Amazon Echo (2ª Generación) vs. Echo Plus (2ª Generación): ¿Cuál debería comprar?

Nuestra Elección
Echo Plus (2nd gen)

El nuevo Echo Plus es esencialmente del mismo tamaño que el Echo estándar, pero de alguna manera se las arregla para encajar en el importantísimo hub de Zigbee, que lo convierte en el mejor punto de partida para convertir su casa en un hogar inteligente. Definitivamente vale la pena el precio extra si estás interesado en productos para el hogar inteligentes.

119,99 EUR Ver Precio en Amazon

A favor:
  • Coincide con el tamaño del eco estándar.
  • Fresco rediseño con acabado en tela.
  • Buje Zigbee incorporado.
  • Bluetooth y salida de línea para altavoces externos.
En contra:
  • Más caro.
Su modelo estándar
Echo (2nd Gen)

La segunda generación del Amazon Echo fue la primera en abandonar el estilo de diseño del obelisco negro en favor de un acabado de tela más amigable. El tamaño también se redujo casi a la mitad, lo que hace que el Echo sea una opción más amigable para el espacio de su sala de estar. Es una gran opción para cualquier persona que viva en un apartamento de soltero u otro espacio pequeño.

Precio no disponible Ver Precio en Amazon

A favor:
  • Gran sonido para llenar la habitación.
  • eis acabados de moda entre los que elegir.
  • Salida de línea con cable de 3,5 mm o Bluetooth.
En contra:
  • No se duplica como un centro casero inteligente.

Vale la pena gastar un poco más por el Plus

Tanto el Amazon Echo como el Echo Plus son unos altavoces domésticos inteligentes que ofrecen mejoras estéticas significativas con respecto a la primera generación de Amazon. Los nuevos altavoces son más cortos y menos intimidantes de ver en un estante o en una mesa auxiliar, por lo que si ha optado por el Echo Dot como su primera compra probablemente disfrutará de la posibilidad de añadir uno de estos a su hogar.

En términos de especificaciones, los dos altavoces son extremadamente similares. El Plus es apropiadamente un poco más grande con un woofer un poco más grande que le dará a tu música un poco más de “ooohh”. Pero el mayor diferenciador y la especificación que probablemente determinará qué comprar es el centro doméstico inteligente ZigBee integrado en el Echo Plus.

Amazon Echo (2nd gen) Amazon Echo Plus (2nd Gen)
Dimensión 5.8″ x 3.4″ x 3.4″ 5.8″ x 3.9″ x 3.9″
Peso 821 g 780 g
Micrófonos 7 7
Altavoces Woofer de 2,5″ y tweeter 0,6″. 3″ woofer y 0.8″ tweeter
Centro inteligente No Si
Bluetooth Si Si
3.5 mm salida de audio Si Si

Si eliges entre el Echo o el Echo Plus, tu decisión debe estar determinada por lo siguiente: tu configuración de hogar inteligente existente y/o si eso es algo que te interesa. Si ya has comprado algo como un Philips Hue Starter Kit, un Samsung SmartThings kit o has configurado algunas bombillas, enchufes, sensores o cámaras conectadas en tu casa, deberías poder conectar y controlar todo con Alexa en un Amazon Echo estándar. Hay un soporte increíble para todas las marcas de gadgets y accesorios inteligentes para el hogar, por lo que es muy probable que si ya lo estás controlando con tu teléfono, Alexa te permita controlarlo con tu voz.

Pero digamos que no posees ninguna bombilla, interruptor o enchufe inteligente, pero está interesado en cambiar eso. Amazon Echo Plus va a ser la mejor inversión gracias al hub de ZigBee integrado que te permite conectar y controlar cientos de productos sin tener que lidiar con una infinidad de aplicaciones engorrosas o instalar un hub extra en algún lugar. De hecho, Amazon ha incluido el Echo Plus con una bombilla inteligente Philips Hue gratis, así que es un buen punto de partida.