podría responder esa pregunta, «Cinco minutos es un buen lugar para comenzar», y luego preguntar: «¿Quieres que establezca un temporizador para cinco minutos?»

La nueva función utiliza una mezcla de comportamiento pasado y diálogo actual para determinar qué sugerencias funcionan mejor para el usuario. El anuncio continúa para resaltar el proceso de varios pasos requerido para lograr un comportamiento como este correcto.

Un nuevo y complejo modelo de IA

El modelo de activación basado en el aprendizaje automático determina si debe haber una sugerencia basada en un objetivo latente percibido. Cada sugerencia se decide mediante un submódulo basado en el aprendizaje profundo responsable de analizar la probabilidad de una interacción de seguimiento o si la pregunta inicial del usuario estaba destinada a ser una solicitud.

Esto se combina con un modelo responsable del etiquetado de roles semánticos: el proceso de asignar etiquetas significativas a las palabras en una oración. Toda esta información se alimenta a un sistema optimizado para rastrear qué recomendaciones son útiles y cuáles deberían suprimirse en el futuro.

Otro paso hacia las interacciones naturales de Alexa

Esta adición es la última de una larga lista de mejoras en el conjunto de habilidades conversacionales de Alexa. Toma de turnos natural se introdujo en septiembre de 2020. Esto mejora la capacidad de Alexa para determinar cuándo un usuario ha terminado de hablar y si el usuario está hablando con el dispositivo o no.

Amazon también presentó el Conversaciones de Alexa beta en julio de 2020, un sistema que facilita a los desarrolladores la integración de experiencias de conversación complejas en las habilidades de Alexa.

Todas estas capacidades ya están disponibles para los usuarios de Alexa de habla inglesa con sede en EE. UU. Amazon también afirma que estas características también funcionarán con las habilidades existentes de Alexa. Sin embargo, los desarrolladores pueden usar el kit de herramientas de interacción sin nombre (NFI) para agregar una mayor integración, como se describe en el blog para desarrolladores de Amazon Alexa.

Comodidad transmitida desde la nube a su hogar

Dada la operación basada en la nube siempre activa de Alexa, tiene sentido que Amazon agregue la capacidad de inferencia y entrenamiento de IA de forma remota. La nueva tecnología hará que los dispositivos inteligentes de Amazon sean más fáciles de usar, y siempre que se sienta cómodo con las formas en que Alexa puede representar un riesgo para la privacidad, encontrará estos cambios bienvenidos.

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