«El Nest Hub de Google es una excelente manera de controlar tu hogar inteligente».

  • Fácil control inteligente del hogar
  • No hay cámara en el dispositivo
  • Tamaño pequeño significa que se puede colocar en cualquier lugar
  • Funciona como un marco de fotos digital
  • Asequible
  • Sin cámara significa que no hay video chat
  • Mala calidad de sonido
  • La pantalla es demasiado pequeña para el consumo de medios

Cuando Google Nest Hub (inicialmente $ 149, ahora $ 90) llegó a nuestro escritorio, nos sorprendió. Esta pequeña caja no puede serlo, pensamos. Pantallas inteligentes (altavoces inteligentes con asistentes de voz integrados como Google Assistant o Alexa) se supone que tienen pantallas grandes, huellas grandes y muchas campanas y silbidos, ¿verdad?

El Nest Hub de Google tiene otras ideas y, aunque es pequeño, tiene algunas características poderosas que lo hacen poderoso bajo el capó. En cierto modo, su enfoque simple es una versión refrescante de la pantalla inteligente, pero también se siente diluida.

También está su hermano mayor, Google Nest Hub Max. Comparte muchas de las mismas características, pero viene con una pantalla más grande, un rendimiento de audio superior y una cámara frontal para videollamadas. Con esa cámara, incluso puede actuar como un perro guardián de seguridad mientras estás fuera. También es más caro a la friolera de $ 229.

Pequeña pantalla, gran mundo

Con poco más de 4.5 pulgadas de alto, el Google Nest Hub es comparativamente pequeño, con una pantalla de estilo retrato de 7 pulgadas unida a un soporte de tela ovalado en la parte posterior. A diferencia de su competencia, el enorme Amazon Echo Show, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y una base de cuatro pulgadas, el Nest Hub casi no ocupa espacio y puede sentarse en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Eso hace que sea fácil de instalar en muchas partes de su hogar.

A diferencia de otras pantallas inteligentes, el Nest Hub carece de cámara de ningún tipo, que es algo bueno o malo, dependiendo de cómo se sienta acerca de su privacidad y la falta de capacidad para chatear por video. Los únicos botones en el exterior del Hub son subir / bajar volumen y encender / apagar el micrófono.

Cuando se coloca junto al Echo Show y el Pantalla inteligente Lenovo (otro altavoz inteligente con una pantalla con tecnología de Google Assistant), la diferencia de tamaño es como comparar una tableta con un teléfono inteligente. Si bien el tamaño pequeño del Nest Hub lo hace más versátil, la mayoría de las pantallas inteligentes están diseñadas para uso principal en la cocina, se siente como una oportunidad perdida, dado que el dispositivo viene con seis meses de YouTube Premium. La pantalla es demasiado pequeña para mirarla durante un período de tiempo prolongado.

Sin embargo, el Nest Hub funciona como un marco de fotos digital. Si usa Google Photos, puede conectar sus álbumes al dispositivo durante la configuración y hacer que las fotos de su elección roten a lo largo del día. Nos encantó esta función y encontramos algunas gemas perdidas en nuestra colección.

Una función llamada Ambient EQ ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para que el dispositivo se mezcle con la habitación. También puede ajustar manualmente el brillo. También apreciamos el modo de intérprete, una función que le permite comunicarse con personas en diferentes idiomas.

Siendo realistas

Más revisiones de pantallas inteligentes

Nos encanta lo fácil que hace Google Home para configurar los dispositivos. El Nest Hub no es diferente: conéctelo, abra la aplicación Google Home y siga instrucciones sencillas en ambas pantallas para comenzar. Dependiendo de si ya está conectado al ecosistema de Google Home, tendrá que seguir más pasos.

Por ejemplo, la aplicación le preguntará si desea configurar Coincidencia de voz, que reconoce automáticamente su voz y le brinda a usted y a los demás miembros del hogar respuestas personalizadas. También querrá conectarse a cualquier servicio de transmisión de música y video (deberá iniciar sesión en sus cuentas para esto) y dispositivos domésticos inteligentes, lo cual se explica por sí mismo en la aplicación Google Home recientemente revisada.

En nuestro caso, ya tenemos un dispositivo Google Home en nuestro hogar de prueba, lo que hizo que el proceso de configuración fuera tan fácil como conectar el dispositivo.

Una conexión de amor en casa inteligente

Google Nest Hub está en su máxima expresión cuando se conecta a una casa inteligente. Nos gusta la pantalla desplegable que nos brinda acceso instantáneo y control sobre los dispositivos domésticos inteligentes que tenemos conectados. Todavía existe la opción de usar tu voz para controlar luces, enchufes, cerraduras, cámaras y más («Ok Google, enciende la lámpara de abajo»), pero el menú desplegable presenta una lista bien organizada de dispositivos conectados, y estado de cada uno.

Puede tocar «luces», por ejemplo, y obtener una lista de las luces conectadas y su estado, o puede elegir por habitación para ver una lista de todos los dispositivos conectados. Solo necesitará unos minutos para organizar sus dispositivos en cada habitación. Es un panel de control fácil de usar para todos sus dispositivos conectados.

Ok Google, ¿cómo es mi viaje diario al trabajo por la mañana?

El Asistente de Google funciona igual sin importar qué altavoz inteligente tenga, pero el Nest Hub complementa sus interacciones agregando una pantalla. Por ejemplo, si desea ver un video tutorial sobre cómo hervir huevos, simplemente diga, «Ok Google, muéstreme videos sobre cómo hervir huevos» y luego puede usar la pantalla táctil para elegir entre los resultados que aparecen. Con un Google Home Mini o Google Home, que no tiene pantalla, el Asistente de Google simplemente leerá las instrucciones. Eso no es tan útil si eres un aprendiz visual.

El Hub es una forma ingeniosa de obtener una instantánea de lo que está sucediendo en el hogar.

También hay otros usos. Si tiene una cámara Nest (o cualquier cámara compatible) conectada al dispositivo, puede ver el metraje en Google Nest Hub. Tenemos dos cámaras Nest en nuestra casa de prueba y descubrimos que ver imágenes de ellas fue un proceso sin problemas.

También puede responder al Nest Hello timbre de video en el Nest Hub, completo con comunicación bidireccional. Si bien no tenemos un Nest Hello en nuestra casa inteligente, ciertamente nos gusta la idea de tener un lugar adicional para monitorear el movimiento en la puerta principal.

Debido a que el Asistente de Google ya está conectado a nuestro Gmail, Google Calendar, Google Maps y otras plataformas de Google, la integración con lo que ya estamos usando es perfecta. Por ejemplo, cuando configuramos Nest Hub, Google ya nos conocía en función de nuestra cuenta y nuestro uso y, por lo tanto, los recordatorios del calendario y la perspectiva de viaje diario por la mañana aparecían automáticamente en nuestra pantalla de inicio. Si eso te asusta, puedes personalizar lo que ves.

Ok Google, reproduce música en un altavoz mejor

Si bien Google Nest Hub funciona como un centro doméstico, tiene fallas. La calidad del sonido es la mayor decepción. Aterriza entre Google Home y Google Home Mini, y eso no es estelar. No es ruidoso y carece de graves y agudos para que escuchar sea una experiencia agradable.

Su altavoz no es ruidoso y carece de graves para que la escucha sea agradable.

Por el contrario, el Amazon Echo Spot y el Echo Show ofrecen un sonido más fuerte y una experiencia musical más rica. Entendemos y respetamos que Google quería mantener el dispositivo simple, pequeño y asequible, pero no proporcionar al menos un sonido adecuado es una oportunidad perdida. Los audiófilos, o cualquier persona que aprecie un sonido medio decente, deberá buscar otro altavoz.

El otro inconveniente, al que aludimos antes, es la pantalla. Es un poco más pequeño de lo que nos gustaría. Incluso una pulgada nos ayudaría a disfrutar de los videos de YouTube a los que no podemos acceder en dispositivos de Amazon debido a una disputa en curso entre los dos gigantes tecnológicos.

Pruebe estas nuevas funciones

Muestre imágenes con temas escolares

Los estudiantes que aprenden desde casa pueden tener la sensación de estar en la escuela con los nuevos temas escolares que están disponibles para las pantallas inteligentes habilitadas por el Asistente de Google. Solo di «Ok Google, comienza el día escolar». A partir de ahí, la pantalla inteligente mostrará un tema escolar en la pantalla y también completará la experiencia con sonidos familiares de la escuela.

Mira programas y películas de Netflix

Al llegar recientemente, los usuarios ahora pueden ver todos sus programas y películas favoritos de Netflix en las pantallas inteligentes de Google. Todo lo que tienes que hacer es decir «Ok Google, abre Netflix». A partir de ahí, puede elegir qué mirar. Si hay algo específico, solo diga «Ok Google, juega Queer Eye» para comenzar a transmitir al instante.

Compatibilidad con Voice Match mejorada

¿Sabías que el Asistente de Google puede brindar información personalizada a varias personas en el hogar? Google Assistant ahora es capaz de admitir hasta seis voces de personas con Voice Match en un altavoz o pantalla inteligente, de modo que solo obtenga detalles relevantes que le pertenecen.

Ajustar la sensibilidad de «Ok Google»

En áreas más concurridas o ruidosas, es posible que el Asistente de Google se inicie por accidente. Si desea ajustar la sensibilidad cada vez que se diga la frase de activación «Hey Google», ahora puede hacerlo a través de la aplicación Google Home.

Lavarse las manos

Es más importante que nunca asegurarse de lavarse las manos correctamente, especialmente cuando la pandemia continúa propagándose. Nest Mini ofrece una función completamente nueva para ayudar a los niños. Simplemente diga: «Oye Google, ayúdame a lavarme las manos» y, a partir de ahí, reproducirá una melodía durante 20 segundos para fomentar el tiempo adecuado para lavarme las manos.

Información de garantía

Google ofrece una garantía limitada de un año para materiales y mano de obra en Google Nest Hub.

Nuestra Toma

Hay muchas cosas que me gustan de Google Nest Hub. Apreciamos el enfoque en el control inteligente del hogar, el panel de control desplegable y las capacidades del marco de fotos digital. También apreciamos la falta de una cámara para aquellos preocupados por la privacidad.

Salimos deseando que Google hiciera de la pantalla y el sonido una prioridad. Con YouTube Premium gratuito, se siente como una oportunidad perdida. Aún así, a $ 90, este es un precio asequible a pagar por un mejor control inteligente del hogar.

¿Hay una mejor alternativa?

Depende de lo que estés buscando. Si está buscando un altavoz inteligente de introducción sin pantalla, eche un vistazo a la Google Nest Mini ($ 49) o Amazon Echo Dot con reloj ($ 60). Cualquiera funcionará. Si necesita la pantalla para videollamadas, Lenovo Smart Display 7 es la mejor opción por $ 100. Pero si realmente desea el paquete completo, puede pagar el costo adicional del Nest Hub Max ($ 229).

Si está interesado en la tecnología de voz de Amazon Alexa, Espectáculo de eco ($ 230) es una gran opción, con un concentrador de hogar inteligente incorporado, una pantalla de 10 pulgadas y un sonido excelente. Si está buscando una pantalla inteligente que sea más pequeña, considere la Echo Spot ($ 90), que está destinado a una mesa de noche o un escritorio.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Puede asumir que Google y el Asistente de Google llegaron para quedarse. Google continuará actualizando y mejorando la tecnología del Asistente de Google mediante actualizaciones de firmware. Sin embargo, no podemos garantizar que Google no presente otra pantalla inteligente en el futuro.

¿Deberías comprarlo?

Si está buscando una pantalla inteligente asequible con el Asistente de Google que se centre en el control inteligente del hogar, compre Google Nest Hub, siempre que pueda renunciar a las videollamadas. Si no puede, considere el Nest Hub Max totalmente equipado que también funciona como Google Nest Cam, o tal vez o un Amazon Echo Show si prefiere Alexa.

canal de telegram