Pasamos más de un año viviendo con los altavoces controlados por voz Amazon Echo y Google Home, escuchando música, haciendo preguntas tontas, recibiendo informes de noticias y rogándoles que apagaran las luces. Ambos modelos son bastante buenos tocando música cuando se les pide, pero la ventaja de dos años del Echo significa que puede hacer más cosas, especialmente para controlar el equipo de casa inteligente. Pero el mejor altavoz inteligente para su hogar puede variar dependiendo de sus prioridades, las cosas que ya tiene y los servicios a los que ya está suscrito.

Título
Amazon Echo
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Echo Plus
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White Bombilla LED E27
Imagen
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White Bombilla LED E27
Opiniones
2.681 Opiniones
2.275 Opiniones
Prime
-
Valoración
Precio
Precio no disponible
119,99 EUR
Amazon Echo
Título
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Imagen
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Opiniones
2.681 Opiniones
Prime
-
Valoración
Precio
Precio no disponible
Echo Plus
Título
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White Bombilla LED E27
Imagen
Echo Plus (2.ª generación), tela de color gris oscuro + Philips Hue White Bombilla LED E27
Opiniones
2.275 Opiniones
Prime
Valoración
Precio
119,99 EUR

alexa echo vs google home

Si te preocupan los controles de las casas inteligentes, o si eres un usuario frecuente de Amazon Prime, la plataforma Alexa de Amazon es la mejor opción para tu hogar. Entre los oradores habilitados por Alexa, el Amazon Echo, que define la categoría, es el mejor. Preferimos el Echo, ahora en su segunda generación, antes que el Google Home por su profundidad de capacidades, su amplio soporte para dispositivos smart-home, su capacidad para reproducir los servicios de transmisión de música más populares y su calidad de sonido ligeramente superior. Además de sus funciones incorporadas, la plataforma Alexa incluye una lista creciente (más de 15.000 en el último recuento) de “Habilidades”, parecidas a las aplicaciones de un smartphone, que desbloquean funciones como leer recetas, pedir pizza o llamar a un Uber. No todas sus habilidades son útiles, pero el Eco todavía hace mucho más que la página principal de Google. El Echo no es el ordenador totalmente compatible de Star Trek, pero es un asistente digital inteligente que mejora constantemente a medida que Amazon le añade más capacidades.

Amazon ofrece varios otros altavoces inteligentes habilitados para Alexa además del modelo estándar Echo: el Echo Dot 3 más pequeño, que es una buena opción si desea conectarlo a su propio sistema de altavoces (de mayor calidad); el Echo Plus, con un concentrador Zigbee smart-home integrado; el Echo Tap portátil; y el Echo Show habilitado para vídeo, junto con el Echo Spot más pequeño y el Echo Look enfocado a la moda. También hay algunas opciones de terceros disponibles, como el Sonos One y el Eufy Genie de Anker.

Google home

La página principal de Google cuenta con la ventaja de la experiencia de búsqueda y control por voz de Google (y la capacidad de vincularse a varias cuentas de Google, por lo que puede consultar el calendario del día, establecer y administrar recordatorios en Mantener e informar de las condiciones de tráfico en el trayecto mediante los datos de Mapas). Cuando lo utiliza con más de una cuenta, el Hogar puede incluso diferenciar a los usuarios por el sonido de su voz. Pero la parte “Google” de la página principal de Google no es tan capaz como nos gustaría. Por lo general, proporciona respuestas más detalladas que Alexa, pero en el uso diario, no es notablemente más capaz de realizar tareas sencillas; por ejemplo, el proceso para añadir eventos al calendario de Google es innecesariamente incómodo. Y aunque tiene algunas integraciones de smart-home y “acciones” de terceros comparables a las habilidades de Alexa, tiene menos de una de las dos cosas que Alexa, aunque a partir de noviembre de 2017, Google Home puede entender dos comandos a la vez. La única ventaja indiscutible del Home es su capacidad de servir como controlador para un sistema de audio multisala Chromecast Audio. Esto significa que puede utilizar comandos de voz para transmitir la misma canción o podcast a varios altavoces sincronizados en diferentes habitaciones simultáneamente. Mientras que Alexa recientemente agregó capacidades similares, Chromecast todavía cuenta con más opciones y un mejor historial.

También están disponibles modelos de Google Home Mini orientados al presupuesto y Google Home Max actualizados.

Por qué deberías confiar en mí

He estado informando y probando productos electrónicos durante más de 15 años y he ocupado los primeros puestos editoriales en numerosas revistas y sitios web de comercio y consumo. He tenido entrenamiento AV y certificaciones de THX, ISF, Home Acoustics Alliance y Sencore. También he completado la formación en programación de automatización doméstica de Control4, he programado muchos dispositivos de automatización doméstica y he revisado cientos de productos.

¿Quién debería tener un altavoz controlado por voz?

Los altavoces controlados por voz, como los tenemos hoy en día, son algo más que altavoces. También son asistentes digitales inteligentes, controladores de dispositivos, herramientas de compra y mucho más. Como altavoces y dispositivos de escucha de música, los altavoces controlados por voz son más convenientes para las personas a las que les gusta tener siempre música a su alrededor pero no quieren preocuparse con un teléfono inteligente para seleccionar sus canales o listas de reproducción. Simplemente diga una palabra clave, dígale lo que quiere escuchar y empezará a sonar. (Esto significa que siempre te está escuchando, pero como explicamos a continuación, esto no es un riesgo tan grande para la privacidad como parece a primera vista. Por supuesto, estos no son altavoces para audiófilos, puedes conseguir altavoces que suenen mucho mejor por el precio si esa es tu prioridad. Pero los altavoces normales no hacen mucho por las personas a las que no les gusta la música o los podcasts; un altavoz controlado por voz puede seguir siendo útil como un simple asistente personal.

Los altavoces controlados por voz son más convenientes para las personas a las que les gusta tener siempre música a su alrededor pero no quieren preocuparse con un teléfono inteligente para seleccionar sus canales o listas de reproducción.

Un locutor controlado por voz puede realizar tareas básicas de asistencia personal, como hacer listas de la compra, configurar alarmas y temporizadores y responder a consultas de búsqueda simples (por ejemplo, “¿Cuál es la capital de Kansas” o “Convertir dos cucharadas en mililitros”). También funcionan bien para controlar hogares inteligentes: “¡Computadora, enciende mis luces!” Típicamente, alguien que compra un altavoz inteligente estará interesado en todas estas funciones. Sin embargo, comprar un altavoz inteligente también significa comprar la plataforma de voz que lo acompaña, lo que complica un poco las cosas.

En un mundo ideal, usted tendría un altavoz controlado por voz que podría acceder a la búsqueda de Google, ordenar cosas desde Amazon, reproducir música desde cualquier servicio de streaming, y controlar todos sus dispositivos smart-home. Aunque estas empresas competidoras tendrían poco que ganar si cooperaran entre sí, empresas de terceros como Sonos han anunciado planes para crear altavoces inteligentes totalmente multiplataforma, pero por ahora, se trata de un trabajo en curso. Mientras tanto, tendrá que priorizar lo que es más importante para su vida y obtener el orador que mejor se adapte a esos requisitos.

Ideal para la transmisión de música, podcasts, etc: Amazon Echo, por un pelo

Si escuchar música y podcasts es su prioridad, su primera preocupación debe ser si el altavoz que está a punto de comprar funciona con los servicios de transmisión por secuencias que ya está pagando. Con eso en mente, tanto el Eco como el Home funcionan bien con Spotify, TuneIn y Pandora. Pero si eres suscriptor de Google Play o YouTube Red, la página principal de Google es la mejor opción. Si eres usuario de Amazon Prime Music o suscriptor de Audible, o si aún no te has suscrito a otro servicio, el Echo es la forma de hacerlo: puedes añadir una suscripción a Prime Music Unlimited sólo con Echo que te da acceso a una selección de canciones y artistas al estilo de Spotify por sólo 4 dólares al mes.

Si estás en Apple Music, Tidal u otro servicio de transmisión por secuencias, puedes seguir usando cualquiera de los altavoces si sólo emparejas el teléfono con él como si fuera un altavoz Bluetooth normal. Sin embargo, tener que usar el teléfono para elegir la música frustra el propósito de tener un altavoz controlado por voz en primer lugar. Además, puedes conseguir un altavoz Bluetooth que suene mucho mejor por ese precio.

Mejor orador: Eco Amazon

Una vez que sepa que sus suscripciones más utilizadas son compatibles, la segunda prioridad debe ser la calidad del sonido. Para averiguar cómo se compararon el Home y la primera generación de Echo, el experto en audio de Wirecutter, Brent Butterworth, preparó algunas pruebas de escucha a ciegas y tomó prestados los oídos críticos de nuestros editores de audio de Los Ángeles, Geoff Morrison y Lauren Dragan. También realizamos algunas mediciones de laboratorio para tener una idea más clara del rendimiento técnico de los dispositivos y para probar mejor qué tan bien los arreglos del micrófono y los sistemas de reconocimiento de voz separan la voz del usuario de otros sonidos.

Cualquiera que desee un buen sonido con el comando de voz y debe obtener un punto de eco y conectarlo a un sistema mejor.

Para asegurarnos de que la experiencia que estábamos probando se acercaba lo más posible a la forma en que los usuarios domésticos escucharían realmente a los oradores, Brent utilizó su voz para hacer cola para escuchar el material. Para evitar revelar las identidades de los altavoces mientras se emitían los comandos, Geoff y Lauren escucharon ruido rosa a través de los auriculares con aislamiento de ruido Direct Sound Serenity II, mientras que Brent les decía a los altavoces qué melodías tocar. Además, a pesar de que los altavoces estaban ocultos detrás de una fina tela negra, los oyentes habrían podido identificar a los altavoces a medida que sus luces brillaban a través del material. Así, Brent insistió en que Geoff y Lauren llevaran cada uno un par especial de “gafas de prueba a ciegas”, gafas de sol cubiertas con cinta de pintor. Los oyentes estaban tan bien aislados que cuando empezó la música, tuvo que aplaudir fuerte para indicar a los oyentes que se quitaran los auriculares. Los pasos de volumen grueso de los dos altavoces hacían imposible que coincidieran perfectamente con sus niveles de escucha, pero Brent fue capaz de conseguir la coincidencia dentro de 0,43 dB, lo que está razonablemente cerca.

Geoff, Lauren y Brent terminaron describiendo el sonido de los dos altavoces de la misma manera. Era un dilema al estilo de Ricitos de Oro: El Eco original parecía no tener casi ningún bajo, así que gran parte del impulso y ritmo de la música se perdió, y las voces podían sonar duras y sibilantes. Pero el Home tenía un medio y un agudos apagados, lo que dificultaba la comprensión de las voces. Lauren resumió la infelicidad del grupo cuando concluyó: “Supongo que preferiría la sibilante”. En general, el Eco tiene la ventaja, especialmente si se escuchan muchos programas de radio. Pero cualquiera que quiera un comando de voz y buen sonido debe obtener un punto de eco y conectarlo a un mejor sistema.

El Eco tenía una respuesta mucho mejor entre 300 y 1.400 Hz, que cubre la mayor parte del rango de la voz humana.

Brent también hizo algunas pruebas de laboratorio en los altavoces para confirmar lo que todos escucharon. Debido a que el hogar no tiene ni enchufes de entrada ni capacidad Bluetooth, lo que le permitiría aceptar señales de prueba de un analizador de audio, Brent tuvo que realizar las pruebas utilizando una pista de ruido rosa procedente de Spotify. Medió cada altavoz desde las mismas ocho ubicaciones en su sala de escucha y luego promedió cada conjunto de ocho mediciones para minimizar los efectos que la acústica de su sala de escucha tenía en el rendimiento de los altavoces. Descubrió, para su sorpresa, que el Home tenía en realidad una respuesta de agudos medida más fuerte, pero que el Echo tenía una respuesta mucho mejor en el rango medio, entre 300 y 1.400 Hz, que cubre la mayor parte del rango de la voz humana.

Algunas otras características de rendimiento son dignas de mención. Para empezar, el Echo tocó 4.5 dB más fuerte que el Home en nuestras pruebas. En un dormitorio o cocina, tal diferencia probablemente no importa, pero en una sala de estar muy grande, la Casa podría no sonar lo suficientemente fuerte. El Echo es también un verdadero altavoz omnidireccional, por lo que llenará más fácilmente un gran espacio con sonido. En contraste, el Home tiene un único controlador de altavoz de disparo frontal con radiadores pasivos en el lateral para reforzar los graves, y el sonido parece aún más apagado cuando se mueve hacia los lados y la parte posterior del altavoz.

El Echo es un verdadero altavoz omnidireccional, por lo que llenará más fácilmente un gran espacio con sonido.

Audio multizona

Más allá de la calidad de sonido de los altavoces, la otra consideración importante es el soporte de audio multisala, que le permite reproducir audio sincronizado a través de varios altavoces en diferentes habitaciones. En este sentido, la página de inicio de Google es la ganadora, pero no por mucho. Con varios altavoces de casa, puede solicitar que se reproduzca música en una o varias ubicaciones y el sistema los sincronizará para que reproduzcan la misma música al mismo tiempo. De hecho, ni siquiera necesita varios altavoces de casa para hacer esto.

Google Chromecast Audio, cuando se conecta a un altavoz con alimentación o a un receptor de audio, puede actuar como otro dispositivo de audio en un sistema multisala. Por ejemplo, si usted tiene una casa en la cocina y un audio Chromecast conectado a su receptor de cine en casa en la sala de estar, puede decirle a la casa para jugar Johnny Thunders en una habitación o ambos al mismo tiempo. Los altavoces y televisores con capacidad Chromecast también pueden formar parte del sistema. El único inconveniente es que si no está en la habitación con el dispositivo Home, no puede controlar los otros altavoces con la voz. Sin embargo, puede abrir la aplicación doméstica (o cualquier aplicación desde la que esté emitiendo) en su smartphone para que se reproduzca música.

El uso de Home y Chromecast Audio como sistema de música para toda la casa es más barato que el uso de Sonos, pero puede ser estrafalario. A veces el Home escucha mal el nombre de su canción o artista, y repetirse a sí mismo se vuelve molesto. Además, necesitas decir el nombre del objetivo del reparto perfectamente, o es probable que simplemente ignore la petición. Si la pista sólo existe en Spotify, pero Google Play es tu servicio de música predeterminado, debes especificar Spotify en tu comando. Además, el control del volumen a través de la voz no siempre es preciso.

Amazon agregó la capacidad de música multisala a Alexa en agosto de 2017. En la aplicación puedes crear grupos con nombres personalizados, como arriba, abajo o zona A, pero no puedes añadir un altavoz Alexa a más de una zona. Esto significa que si tiene unidades Echo en tres habitaciones, no puede crear un grupo con los altavoces A y B y otro con los altavoces B y C. Además, si está reproduciendo música Amazon en un grupo de altavoces, no puede reproducir otra transmisión de música Amazon en un altavoz de otra habitación, pero puede reproducir música de otro servicio. En el lanzamiento, la capacidad multisala sólo funciona con Amazon Music, TuneIn, iHeartRadio y Pandora, pero se ha prometido compatibilidad con Spotify y SiriusXM.

Mejor asistente digital: Amazon Echo

Aunque todavía estamos muy lejos del JARVIS de Tony Stark o del ordenador del USS Enterprise, tanto el Echo como el Home (junto con Siri y Cortana) son bastante decentes como asistentes digitales si estás dispuesto a bajar tus expectativas. Cada uno puede responder a la mayoría de las preguntas básicas, incluyendo algunas que dependen del tiempo y la ubicación, tales como preguntas sobre el clima y los eventos actuales. Además, pueden administrar listas de tareas, calendarios y listas de compras, así como comprar cosas en línea, con distintos niveles de éxito, según los servicios que ya utilice.

Alexa le dará un pronóstico del tiempo, leerá sus noticias personalizadas (puede elegir entre más de 2.000 noticias y fuentes de información), le contará chistes, le ayudará con problemas matemáticos, agregará eventos a su calendario de Google o Outlook (y se los volverá a leer si así lo solicita), y manejará una gran cantidad de otras solicitudes simples. Si usted es un miembro de Amazon Prime, puede ordenar productos de Amazon directamente a través de Alexa (recuerde activar el PIN para evitar pedidos no autorizados), y Amazon tiene ofertas diarias exclusivas para los usuarios de Alexa.

La otra ventaja de Alexa sobre la plataforma Home es su catálogo de habilidades en constante expansión (más de 15.000), que son como aplicaciones para altavoces controlados por voz. Muchas de estas habilidades son desarrolladas por servicios que usted ya puede usar, como Todoist, Task Penguin, My Notebook, Task Master, Priority Board, y Cubic Reminder. Habilitarlos te permite personalizar a Alexa a tus necesidades, y son un punto definitivo a favor de Amazon; si un servicio que usas no se ofrece directamente a través de la biblioteca de habilidades de Alexa, también hay muchos applets IFTTT disponibles. Sin embargo, es fácil olvidar las palabras de activación de las funciones que habilita pero que rara vez utiliza. A partir de noviembre de 2017, también puede crear “rutinas” personalizadas de varios pasos. En este momento, esta función sólo funciona con el clima, el tráfico, las noticias y los dispositivos smart-home, pero se espera que Amazon agregue pronto soporte para otras habilidades.

El sistema de Google Home se encarga de los aspectos básicos, así como Alexa. Puede agregar recordatorios, revisar el calendario o el clima, configurar alarmas y temporizadores, y programar alarmas recurrentes. Incluso puede pedirle al dispositivo que traduzca una frase del inglés a otro idioma. Usted no tiene acceso a las compras de Amazon Prime, por supuesto, pero puede comprar cosas a través de los minoristas participantes de Google Express, incluyendo Costco, PetSmart, y Bed Bath & Beyond.

Una reciente y bienvenida actualización del sistema Home de Google le permite trabajar con múltiples cuentas de usuario, lo que lo hace mucho mejor para familias u hogares donde más de una persona accede a él. Las instrucciones de configuración de la aplicación no son particularmente claras, pero una vez que añadimos la cuenta de Google de un segundo usuario y realizamos la formación de voz, el sistema podía reconocer a ambas personas por el sonido de su voz y responder a peticiones personalizadas como “Hey Google, ¿qué hay en mi agenda hoy? Tratamos de engañarlo hablando con una voz falsa, y eso falló, como debe ser.

A principios de 2018 Google agregó Acciones, una función similar a las Habilidades de terceros de Alexa. Puedes ir a la aplicación Inicio, ver las Acciones disponibles (que puedes encontrar en Configuración y luego en Servicios), y leer el comando para hacer que la Acción funcione. Encontrará Acciones para pedir pizza Domino’s, recibir consejos de psicoterapia (no recomendamos recibir consejos de salud mental de esta manera) o encontrar el horario de las piscinas públicas de Seattle. Actualmente hay menos Acciones, en comparación con las miles de Habilidades de Alexa (aunque también hay disponibles applets IFTTT). Google añadió “rutinas” de varios pasos a sus comandos de voz en marzo de 2018, y en julio anunció que ya se pueden programar esas rutinas.

Una actualización de Alexa da a todos los altavoces del Eco la posibilidad de hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes cortos. Amazon agregó las capacidades de Alexa a teléfono para los EE.UU., Canadá y México en octubre de 2017; antes de eso, los usuarios sólo podían llamar a otros propietarios de Alexa. Para utilizar esta nueva función, deberá actualizar la aplicación y, a continuación, autorizarla. Automáticamente rellenará una lista de contactos basada en los contactos de tu teléfono, pero sólo con personas que hayan añadido la función en su extremo. Si sabe que tiene propietarios de Alexa en la libreta de direcciones de su teléfono, pero no los ve en la lista de contactos de Alexa, se debe a que esas personas no han añadido la función por sí mismas. Llamar o enviar mensajes es fácil: sólo tiene que pedirle a Alexa que llame o envíe un mensaje a una persona. También puede dictar un número de teléfono específico. El anillo LED del Eco del destinatario se iluminará en verde, indicando una llamada o mensaje, y esa persona le dirá a Alexa que conteste la llamada o reproduzca el mensaje. En nuestras pruebas, la calidad del sonido también fue bastante buena. También puede usar sus Echos, Taps, Dots y Shows conectados como un sistema de intercomunicador para el hogar. Todo lo que tienes que hacer es dar un nombre a cada uno de tus dispositivos y habilitar la función de “drop-in”, y puedes iniciar charlas de intercomunicador con walkie-talkie entre cualquiera de los dos dispositivos de la casa. Si tiene el Echo Show.

Es el mejor contestando preguntas: Google Home

La principal ventaja de Google Home sobre el Eco y Alexa es, bueno, Google. El sistema Home intenta responder a más preguntas, ofrece un poco más de información contextual y normalmente da una respuesta más larga (aunque no necesariamente más informativa). Una empresa de marketing digital llevó a cabo una prueba publicada a principios de marzo de 2017 en la que los probadores lanzaron 5.000 preguntas a cada dispositivo. La página de inicio de Google intentó responder más del 60 por ciento de las preguntas, mientras que el Eco intentó responder sólo alrededor del 20 por ciento. De las preguntas que intentaron responder, ambas eran correctas más del 80 por ciento de las veces.

En la práctica, cuando preguntamos cuál era el perro más listo, el Hogar nos dijo que era el collie, mientras que el Eco se quedó callado, probablemente por respeto a un perro sabueso que estaba en la habitación. Cuando preguntamos cuál era el mejor altavoz Bluetooth, el Home no tuvo respuesta, mientras que el Echo sugirió un modelo de Bose que resultó ser un pick de Wirecutter, y luego (como era de esperar) preguntó si debía encargar ese altavoz de Amazon justo en ese momento. Ambos pueden hacer las matemáticas, decirle la población de China, y declarar cuántas cucharaditas hay en una taza. Google es mejor si usted pregunta cómo asar un pollo o qué vino va con el bistec, pero usted puede encontrar más de 300 habilidades Alexa sobre la cocina y otros 100 más o menos para los aficionados al vino.

En las búsquedas simples de información, el Inicio intenta responder a más preguntas, ofrece un poco más de información contextual y, por lo general, da una respuesta más larga (aunque no necesariamente más informativa).

Una de las otras ventajas relacionadas con la búsqueda que ofrece el Home sobre los altavoces inteligentes de Amazon es la capacidad de rastrear el contexto de sus consultas basándose en entradas anteriores. Por ejemplo, después de preguntar “Hey Google, ¿cuándo se formaron los Sex Pistols? y recibir tu respuesta, puedes seguir con “Hey Google, ¿quién era el cantante principal? (Todavía tendrás que decir “Hey Google” cada vez.) Sin embargo, en nuestro tiempo con el dispositivo, no encontramos mucho uso para esa característica. Amazon agregó conciencia contextual a Alexa a finales de 2016, pero el sistema Home todavía lo hace mejor. A partir de noviembre de 2017, Google Home puede entender dos comandos a la vez.

Vale la pena señalar que la capacidad de Alexa para responder preguntas parece haber mejorado con el tiempo. Hace un año, cuando le pedí a Alexa el número de teléfono de mi pizzería local favorita, no me podía dar una respuesta, pero me decía la distancia al restaurante. Ahora también puede darme el número de teléfono. Sin embargo, a veces lo que puede y no puede responder es desconcertante. Me dijo con precisión cuándo comenzaría la próxima temporada de Juego de Tronos, pero no pudo decirme cuántos libros de Juego de Tronos hay (aunque se ofreció a pedir la colección completa para mí de Amazon).

El mejor controlador smart-home: Eco Amazon

Ni el Echo ni el Home son en sí mismos un sistema de casa inteligente, pero su capacidad de actuar como controladores convenientes para los dispositivos populares de casa inteligente los convierte en figuras centrales de una casa inteligente. No son concentradores, como SmartThings o Wink; más bien, son como mandos a distancia universales activados por voz, la cinta adhesiva que une sistemas dispares, a menudo en competencia, que de otra manera no funcionarían bien. En este sentido, Amazon’s Echo es el claro ganador, ya que controla muchos más dispositivos smart-home que el Home, incluyendo Nest, Philips Hue, Samsung SmartThings, LIFX, Lutron Caseta, Belkin Wemo, Wink, Alarm.com, y más; el Echo Plus también tiene incorporada la compatibilidad con Zigbee para una integración perfecta.

Google está alcanzando gradualmente a Amazon, pero todavía le queda un largo camino por recorrer. Mientras tanto, tenemos guías separadas dedicadas a nuestros dispositivos favoritos compatibles con Alexa y Google Home-compatibles (junto con un artículo sobre el equipo integrado en HomeKit).

Tu Echo soportará algunos dispositivos smart-home fuera de la caja, pero para otros necesitas primero habilitar una habilidad de un tercero. Para los productos que no requieren el uso de una habilidad, simplemente busque ese producto en la sección Hogar Inteligente de la aplicación Alexa, luego pida a la aplicación que descubra su dispositivo. Una vez que aparezca, se te pedirá que le pongas nombre (por ejemplo, Nido de Sala, Luz del Fregadero de la Cocina, Candelabros del Comedor). También puede agregarlo a un grupo (como Todas las luces, Todos los termostatos o Decoraciones de Navidad). Los nombres y agrupaciones son importantes para administrar sus dispositivos. Colocando varios elementos en el mismo grupo, como un par de bombillas Hue, un conmutador WeMo y un conmutador Lutron, y llamando al grupo “Living Room Lights”, puede controlar varios dispositivos a la vez. Un dispositivo puede estar en más de un grupo a la vez; sin embargo, es útil asegurarse de que el nombre de un dispositivo y el nombre de un grupo no son tan similares que Alexa se confunda.

Tenga en cuenta que no hemos probado todos los productos que se integran con Alexa. Puede encontrar una lista completa de dispositivos compatibles con Alexa en la página Alexa de Amazon.

El sistema Home de Google hace un buen trabajo controlando los dispositivos smart-home con los que trabaja, pero no funciona con tantos dispositivos como el sistema Echo. Sin embargo, a veces las integraciones de la casa son un poco más fáciles de usar. Por ejemplo, su integración con Nest le permite decir “Hey Google, hazlo más caliente” para aumentar la temperatura. Con el Eco, tienes que decir “Alexa, gira el nido de la sala de estar a XX grados”, y si lo dices mal, no funcionará. Aún así, eso no importa si la Casa no funciona en absoluto con los dispositivos inteligentes que usted ya posee o planea comprar. Por ahora, usted tiene al menos algunas opciones para la mayoría de los servicios smart-home, además de los menos confiables applets IFTTT. Consulta nuestra guía de los mejores dispositivos inteligentes para Google Home para obtener más información.

En marzo de 2018, la empresa añadió “rutinas” a Google Home, para que pueda, por ejemplo, utilizar un comando para apagar todas las luces y bajar el termostato. En julio de 2018, Google anunció que ahora puede programar esas rutinas para que sucedan automáticamente en un momento determinado en lugar de tener que decir “Hey Google, buenas noches”.

¿Qué hay del video?

Aunque la mayoría de los altavoces inteligentes se centran más en el audio que en el vídeo, es posible que algunas personas quieran conectar su Echo o su Home a una cámara de seguridad interior o exterior, a un videoportero o a otro dispositivo doméstico inteligente visual. Google obtiene una ligera ventaja en este sentido gracias a Chromecast, que le permite transmitir vídeo a cualquier pantalla habilitada para Chromecast, utilizando el Home como hub central. Transmitir video desde un dispositivo habilitado para Alexa a otra pantalla puede ser más difícil, a menos que tenga un Echo Show, Spot o Look, todos los cuales vienen con cámaras incorporadas. Tanto Chromecast como los modelos de eco habilitados para vídeo también le permitirán transmitir vídeos con comandos de voz.

canal de telegram
Un comentario en «Alexa echo vs google home»
  1. Yo no estoy convencido con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *