Cuando su querido Whirlpool comienza a cantar canciones que nunca antes había escuchado, podría haber una serie de problemas en juego. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de solucionar este dolor de cabeza. La secadora es un dispositivo bastante simple con un mínimo de partes móviles en el interior, lo que hace que aislar la parte chirriante sea un proceso bastante deductivo. Los principales culpables son normalmente la correa, la polea loca, el cojinete del tambor o el motor mismo.

Si su electrodoméstico aún está en garantía, el fabricante será responsable de solucionar estos problemas. Sin embargo, si su garantía ha expirado, tendrá que reparar las piezas defectuosas usted mismo, o invertir en un aparato nuevo por completo (¡tenemos algunas recomendaciones para usted!). Aquí está nuestra guía completa para arreglar una secadora chirriante.

Nota: En primer lugar, desenchufe la secadora, desconecte los servicios públicos y aleje la unidad de la pared. También puede considerar usar un par de guantes como precaución.

El cinturón secador

Si la correa de la secadora se desgasta o simplemente se afloja con el tiempo, un ajuste flojo o deficiente con el tambor puede causar resbalones y chirridos. Si este es el caso, deberá reemplazar esta pieza. Afortunadamente, esta es una solución bastante fácil.

Primero, retire el inserto de la trampa de pelusa y desatornille los dos tornillos que conectan la tapa al marco de la secadora. Usando una espátula a lo largo del borde inferior de la parte superior de la secadora, ahora debería poder abrir la parte superior de la secadora. A continuación, levante la tapa y use un destornillador para quitar la pestaña de bloqueo en el enchufe del mazo de cables. A continuación, deberá quitar los tornillos de montaje a lo largo del panel frontal. Probablemente necesite un destornillador para esta tarea. Ahora debería poder quitar el panel frontal de la unidad.

Nota: Todas estas reparaciones básicas comenzarán con este mismo proceso exacto.

Simplemente deslice la correa vieja en este punto y envuelva la correa nueva alrededor del tambor. Luego, pase el resto de la correa floja a través de la polea loca y alrededor de la polea del motor. Es tan simple como eso. Ahora, vuelva a colocar el panel frontal y conecte el enchufe del mazo de cables. Baje la tapa, coloque los tornillos en la carcasa del retén de pelusa y vuelva a insertar el retén de pelusa.

La polea loca

Reparación de polea loca

Si la polea tensora está defectuosa, el componente chirriará mientras el aparato está funcionando. Este proceso comienza exactamente de la misma manera que el método de reemplazo anterior: Retire la tapa y el panel frontal, y desconecte el enchufe del mazo de cables. Ahora, desenrosque la correa de transmisión de la polea loca. La polea en sí se asienta en un pequeño soporte en la base de la secadora. Deberá separar la pieza de esta carcasa de soporte. A continuación, simplemente coloque la nueva polea tensora en el mismo soporte y pase la correa a través de la rueda y alrededor de la polea del motor.

Cojinetes de deslizamiento de tambor

Cojinetes de deslizamiento de tambor

Una vez dentro de la unidad, retire la correa del tambor y saque el tambor de la carcasa de la secadora. Los cojinetes de deslizamiento del tambor se encuentran a lo largo del borde del tambor. Suelte las pestañas de bloqueo de dos puntas a lo largo del borde de los cojinetes y deseche estos componentes desgastados. Es importante tener en cuenta que es posible que necesite un par de alicates para juntar estas pestañas de bloqueo antes de quitarlas.

Ahora alinee las pestañas de bloqueo de los cojinetes deslizantes con las aberturas a lo largo del tambor e inserte las puntas. Ahora deberá reemplazar el sello de fieltro a lo largo del panel frontal. Retire los clips de retención alrededor del sello con un par de alicates. Simplemente retire el sello viejo y presione el nuevo en su lugar dentro de la carcasa del canal y vuelva a insertar los clips de retención. Vuelva a colocar el tambor dentro de la secadora y conecte la correa.

El motor

Reparación del motor de la secadora

Si el problema es, de hecho, el motor de la secadora, es posible que deba tener una larga conversación consigo mismo sobre su relación con su secadora actual. Los motores de secadora pueden ser costosos y, en este punto, podría valer la pena invertir en un nuevo electrodoméstico. ¿Podríamos sugerir uno de estos? Siempre tendrás los recuerdos.

Este proceso comienza igual que los demás. También deberá quitar la correa y el tambor de la unidad. Con un destornillador, suelte los clips de montaje del motor y retire el motor. Detrás del motor de la secadora está la rueda del soplador. Utilice una llave para aflojar ligeramente este componente. Gire el eje de transmisión con la llave mientras sostiene la rueda del soplador en su lugar.

Con esta tarea, también deberá quitar el panel posterior de la secadora. Para hacerlo, deberá desatornillar los tornillos que miran hacia afuera a lo largo del borde del panel. Ahora se podrá acceder al conducto de aire. Una serie de tornillos de montaje mantienen este conducto en su lugar. Simplemente desenrosque estos y retire el conducto de aire. Una vez retirado, la rueda del soplador será visible. Deje la rueda del ventilador a un lado por el momento.

Una vez que se hayan soltado todas las pestañas de bloqueo a lo largo del soporte del motor, desconecte el mazo de cables conectado al motor y retire el componente defectuoso. Ahora puede instalar el nuevo motor. Vuelva a conectar el mazo de cables al nuevo motor, vuelva a insertar la rueda del ventilador y sujete el motor en su lugar. Luego, inserte el conducto de aire y el panel posterior, coloque el tambor y aplique la correa del tambor, pasando la correa a través de la polea loca y alrededor de la polea del motor.

canal de telegram