Los dispositivos domésticos de autoaprendizaje aprenden sus hábitos y se ajustan en consecuencia para un nivel de conveniencia sin precedentes.

Imagine esto: ha tenido una semana agotadora, todo lo que quiere hacer es irse a casa y relajarse. Hace calor afuera, pero llegas a una casa perfectamente fría. A medida que avanza el anochecer, tus persianas hacen lo mismo, como si estuvieran persiguiendo la puesta de sol. Te diriges a tu habitación y prácticamente te derrumbas en la cama. Las luces se atenúan a medida que baja la temperatura y te duermes tranquilamente.

Esto puede sonar como un sueño futurista, pero en realidad es una realidad. En el mundo actual, millones de dispositivos inteligentes están disponibles para hacer que su hogar sea más inteligente. Pero estos dispositivos “inteligentes” se limitan a las capacidades de programación del propietario, que generalmente se enciende y apaga en ciertos momentos. ¿Genio? No tanto. Los dispositivos domésticos de autoaprendizaje son diferentes. Ellos aprenden tus hábitos y ajústese en consecuencia para un nivel de conveniencia sin precedentes. Aquí, echaremos un vistazo a algunos de los mejores dispositivos conectados y las formas en que pueden observar patrones, interpretar datos o usar inteligencia artificial para ayudar a facilitarle la vida.

Termostatos inteligentes

Mantener su casa a una temperatura ideal puede ser costoso. Alrededor del 50 por ciento de su factura de energía se puede atribuir al funcionamiento de la calefacción o el aire acondicionado. Se puede programar un termostato manual para ajustar las temperaturas en ciertos momentos, pero si se va de vacaciones y olvida apagarlo, no tiene suerte.

Los termostatos inteligentes son un cambio de juego. Pueden aprender su temperatura favorita y asegurarse de que nunca tenga demasiado calor ni demasiado frío. Si ha activado la CA unos días seguidos, su termostato detectará este patrón y ajustará la configuración de temperatura en consecuencia. Y cuando salga a trabajar o a unas vacaciones de una semana, los sensores y el GPS alertarán a su termostato para que ahorre energía (y dinero) automáticamente.

Persianas inteligentes

No hay nada peor que ser despertado al amanecer en un fin de semana con rayos de sol que te golpean en la cara. O lo contrario: parece que no puedes levantarte de la cama porque la habitación está tan oscura que todavía debe ser de noche, ¿verdad?

Las persianas inteligentes pueden ayudar a abordar estos dos problemas. Los últimos tonos inteligentes se conectan a sus sistemas compatibles de hogares inteligentes y se ajustan automáticamente. Simplemente programe sus tonos para mover sus tratamientos de ventanas a su preferencia. Y para ir un paso más allá, algunas persianas inteligentes pueden seguir al sol para mantener el mismo nivel de luz que el cambio de temporada, lo que ahorra energía y dinero (sin ningún esfuerzo de su parte).

Camas de inteligentes

Incluso tu cama puede tener capacidad mental. Las fundas para colchones expertos en tecnología se sincronizan con su termostato y la iluminación de su dormitorio para una experiencia sensorial completa. A medida que comienza a dormir, la temperatura y las luces de su habitación y cama se ajustan a sus preferencias. Cuando se queda dormido por completo, se ajustan nuevamente o se apagan por completo. Estos protectores de colchón de autoaprendizaje también pueden rastrear sus patrones de sueño y ayudarlo a lograr su mejor descanso nocturno.

Vigilancia inteligente

Poder vigilar su hogar mientras está fuera es la máxima tranquilidad, ya que uno de cada 36 hogares son robados cada año. Los sistemas de vigilancia inteligente emplean tecnología de aprendizaje innovadora, como el reconocimiento facial, para mantener su hogar a salvo de caras desconocidas. Algunas cámaras también tienen análisis de video de autoaprendizaje, que ajustan automáticamente sus configuraciones en función de las condiciones de la escena para brindarle la vista más clara posible. Además, se conectan a Wi-Fi para filmar las 24 horas, los 7 días de la semana, directamente a su teléfono inteligente desde cualquier lugar con Internet.

Espectrómetro inteligente

Puede que esto no parezca un elemento cotidiano, pero los espectrómetros de alimentos inteligentes están haciendo olas en la cocina. Esta herramienta interpreta algoritmos para comprender la frescura, dulzura y calidad de los alimentos. En tiempo real, puede determinar si su carne se ha deteriorado, si su whisky es el verdadero negocio o si la fruta del mercado de ese agricultor es fresca.

Bono: controlador de inicio inteligente

Como se vio en el Consumer Electronic Show 2018, un controlador doméstico de autoaprendizaje toma sus dispositivos domésticos inteligentes y los hace más inteligentes. Utiliza inteligencia artificial para comprender los patrones de su hogar, recogiendo datos de sus electrodomésticos inteligentes, iluminación y electricidad. Automatiza las tareas cotidianas sin programar o molestar para administrar mejor su hogar y ahorrar dinero. Aunque todavía no está disponible para la compra, este controlador doméstico podría ayudar a los dispositivos inteligentes a alcanzar su máximo potencial.

A medida que los aparatos domésticos inteligentes se vuelvan más inteligentes y aprendan por sí mismos, será fascinante ver cómo predecirán nuestro comportamiento para ahorrar energía, reducir las facturas y, lo más importante, mejorar nuestras vidas.

Tal vez algún día, no habrá repetición de alarmas (su teléfono sabrá que lo despertará), pan de plátano quemado (su horno sabrá que está completamente horneado) y no habrá fiestas después de la medianoche (sus luces saben que la hora de acostarse es a las 10PM) . Pero con suerte, estos dispositivos de autoaprendizaje aprenderán que a veces a los humanos les gusta romper las reglas.