El Echo Dot ha hecho que el control por voz de sus dispositivos inteligentes sea más fácil y más asequible, y Amazon anunció la última versión de su altavoz Echo Dot en su evento de dispositivos de septiembre de 2020. El Dot de cuarta generación es muy diferente al modelo anterior, y desglosamos las diferencias entre el Echo Dot de tercera generación y el Echo Dot de cuarta generación en esta guía.

Diseño

Echo Dot 4th Gen Charcoal

Amazon ha hecho un trabajo decente en la evolución de su altavoz Echo Dot. Los Dots de primera y segunda generación tenían un exterior de plástico duro, pero aún conservaban la forma del disco de hockey. El Dot de tercera generación suavizó un poco el diseño, agregando un borde de tela y bordes redondeados.

El Dot de tercera generación mide 1,7 pulgadas de alto y 3,9 pulgadas de diámetro. El anillo de luz rodea el perímetro superior y los cuatro botones (el botón de acción, los botones de volumen y el botón de apagado del micrófono) se encuentran en la superficie plana superior. Puede elegir entre cuatro opciones de color: carbón, gris jaspeado, ciruela o arenisca.

La cuarta generación de Echos representa la próxima evolución en el diseño de altavoces Echo. El Echo Dot de cuarta generación tiene forma esférica y mide 3.5 pulgadas de alto y 3.9 pulgadas de diámetro (el mismo diámetro que la generación anterior). En general, el nuevo Dot es más grande que su predecesor, lo que es algo sorprendente de ver en un dispositivo que no tiene pantalla.

A diferencia del Echo Dot de tercera generación, el anillo de luz del Dot de cuarta generación se encuentra a lo largo del perímetro inferior. Los cuatro botones también están ligeramente elevados y se colocan encima de la esfera. El Echo Dot de cuarta generación tiene un aspecto más futurista y parece un dispositivo más caro que su predecesor. Sin embargo, para aquellos que quieren un altavoz que puedan esconder en una estantería o en una mesa de esquina, el Dot de tercera generación puede ser más fácil de guardar en una esquina y pasar desapercibido.

Calidad de sonido

El Echo Dot de tercera generación experimentó una mejora significativa en su calidad de sonido, con un altavoz de 1,6 pulgadas (más grande que el altavoz de 1,1 pulgadas de la generación anterior).

El Echo Dot de cuarta generación todavía tiene un altavoz de 1.6 pulgadas, pero es frontal para una mejor eficiencia de sonido. Tanto el Echo Dot de tercera generación como la de cuarta generación tienen un conector de 3,5 mm para conectar un par de auriculares o un altavoz externo.

Caracteristicas

La tecnología Alexa es la misma tanto en el Echo Dot de tercera generación como en el Echo Dot de cuarta generación. Sin embargo, Amazon ha anunciado algunas características nuevas como Alexa Guard Plus, que es un servicio de seguridad para el hogar basado en suscripción (una versión más avanzada de Alexa Guard), y Care Hub, que le permite usar Alexa para ayudarlo a cuidar de la familia que envejece. miembros.

Amazon parece centrarse en gran medida en el respeto al clima mediante el uso de materiales como plásticos y telas reciclados postconsumo y aluminio fundido a presión reciclado. Los dispositivos Echo más nuevos, como el Echo Dot de cuarta generación, recibirán la etiqueta “Climate Pledge Friendly” y la marca está agregando otras características para promover la eficiencia energética. Por ejemplo, Amazon está agregando un panel de energía para ayudarlo a ver el consumo de energía en sus dispositivos Echo y domésticos inteligentes.

¿Con reloj o sin él?

Modelo de reloj Echo Dot de 4.a generación

Tanto los Echo Dots de 3.ª generación como de 4.ª generación vienen en una versión “con reloj” que incluye una pantalla LED.

El Echo Dot de 3.ª generación con reloj es prácticamente el mismo que el Echo de 3.ª generación, excepto que tiene una pantalla LED que puede mostrar la hora, la temperatura exterior o los temporizadores.

El Echo Dot de cuarta generación con reloj LED también le permite ver la hora, las alarmas y los temporizadores en una pantalla LED. Es ideal para la mesita de noche de un dormitorio, ya que puede tocar la parte superior para posponer la alarma de la mañana.

Precios y disponibilidad

El Echo Dot de tercera generación se vendió originalmente por $ 50, pero es posible que pueda encontrar el dispositivo a la venta por alrededor de $ 40. El Echo Dot 3rd Gen with Clock se vendió originalmente por $ 60.

La cuarta generación de Echo Dot se lanzará el 22 de octubre de 2020 a un precio minorista de $ 50. Está disponible para reservar ahora. El Echo Dot 4th Gen with Clock se vende por $ 60 y se lanzará el 5 de noviembre de 2020. Ahora también está disponible para pre-pedido.

canal de telegram