Las casas inteligentes están de moda en estos días y se están convirtiendo rápidamente en un producto de moda. Una encuesta reciente encontró que el 65 por ciento de los compradores pagarían más por casas con características inteligentes, es decir, cualquier cosa en el hogar que se conecte a Internet. Las funciones inteligentes incluyen sistemas de seguridad conectados, sistemas de climatización, iluminación, termostatos, cerraduras de puertas y electrodomésticos ecológicos, todo lo cual se puede controlar de forma remota desde su teléfono inteligente o tableta.

Si bien las casas inteligentes ofrecen conveniencia y ahorro de energía, vienen con desafíos únicos, especialmente cuando se transfiere la casa de una familia a otra. Si cree que ha encontrado el hogar inteligente perfecto para usted, considere estas preguntas importantes.

1. ¿Qué dispositivos están realmente en el hogar?

Hable con el agente inmobiliario o con los propietarios actuales para obtener una lista de los dispositivos instalados en el hogar. No confíe solo en un recorrido rápido, ya que algunos dispositivos habilitados para IoT son más obvios que otros. Por ejemplo, podrá detectar la pantalla táctil de un refrigerador inteligente, pero es posible que no note las soluciones de iluminación inteligente. Estos podrían abarcar no solo bombillas, sino también persianas ajustables y detección de luz natural que atenúa las bombillas a medida que la luz natural inunda la habitación.

También es una buena idea identificar lo que desea de una casa inteligente, para que pueda encontrar la que cumpla con todos (o al menos la mayoría) de sus criterios. Además, consulte con los vendedores para asegurarse de que los manuales para cada dispositivo estén disponibles. Destacarán las diversas características y pueden darle rápidamente una pista sobre dónde está cada dispositivo y qué tiene para ofrecer.

2. ¿Hay garantías para los dispositivos conectados?

Revise las garantías y políticas de los dispositivos IoT de la casa como lo haría con cualquier otro electrodoméstico en la casa. Puede hacerlo en línea si tiene los números de serie. (Pídale al vendedor una lista de números de serie para cada dispositivo). De esa manera, puede asegurarse de que los dispositivos sean realmente transferibles a los nuevos propietarios para que no se pierda las características importantes o las actualizaciones de seguridad.

Si todo funciona, recuerde actualizar las contraseñas preestablecidas del fabricante y ver si hay alguna versión nueva del software del dispositivo una vez que se haya mudado. Puede hacerlo en el sitio web del fabricante o accediendo al menú de configuración en el gadget en sí.

3. ¿Se han restablecido los dispositivos a la configuración de fábrica?

Pregunte si el propietario restablecerá (o ya lo hizo) los dispositivos a su configuración predeterminada de fábrica. Si lo hace, le será más fácil crear su propia cuenta, configurar nuevos protocolos de acceso y ajustar la configuración a su gusto.

También es aconsejable revisar la configuración de privacidad de cada dispositivo, así como la configuración de su propio teléfono inteligente o tableta, que es lo que usará para «hablar» con su hogar inteligente. Tenga en cuenta que todos los dispositivos conectados almacenan y comunican datos, así que infórmese lo más posible sobre cómo funciona su centro inteligente.

Depende de usted reforzar la seguridad y limitar la información personal almacenada en dispositivos IoT tanto como sea posible. Al saber lo que quiere y hacer preguntas (¡tantas preguntas como sea necesario!), Podrá hacer la transición sin problemas a su nuevo hogar inteligente.

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