¿Tiene lugares fríos en su casa? Con más personas trabajando desde casa, muchos descubren que los espacios que antes se usaban poco y ahora en uso no son tan cálidos como el resto de la casa. Un nuevo calentador de espacio de bajo consumo energético podría ser la mejor solución para un espacio inusualmente frío en un edificio por lo demás cómodo. Incluso si su termostato inteligente fuera el mejor de la clase, puede remediar los puntos fríos rápidamente con un calentador de ambiente de bajo consumo. Si recuerda los días fríos del invierno pasado, cuando podría haber usado un calentador de espacio, ahora también es un excelente momento para aprovechar las ventas fuera de temporada cuando el inventario de los fabricantes está lleno.
Aquí están nuestras mejores opciones para calefactores portátiles de bajo consumo:
Cómo elegir un calentador de espacio
Los calentadores eléctricos son menos eficientes pero generalmente más seguros y versátiles que los modelos que funcionan con petróleo. Los calentadores eléctricos se pueden subdividir en calentadores de convección, calentadores radiantes o infrarrojos, calentadores de cerámica y calentadores de panel (también llamados calentadores micatérmicos).
Los calentadores de convección son generalmente los calentadores eléctricos de mayor eficiencia energética, especialmente para espacios grandes y cerrados. El calor por convección funciona calentando el aire circundante. Y aunque una habitación puede tardar un poco en calentarse, el calor persistirá incluso después de apagar el dispositivo.
Los calentadores radiantes o infrarrojos dirigen el calor a personas (u objetos) específicos. Se calientan bastante rápido, pero el aire caliente se disipa con la misma rapidez en el momento en que apaga el calentador.
Los calentadores de cerámica hacen circular el aire mientras concentran el calor donde más se necesita. Y pueden permanecer fríos al tacto.
Por último, también puede comprar calentadores de panel (o microtérmicos) que combinan tecnología radiante y de convección. Estos electrodomésticos a menudo se calientan rápidamente y distribuyen aire caliente por toda la habitación.
Otros factores a considerar
Distribución de calor – Los mejores calentadores energéticamente eficientes distribuyen el aire caliente por la habitación de forma rápida y uniforme. Esto significa que no solo brindan calidez a las personas u objetos que se encuentran directamente frente a ellos. Están diseñados para tener una distribución más amplia y empujar el aire más lejos. Los calefactores portátiles fabricados con sistemas de oscilación son especialmente hábiles para distribuir uniformemente el calor y, dado que son relativamente rápidos para calentar habitaciones, no es necesario utilizarlos durante tanto tiempo.
Temporizadores – Los temporizadores son una excelente manera de conservar energía. Puede establecer tiempos / parámetros específicos para cuando su calentador se enciende y apaga para evitar que funcione innecesariamente.
Termostatos – La mayoría de los calefactores portátiles de bajo consumo tienen termostatos fáciles de usar, por lo que no gasta energía adicional.
Capacidades de programación – Algunos de los calentadores de más alta tecnología del mercado son programables, por lo que puede establecer temperaturas para diferentes momentos del día. Un puñado de calefactores portátiles son dispositivos inteligentes que puede controlar a través de su teléfono.
Apagado automático – No quiere que un calentador de espacio funcione indefinidamente. Aparte de ser un riesgo para la seguridad, simplemente no es eficiente ni rentable. Los mejores calentadores se apagan automáticamente una vez que han estado funcionando durante un tiempo.
Interruptor de seguridad / apagado de sobrecalentamiento – Las funciones de protección contra sobrecalentamiento cortan la energía si su calentador se calienta demasiado. De esa manera, no tiene que preocuparse por dañar los circuitos eléctricos o iniciar un incendio.
Portabilidad – Los calefactores portátiles, como los calefactores de patio y de garaje, pueden reducir la cantidad de electrodomésticos que necesita. Muchas personas solo necesitan un buen dispositivo que se pueda mover de una habitación a otra. Esté atento a los calentadores livianos equipados con asas o ruedas.
El tamaño de la habitación – Seleccione un calentador de ambiente con la potencia adecuada para el tamaño de la habitación en la que lo usará. Cuanto mayor es la producción de calor, más energía se utiliza. Un espacio pequeño puede requerir solo 750 vatios de potencia, mientras que un área más grande puede necesitar 1,500 vatios. Elija un calentador que proporcione suficiente calor para los pies cuadrados y nada más.
Opción de solo ventilador – Los calentadores de espacio con opciones de solo ventilador se pueden usar como ventiladores en climas más cálidos.
Talla de calentador – El tamaño importa. Mucha gente quiere calefactores portátiles relativamente compactos para que sean más fáciles de mover y almacenar y relativamente discretos siempre que los utilice.
ruido – El ruido es otro factor a considerar. Si bien la mayoría de los calefactores portátiles son relativamente silenciosos, hay un rango. Algunos pueden zumbar, hacer clic o tararear. Asegúrese de encontrar un calentador que sea lo más silencioso posible o que emita un ruido blanco que sepa que podrá tolerar.
Controles intuitivos – Como con cualquier pieza de tecnología, busque un calentador de ambiente con controles simples. No desea configurar accidentalmente su calentador a la temperatura más alta posible y luego no saber cómo ajustar en consecuencia.
La seguridad también importa
Queremos mencionar cuestiones de seguridad. Hay riesgos involucrados cuando los calentadores de ambiente se usan incorrectamente; pueden provocar de todo, desde quemaduras hasta incendios domésticos.
-
- Evite dejar el calefactor encendido en habitaciones sin vigilancia.
- No deje el calefactor funcionando durante la noche mientras duerme.
- No coloque calefactores portátiles sobre una alfombra o cerca de ningún objeto combustible o inflamable.
- Los calentadores de ambiente no deben usarse con cables de extensión o regletas de enchufes y evite usar su calentador cerca de algo húmedo.
- Busque calefactores portátiles con interruptor de apagado; estas máquinas se apagan automáticamente si alguna vez vuelcan accidentalmente.
- Busque un calentador de ambiente con una carcasa protectora que permanezca relativamente fría al tacto, incluso después de que el dispositivo haya estado encendido por un tiempo.
Nos esforzamos por ayudar a nuestros lectores a encontrar las mejores ofertas en productos y servicios de calidad, y elegimos lo que cubrimos de manera cuidadosa e independiente. Los precios, detalles y disponibilidad de los productos y ofertas en esta publicación pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento. Asegúrese de verificar que aún estén vigentes antes de realizar una compra.
Recomendado: Los mejores altavoces inteligentes del 2024.
Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Azul grisáceo
VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (29%)