El gigante minorista está en conversaciones iniciales para fabricar televisores inteligentes con la plataforma de software X1 de Comcast.

Los televisores inteligentes suelen utilizar sistemas operativos de terceros como Android TV o Roku OS. Walmart es muy consciente de esto, incluso sus televisores inteligentes de la marca Onn internos funcionan con Roku, pero esto puede estar a punto de cambiar.

mejor-sistema-tv-inteligente

Según el Wall Street Journal, el gigante minorista está en conversaciones iniciales con Comcast para construir televisores inteligentes con el sistema operativo X1.

Un nuevo aspirante al trono de Smart TV

Walmart ya ofrece alternativas de bajo costo a los televisores inteligentes emblemáticos a través de su gama de dispositivos con la marca Onn. Todos estos televisores se basan en el sistema operativo Roku, una alternativa popular a Android TV. El nuevo acuerdo vería a Walmart promocionando televisores inteligentes de la marca Onn con el sistema operativo X1 de Comcast y recibiendo a cambio una parte de los ingresos del servicio de transmisión.

Queda por ver qué podría significar esto para la asociación de Walmart con Roku. Las conversaciones de Comcast acaban de comenzar y es imposible saber si el acuerdo se concretará. Sin embargo, si lo hace, podría significar que incluso televisores inteligentes más baratos lleguen a su Walmart local, siempre que se sienta cómodo usando Comcast como su proveedor.

Comcast y Roku: una historia incómoda

El sistema operativo Roku se cita con frecuencia como uno de los mejores sistemas operativos de televisores inteligentes, por lo que no es de extrañar que Comcast quiera desafiarlo. Este movimiento ni siquiera es la primera vez que Comcast intenta apoderarse del espacio que ocupa Roku en el mercado de los televisores inteligentes. En 2019, Comcast anunció que daría una caja de transmisión Xfinity Flex gratuita a todos sus usuarios de Internet.

mejor-sistema-tv-inteligente

El Xfinity Flex, creado por Comcast y con su sistema operativo X1, está diseñado para reemplazar un sistema operativo de TV inteligente de la misma manera que lo hace un dispositivo Amazon Fire. Este sistema promueve en gran medida a Peacock, la alternativa de Netflix de Comcast, y bloquea algunos servicios de transmisión populares.

Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre Peacock de NBC

Por otro lado, puede transmitir Peacock en dispositivos Roku. Actualmente, la única plataforma importante que no es compatible con Peacock es Amazon Fire TV.

Comcast está haciendo un esfuerzo por distanciarse de otros proveedores de software y servicios de transmisión. También tiene mucho sentido. El control del hardware y software de los dispositivos de consumo habilitados para Internet libera a Comcast de la competencia regional que tienen los proveedores de cable en los EE. UU.

¿Qué significa esto para Walmart y Roku?

Walmart y Roku ya tienen un acuerdo para crear productos electrónicos de consumo de la marca Onn. Hasta ahora, la asociación ha dado como resultado televisores inteligentes y barras de sonido de la marca Onn que utilizan el sistema operativo Roku.

Si bien parece probable que un acuerdo con Comcast ponga fin a los televisores inteligentes equipados con Roku OS, es difícil decir si arruinaría por completo el acuerdo entre las dos compañías.

Aún no hay nada escrito en piedra, pero los consumidores estadounidenses podrían tener aún más opciones para televisores inteligentes de bajo presupuesto en el futuro cercano. Al menos aquellos que estén felices de pagar las tarifas de suscripción de Comcast.

canal de telegram