Revisión de Amazon Echo Dot (cuarta generación): crecer para establecer el punto de referencia

“Sigue siendo compacto, pero el nuevo Echo Dot (4ª generación) tiene un gran impacto en 50 dólares”.

  • Encantador nuevo diseño
  • Gran calidad de audio para su tamaño
  • Protección de Alexa Guard
  • Costo asequible
  • El reloj LED debería ser el predeterminado

Abandonando el diseño en forma de disco de sus predecesores, el Echo Dot de cuarta generación busca hacer una declaración con su diseño renovado. Se podría decir que es una apuesta porque la forma esférica del nuevo diseño se aparta de todo lo demás. Pero el problema más importante es dónde se enfrenta este último modelo a la gran cantidad de otros altavoces inteligentes que buscan atención.

Las grandes sorpresas vienen en paquetes pequeños

A pesar de ser el modelo de nivel de entrada, Amazon nunca ha descuidado el impacto de audio del Echo Dot, y eso es evidente nuevamente con el Echo Dot de cuarta generación. Por su tamaño, es bastante impresionante lo bien que suena. Claro, de ninguna manera tiene la intención de rivalizar con las experiencias de audio premium de algo como el Echo Studio, pero por su tamaño, estoy convencido de que es el altavoz con mejor sonido en el rango de precio de $ 50.

Amazon Echo Dot (4.a generación) en la mesa

Debajo de la tela de malla 100% reciclada posconsumo que envuelve la totalidad del altavoz, hay un altavoz frontal de 1,6 pulgadas que ofrece agudos nítidos, equilibrados por unos graves con un sonido pleno. Si eres un oyente de música casual, apreciarás cómo el Echo Dot (4ta generación) puede llenar muy bien espacios más pequeños con su audio. Ciertamente, puede mejorar su salida emparejándolo con otros altavoces para lograr ese sonido que llena la habitación, pero aún puede mantenerse por sí solo.

Estoy convencido de que es el altavoz con mejor sonido en el rango de precio de $ 50.

Maneja bien volúmenes más altos sin tener un tono chillón o estridente. También hay un poco de espacio para los codos cuando se trata de ajustar su audio, ya que hay controles a través de la aplicación Alexa para ajustar sus graves, medios y agudos. No se deje engañar por su pequeño tamaño: el Echo Dot puede competir con algunos altavoces más grandes con su rendimiento.

Un diseño para todos

Al igual que su hermano mayor, el Echo (cuarta generación), el Echo Dot (cuarta generación) tiene una forma esférica. Su altura ha aumentado con respecto al Echo Dot de tercera generación, mientras que los botones físicos para volumen, silencio y acción continúan alineándose en la parte superior.

Amazon Echo Dot (4.a generación) en la mesa

Era escéptico sobre esta decisión, especialmente cuando el diseño en forma de disco se ha convertido en un aspecto icónico. Sin embargo, el cambio puede ser algo bueno, y ese es el caso del nuevo Echo Dot (cuarta generación). Ya sea en el escritorio de mi oficina o en un estante de la cocina, el diseño complementa casi cualquier estilo y decoración.

Amazon también anunció las variantes del altavoz durante su evento de septiembre de 2020:

Amazon Echo Dot (4.a generación) con reloj

Si necesita un acompañante, el Amazon Echo Dot (4.a generación) con reloj es la elección lógica. Muestra la hora, junto con la temperatura exterior, temporizadores y alarmas. Sinceramente, desearía que el reloj LED fuera una característica estándar con el Echo Dot, en lugar de ser un modelo completamente separado.

Amazon Echo Dot (4.a generación) con luz LED de reloj

Más allá de las funciones de reloj, no hay nada diferente al modelo estándar. Sin embargo, hay una prima de $ 10 en esta versión, lo que la coloca en $ 60. Vale la pena la compra porque no puedo decirte lo conveniente que es poder saber la hora sin tener que recurrir a mi teléfono inteligente.

Amazon Echo Dot (4.a generación) Edición para niños

Cada vez más personas confían en altavoces inteligentes cuando trabajan desde casa, pero aquellos que tienen hijos querrán considerar lo divertido y lindo Amazon Echo Dot (4.a generación) Edición para niños.

Destacado Echo Dot Kids Edition

Por el momento, hay dos opciones de diseño disponibles: un panda o un tigre. La Kids Edition tiene las mismas características que el Echo Dot estándar, pero Amazon incluye un montón de contenido para niños que incluye un año de Amazon Kids +. Los niños pueden pedirle a Alexa que les cuente historias, llamar a amigos aprobados y usar algunas habilidades educativas. Al igual que el reloj, la edición para niños cuesta $ 60.

Alexa al rescate

Alexa, la asistente digital, sigue creciendo y evolucionando. Si bien Alexa ha mejorado en la entrega de respuestas relevantes y respuestas a preguntas / comandos, todavía encuentro que el Asistente de Google todavía hace un mejor trabajo. A pesar de eso, todavía hay muchos más dispositivos compatibles con Alexa para comandar y controlar, que van desde cosas cotidianas como bombillas LED inteligentes, hasta algunos aparatos oscuros como abridores de garaje.

Son las cosas pequeñas, como Alexa Guard, las que agregan más valor de incentivo.

La riqueza de funciones de Alexa también sigue creciendo gracias a las diferentes habilidades de Alexa que puedes comprar. Realmente me encanta que puedas cambiar la voz de Alexa a Samuel L. Jackson, especialmente cuando se trata de comentarios explícitos e ingeniosos.

Hay un área en particular que me ha llamado la atención más que cualquier otra cosa: las funciones de seguridad que le permiten a Alexa vigilar mi apartamento. Con Alexa Guard, el Echo Dot (4.a generación) escuchará sonidos específicos, como la rotura de un vidrio o la activación de una alarma de humo. El Asistente de Google ofrece una función similar, pero debe suscribirse a su servicio Nest Aware. Es un servicio gratuito para Alexa Guard, por lo que agradezco que se incluya sin ningún costo adicional. ¿Desea un servicio más completo? Amazon Guard Plus se lanzará pronto a $ 5 por mes, agregando una línea de ayuda de emergencia donde puede solicitar ayuda preguntando a Alexa.

La mayoría de la gente espera que los parlantes inteligentes hagan las cosas típicas, como reproducir música y controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, pero son cosas pequeñas, como Alexa Guard, las que añaden más incentivos para que el Echo Dot (4ta generación) esté en el hogar.

Nuestra toma

El Amazon Echo Dot (4.a generación) realiza algunos cambios audaces, pero ofrece un paquete rotundo que lo convierte en el altavoz inteligente a superar en el rango de precio de $ 50. Su diseño esférico es un cambio refrescante que no le impide ser un altavoz capaz de escuchar música. La única queja que tengo es que el reloj LED debería estar predeterminado en todos los modelos, en lugar de tener un modelo dedicado.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Dado que es poco probable que se mueva de un lugar a otro, hay cero o muy poca preocupación de que algo desafortunado le suceda al Amazon Echo Dot (4ta generación). Su construcción es sólida, pero si algo sale mal internamente, hay una garantía limitada de 1 año que cubre los defectos. Si necesita más, Amazon ofrece protección contra accidentes por un costo.

¿Hay una mejor alternativa?

No encontrará nada mejor que combine el rendimiento de audio excepcional de Echo Dot, las funciones ricas y las habilidades en evolución de Alexa en alrededor de $ 50. Si desea un mejor rendimiento de audio, Amazon Echo Studio sigue siendo el mejor altavoz de Alexa para eso, mientras que Amazon Echo (4.a generación) llena el vacío como un intérprete completo en la marca de $ 100.

Google Nest Mini es la opción lógica si su presupuesto se mantiene alrededor del rango de $ 50 y depende en gran medida de los servicios de Google.

¿Deberías comprarlo?

Incluso si tiene la versión anterior, Amazon Echo Dot (4.a generación) es una gran compra, independientemente de si recién está comenzando o planea hacer una adición.

canal de telegram