Ya sea que sea un usuario habitual de los dispositivos Echo de Amazon o haya visto un comercial de Amazon Echo, probablemente esté familiarizado con la voz de Alexa, el asistente inteligente que habla desde todos los dispositivos Echo.

Sin embargo, tal vez pienses que Alexa habla demasiado rápido o demasiado bajo, o no te gusta el acento. Afortunadamente, puede personalizar el habla de Alexa, incluido el acento, el idioma, el ritmo e incluso cambiar la voz a la de una celebridad, todo en unos simples pasos.

Averigüemos más para comprender cómo puede cambiar la voz de Alexa a su gusto.

Cómo cambiar el acento o el idioma de Alexa

Para quienes no hablan inglés o para cualquier persona fuera de los Estados Unidos, puede personalizar Alexa para usar otro idioma o hablar en un acento de inglés (no estadounidense).

Para cambiar el idioma o el acento de Alexa, siga estos sencillos pasos:

  • Abra la aplicación Alexa en su dispositivo Android o iOS.
  • Selecciona el Menú en la esquina superior derecha.
  • Seleccione Configuraciones.
  • Elija el dispositivo Echo para cambiar el acento de Alexa. Tenga en cuenta: solo puede cambiar el acento de Alexa en un dispositivo a la vez. Deberá repetir este proceso para todos los dispositivos Echo en los que le gustaría cambiar el acento de Alexa.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Idioma.
  • Para cambiar el idioma: elija uno de los 15 idiomas admitidos por Alexa, incluidos inglés, español, francés, alemán, portugués, coreano, italiano, japonés e hindi. El asistente también admite diferentes dialectos del mismo idioma, como el español hablado en México versus el español hablado en España.
  • Para cambiar el acento: seleccione inglés pero con su acento preferido, que aparece en los subtítulos. Puede elegir inglés (Estados Unidos), inglés (Canadá), inglés (Reino Unido), inglés (Australia) o inglés (India).

Una vez que cambie la configuración de idioma, Alexa puede tardar unos minutos en actualizarse. Puede recibir una notificación en su teléfono cuando se complete el cambio.

Relacionado: Habilidades extrañas de Alexa que debe habilitar ahora mismo

Amazon Echo marrón en el estante

También es importante tener en cuenta que no todas las habilidades de terceros en Alexa Skills Marketplace admiten tantos idiomas y acentos como Alexa. Es posible que algunos solo admitan inglés de Estados Unidos.

Durante el proceso de actualización del idioma, es posible que reciba una notificación al respecto. Si está buscando habilidades específicas de terceros que lo ayuden con el idioma elegido, puede buscar en Alexa Skills Marketplace por idioma. En este momento, solo se ofrecen habilidades en inglés y español.

Cómo cambiar la velocidad de Alexa

Para aquellos que tienen problemas de audición o que viven con una discapacidad, el equipo de Accesibilidad de Amazon implementó una nueva configuración que permite a Alexa hablar a diferentes velocidades. Por ejemplo, si tiene problemas para oír, puede pedirle a Alexa que hable más lento. O si tiene baja visión y está acostumbrado a escuchar audio más rápidamente, puede pedirle a Alexa que hable más rápido.

Para cambiar la velocidad de Alexa, pregúntele directamente al asistente. Simplemente diga «Alexa habla más rápido (o más lento)» y Alexa responderá confirmando su solicitud en la nueva cadencia. Siempre puedes devolver a Alexa a la velocidad predeterminada diciendo: «Alexa, vuelve a tu velocidad predeterminada».

No hay forma de cambiar la velocidad de Alexa a través de la aplicación Alexa.

Cómo cambiar el volumen de Alexa

Ya sea que tenga problemas de audición o simplemente esté tratando de ahogar el ruido de fondo, puede ajustar el volumen en su altavoz Echo. Esto cambiará no solo el volumen al que habla Alexa, sino también el volumen de las aplicaciones de terceros y cualquier música que reproduzca a través de su Echo.

La forma más fácil de cambiar el volumen de su Echo es decir, «Alexa, habla más alto» o «Alexa, sube el volumen». Se iluminará un anillo alrededor del dispositivo, indicando el volumen de su altavoz (un anillo completamente iluminado significa que su Echo está al 100 por ciento de volumen). Puedes restablecer el volumen de tu Echo diciendo: «Alexa, vuelve a tu volumen predeterminado».

También puede ajustar el volumen de su dispositivo dentro de la aplicación Alexa. Abra la aplicación, seleccione Menú> Configuración> Configuración del dispositivo (seleccione su dispositivo elegido). Verá un control deslizante de volumen en la parte superior de la página de configuración; ajuste este control deslizante a su volumen preferido.

Si desea ajustar otras partes del audio, haga clic en Configuraciones de audio, donde puede ajustar los graves, medios y agudos de su Echo. Esto puede ser útil para aquellos que tienen problemas para oír a frecuencias más altas o para aquellos a quienes simplemente les gusta un sonido con más graves.

Cómo hacer que Alexa susurre

Si desea que Alexa hable en voz más baja, puede activar el modo de susurro para que Alexa hable en voz baja.

Para activar el modo de susurro, solo habla con Alexa en un susurro o pregunta: «Alexa, ingresa al modo de susurro». Alexa responderá diciendo: «A partir de ahora responderé en modo Susurro. Puedes cambiar esto en la configuración».

También puede activar el modo Whisper en todos sus dispositivos Echo cambiando la configuración en su aplicación Alexa. Seleccione Menú> Configuración> Respuestas de voz (en Preferencias de Alexa) y alternar Modo susurro. Alexa hablará en un susurro en todos sus dispositivos.

Cómo hacer que Alexa hable menos (habilitando el modo breve)

Si la voz de Alexa te pone de los nervios, o si prefieres que el asistente hable menos, puedes activar el Modo breve, que simplifica el lenguaje de Alexa (piensa en oraciones más cortas y sin palabras adicionales) y reemplaza algunas de las respuestas con un simple «ping . »

Para habilitar el Modo breve, abra su aplicación Alexa, seleccione Menú> Configuración> Respuestas de voz (en Preferencias de Alexa) y alternar Modo breve en. Solo para tener en cuenta, esta configuración afectará a todos sus dispositivos conectados a Alexa.

Cómo agregar voces de celebridades para Alexa

Amazon está invirtiendo en la creación de una nueva cartera de voces que puede descargar e instalar para Alexa. La primera voz de una celebridad de Alexa es la de Samuel L. Jackson, un actor estadounidense conocido por sus ingeniosos monólogos y su colorido lenguaje.

Por $ 1.99, puede cambiar la voz de Alexa a la voz de Samuel L. Jackson en su Echo. Continúe y descargue la habilidad de voz de celebridades de Samuel L. Jackson en Alexa Skills Marketplace, o simplemente diga: «Alexa, preséntame a Samuel».

Con la voz de Samuel Jackson, Alexa incluso tendrá una nueva palabra de alerta: Samuel. La voz de Alexa de Jackson ofrecerá muchos chistes ingeniosos (especialmente cuando te dice el clima), y puedes personalizar si las respuestas de Jackson están libres de blasfemias o incluyen alguna palabrota ocasional.

Amazon está desarrollando constantemente nuevas voces de celebridades para su audiencia internacional, desde estrellas de Bollywood hasta más voces de Hollywood. Sin embargo, las voces de celebridades de Alexa tienen algunas limitaciones; no pueden ayudarlo con ciertas tareas como compras, recordatorios o hacer listas.

Ahora comienza la conversación con Alexa

Con solo un poco de trabajo, puede personalizar fácilmente la voz de Alexa con varias opciones diferentes.

Una vez que la voz sea de su agrado, es hora de explorar el mundo de las habilidades de Alexa. Hay una amplia variedad de opciones que incluyen una serie de excelentes habilidades para ayudarlo a que fluya su creatividad.

canal de telegram