Amazon ha lanzado un nuevo Echo, que es más pequeño, más atractivo y menos costoso que el original. Sin embargo, también hay un nuevo Echo Plus, que tiene un concentrador para casas inteligentes construido en el interior.

Así que, ¿qué altavoz inteligente deberías tener? Así es como se comparan los dos dispositivos de Amazon.

Amazon Echo versus Echo Plus: Comparación de altavoces inteligentes

Diseño

El Echo Plus es exactamente igual que el Echo original. Es un cilindro de plástico alto con perforaciones alrededor del tercio inferior. Puede obtenerlo en negro, blanco o plateado.

Echo and Echo Plus, respectively. Credit: Tom's Guide

Echo y Echo Plus, respectivamente. Crédito: Tom’s Guide

El nuevo Echo es también un cilindro del mismo diámetro que el original, pero no tan alto. Su cáscara exterior también es extraíble y se presenta en varios estilos: un tejido claro, oscuro y gris carbón, y un acabado en roble, nogal o plateado. Por un tiempo limitado, Amazon también está vendiendo una cubierta de tela roja para el Eco.

El Echo Plus es considerablemente más alto que el Echo normal, con 9,5 frente a 5,9 pulgadas, ya que el Echo Plus incluye un concentrador smart-home integrado. Pero sólo es un poco más pesado.

Audio

Cuando la segunda generación de Echo debutó por primera vez, no nos impresionó su audio. Sin embargo, Amazon publicó una actualización del firmware que mejoró notablemente la experiencia auditiva.

Después de escuchar el nuevo Eco y el Eco Plus uno al lado del otro, me di cuenta de que están bastante bien emparejados. El Echo Plus define mejor los tonos altos y bajos, mientras que el Echo es mejor en el rango medio. Aunque ninguno de los dos puede competir con el más caro Sonos One, ambos serán suficientes si busca un altavoz decente para sus necesidades de entretenimiento.

Características de Smart-Home

Aquí es donde reside la verdadera diferencia entre el Echo y el Echo Plus; este último tiene un concentrador Zigbee smart-home integrado. Esto significa que puede conectar dispositivos smart-home, como las luces Philips Hue o una cerradura inteligente directamente al Echo Plus, sin tener que configurar un puente o un hubfirst smart-home de terceros.

Esto significa que, en lugar de comprar los paquetes de inicio para las bombillas Philips Hue, Sengled u otras bombillas inteligentes, que vienen con un puente Wi-Fi, puedes simplemente comprar kits de bombillas adicionales. Philips vende cuatro de sus bombillas regulables blancas por 50 dólares (12,50 dólares por bombilla), mientras que las bombillas Sengled cuestan 10 dólares cada una (un paquete de ocho cuesta 75 dólares, o unos 9,40 dólares por bombilla).

Credit: Shaun Lucas/Tom's Guide

Crédito: Shaun Lucas/Tom’s Guide Usando la aplicación Alexa, puedes crear rutinas para que estas luces se enciendan y apaguen a una hora determinada, o cuando le digas a Alexa una frase específica.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las habilidades inteligentes de Alexa en el hogar no son tan sofisticadas como las de otros centros inteligentes en el hogar. Por ejemplo, el concentrador SmartThings le permite crear reglas, como “encender las luces si una cámara detecta movimiento”. Si tienes luces de colores, puedes pedirle a Alexa que las cambie a un color específico, pero no puedes usar la aplicación Alexa para elegir entre una rueda de colores, o seleccionar un esquema de iluminación en particular, como puedes hacerlo en la aplicación Philips Hue.

No tengo ninguna duda de que Amazon añadirá más funcionalidad a medida que pase el tiempo, pero por ahora, el Echo Plus es bastante básico como los hubs smart-home.

Precio

El Eco cuesta $99, mientras que el Eco Plus cuesta $149. El precio de la segunda generación de Echo es 79 dólares menos que el original, lo que lo convierte en un buen negocio. El Echo Plus cuesta $50 más que el Echo de segunda generación, pero incluye un concentrador para hogares inteligentes. Un centro dedicado por separado puede hacer más, pero tienden a costar alrededor de 100 dólares.

Amazon Echo

Amazon Echo Plus

Resultado Final

Si está buscando una funcionalidad básica de smart-home, el Echo Plus de $149 es una buena oferta; le costaría al menos $50 más si comprara un Echo y un hub inteligente por separado.

Si está buscando una casa inteligente más compleja, entonces comprar el Echo de $99 y un hub de terceros tiene más sentido.

Independientemente del Echo que elijas, puedes seguir usándolo con dispositivos inteligentes habilitados para Wi-Fi, como los enchufes inteligentes, que no requieren que los conectes primero a un concentrador.

canal de telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *