El cambio de década trae consigo nuevas tecnologías, y una de esas innovaciones son los aires acondicionados inteligentes. Cada vez son más los aires acondicionados inteligentes que llegan al mercado con conectividad Wi-Fi incorporada y que ofrecen funciones inteligentes mejoradas, como la geovalla, la programación y los controles globales. Estas características hacen que el aire acondicionado sea muy cómodo.

La comodidad y el ahorro de energía que proporcionan estos aparatos inteligentes son insuperables. Sin embargo, dado que sus costes aumentan cada año, quizá merezca la pena pensar en cambiar su actual equipo de aire acondicionado por uno inteligente completamente nuevo. Entonces, ¿cómo puede convertir su actual y «tonto» aire acondicionado en inteligente? No querrá tirar su aire acondicionado perfecto sólo porque no es inteligente. Entonces, ¿qué hace?

Optar por un controlador de aire acondicionado inteligente, como el Cielo Breez. Estos controladores de aire acondicionado inteligentes pueden convertir su aire acondicionado convencional en uno inteligente sin que tenga que gastar una fortuna. Conecte su controlador de aire acondicionado inteligente y en pocos minutos estará listo para funcionar.

Veamos algunas de las ventajas del aire acondicionado inteligente y cómo puede hacer que su antiguo aire acondicionado sea inteligente.

Aumente la eficiencia, ahorre dinero

Los costes de refrigeración o calefacción de los hogares en plena temporada de verano e invierno son suficientes para hacer sudar a cualquiera si el dinero es escaso.  Puedes aprovechar el lujo de la calefacción y la refrigeración inteligentes adquiriendo dispositivos domésticos inteligentes y siguiendo algunos consejos de ahorro de energía para poder ahorrar dinero a largo plazo.

Podría controlar manualmente su temperatura y otros ajustes; sin embargo, hacerlo manualmente cada día puede ser monótono, por no mencionar la probabilidad de que el propietario se olvide de hacerlo. Un controlador de CA inteligente elimina ambos problemas. Además, es esencial tener en cuenta la clasificación SEER de un acondicionador de aire, ya que juega un papel vital en el ahorro de dinero. Si tiene un aire acondicionado con un índice SEER bajo, un controlador de aire acondicionado inteligente reducirá el consumo de energía en varias ocasiones.


Recomendado: Los mejores cargadores USB de coche del 2021.


El efecto de la clasificación SEER en la eficiencia del aire acondicionado

SEER son las siglas de Seasonal Energy Efficiency Ratio. Es una medida de la eficiencia de un aparato de aire acondicionado: cuanto más bajo sea el índice SEER, más ineficiente será la unidad de aire acondicionado.  El índice SEER representa la eficiencia del aire acondicionado durante toda la temporada de refrigeración. Hay varias razones por las que se debe comprobar el índice SEER al buscar cualquier aparato de aire acondicionado. Una de las principales razones es que un índice SEER superior a 13 ayuda a reducir considerablemente las facturas. Los acondicionadores de aire antiguos y anticuados utilizan una clasificación SEER de 10 o menos, mientras que los sistemas de aire acondicionado más eficientes de hoy en día tienen clasificaciones SEER muy por encima de eso, a menudo llegando a mediados de los años 20.

Si compró un aparato de aire acondicionado después de 2005, lo más probable es que tenga un índice SEER superior a 13. Esto se debe a que, en Estados Unidos, los sistemas de aire acondicionado residenciales fabricados después de 2005 deben tener un índice SEER mínimo de 13. Las unidades de ventana están exentas de esta ley en particular. Si quiere comprobar la clasificación SEER de su aire acondicionado, puede buscar una pegatina amarilla y negra de la guía de energía, en la que se menciona la clasificación SEER.

¿Cambiar la unidad de aire acondicionado ahorra dinero?

La respuesta corta es que sí. Un acondicionador de aire moderno le ahorrará definitivamente dinero en comparación con uno más antiguo. Un nuevo acondicionador de aire inteligente con un alto índice SEER será incluso más eficiente desde el punto de vista energético. Esto se consigue con mejores materiales, un diseño mejorado y técnicas de fabricación modernas.

Junto con un menor número de llamadas de reparación, de piezas y de servicio de emergencia, su ahorro puede aumentar más rápido de lo que podría pensar para una pieza de maquinaria que debería durar treinta años.

Piense en su actual unidad de aire acondicionado y considere lo siguiente:

  1. ¿Con qué frecuencia necesita su unidad de aire acondicionado el mantenimiento y las reparaciones de un técnico?
  2. ¿Cómo de altas son las facturas de los servicios públicos?

Si ambas cifras son más altas de lo que cree que deberían ser, debería considerar la posibilidad de sustituir su aire acondicionado por uno inteligente.

Además de ahorrar dinero, otros beneficios incluyen un mejor flujo de aire y un aire más saludable. Un sistema nuevo puede hacer un mejor trabajo que una unidad antigua para controlar la suciedad, el polvo, el polen y otros residuos comunes y patógenos del aire que nadie quiere inhalar.

Sin embargo, un aire acondicionado inteligente nuevo puede resultar bastante costoso para el bolsillo, algo que no le conviene si su viejo aire acondicionado funciona bien por lo demás.

Sin embargo, no se preocupe; si se encuentra en una situación en la que no puede comprar un aire acondicionado inteligente, ¡tenemos una solución!


Recomendado: Mejores interruptores de persiana inteligente del 2021.


Haz tu propio aire acondicionado inteligente

Haz tu propio aire acondicionado inteligente.

Algunas personas tienen un viejo aire acondicionado que carece de funciones inteligentes. Aunque los aires acondicionados inteligentes pueden ser muy costosos para el bolsillo, todavía hay una manera de hacer su aire acondicionado inteligente sin problemas. Los controladores de aire acondicionado inteligentes como el Cielo Breez pueden hacer que su viejo aire acondicionado sea inteligente. Se trata de un dispositivo plug-and-play, que puede conectarse a su aire acondicionado sin conductos en cuestión de minutos. No necesita un largo proceso de instalación ni complicadas configuraciones de cables.

Los controladores de AC inteligentes son para las personas que desean más control y flexibilidad para gestionar no sólo el aire acondicionado, sino los costes de energía, gracias al uso del control Wi-Fi. Una de las diferencias es que funcionan de forma brillante para los aires acondicionados split y de ventana.

Equipados con sensores de temperatura y humedad, estos controladores de aire acondicionado inteligentes ofrecen una serie de características que hacen que un aire acondicionado convencional sea inteligente. Además, si el índice SEER de su antiguo aire acondicionado es bajo, y está consumiendo una enorme cantidad de electricidad. En consecuencia, el controlador de aire acondicionado inteligente reducirá el consumo de energía de forma drástica. La clasificación SEER del acondicionador de aire en sí no cambiará, pero lo parecerá gracias al uso inteligente del acondicionador de aire.

Por lo tanto, esto podría interpretarse como la solución más sencilla para los hogares con unidades de aire acondicionado de ventana portátiles o estándar.

Profundicemos en las características de los controladores de aire acondicionado inteligentes Cielo Breez.

Controles globales

Controles globales

Controle su aire acondicionado desde cualquier lugar y en cualquier momento, con mayor comodidad y confort. No es necesario tener el mando de CA siempre a mano. Abra la aplicación para smartphone de su controlador de aire acondicionado inteligente desde cualquier parte del mundo y disfrute de toda la gama de controles de aire acondicionado en la palma de sus manos.

Geo-fencing

Con la geovalla, el aire acondicionado puede saber a qué distancia se encuentra de su casa para que se encienda o apague automáticamente antes de que usted entre en ella. Si te alejas de casa, el aire acondicionado se apagará automáticamente para ahorrar energía.


Recomendado: Los mejores tensiómetros inteligentes del 2021.


Sensores de temperatura y humedad incorporados

Los controladores inteligentes de AC vienen con sensores de temperatura y humedad incorporados. Proporcionan una lectura exacta con gran precisión, lo que significa que puedes tener un ambiente interior tal y como te gusta.

Modo cómodo

Gracias a los activadores basados en la humedad y la temperatura, puede mantener su entorno dentro de su rango preferido. El Modo Comfy le permite establecer el rango en el que desea que funcione su aire acondicionado y, a continuación, el controlador de CA inteligente aplicará automáticamente los ajustes.

Por ejemplo, a través del Modo Comfy, puede configurar su aire acondicionado para que se encienda en modo frío con una velocidad de ventilador alta a 73 grados. Si la temperatura supera los 75 grados y se enciende en modo ventilador a baja velocidad, la temperatura baja a 71 grados. De esta manera, el rango de temperatura de la habitación se puede mantener entre 71 y 75 grados, y usted no tiene que tocar el mando a distancia o el controlador de CA inteligente ni una sola vez.

También se puede aplicar un ajuste similar para la humedad. Siéntese y relájese.

Programación semanal

Con la programación de 7 días, establezca horarios semanales para automatizar su aire acondicionado. Su aire acondicionado se encenderá o apagará a las horas fijadas del día sin ninguna intervención. Por ejemplo, configure el aire acondicionado para que se encienda a las 6 de la tarde cuando regrese de la oficina, y luego se apague justo antes de irse a la cama.

Ahorro de energía

El uso de un controlador de aire acondicionado inteligente puede ayudarle a ahorrar hasta un 25% en sus facturas de energía. Estos controladores reducen el uso de su aire acondicionado sin comprometer su comodidad. Esto se consigue mediante el uso inteligente del aire acondicionado, las alertas de uso inteligente y las auditorías del historial.

Compatibilidad con el hogar inteligente

Compatibilidad con el hogar inteligente

Con el controlador de aire acondicionado inteligente Cielo Breez, puede integrar los controles de su aire acondicionado con asistentes domésticos inteligentes como:

Controla todos los dispositivos inteligentes de tu hogar con sólo tocar un botón, o establece rutinas; tú eliges.

Alertas de mantenimiento preventivo

Los controladores de aire acondicionado inteligentes le permiten saber cuándo su aire acondicionado debe ser sometido a mantenimiento. Las alertas del filtro de aire le recuerdan cuándo tiene que limpiar el filtro del aire acondicionado para que este siga funcionando con la máxima eficiencia.


Recomendado: Las mejores televisiones inteligentes del 2021.


Reflexiones finales

La tecnología de automatización desempeña un papel fundamental en la promoción de la eficiencia de la calefacción y la refrigeración de una casa. Con la automatización inteligente, los propietarios pueden ajustar fácilmente la temperatura en diferentes partes de su casa a lo largo del día a través de su dispositivo inteligente.

El ahorro de energía, el confort y la comodidad son sólo algunas de las numerosas razones por las que debería hacer un bricolaje de su aire acondicionado para hacerlo inteligente. Puede hacerlo usted mismo. Con la mínima inversión inicial, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero a largo plazo y disfrutar de todos los beneficios de la tecnología de climatización inteligente del siglo XXI sin gastar una fortuna.

Entonces, ¿a qué espera? Consiga hoy mismo su controlador de AC inteligente y haga que su AC sea inteligente.

canal de telegram