Google es dueño de YouTube, por lo que se podría pensar que debería ser fácil usar Google Home con YouTube. Sin embargo, el dispositivo de Google Home que tienes determina cómo puedes acceder y controlar YouTube. Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de Google Home para reproducir tus videos de YouTube.

Consejo: Los dispositivos de Google Home incluyen los altavoces inteligentes estándar de Google Home, mini y max, así como el concentrador de Google Home/Nest y otros altavoces y pantallas inteligentes seleccionados de Google Home.

Los altavoces inteligentes de Google Home pueden reproducir selecciones del servicio de música de YouTube, pero como no tienen pantalla, no puedes ver el vídeo ni reproducir directamente el audio de los vídeos de YouTube.

Sin embargo, hay una solución alternativa. Mediante el uso de Bluetooth, puedes ver un vídeo de YouTube en el teléfono o en el PC y escuchar la parte de audio en un altavoz inteligente de Google Home. También puedes usar este truco para escuchar el audio de YouTube en un Home Hub/Nido de Google o en una pantalla inteligente compatible si quieres ver la parte del vídeo en el teléfono o en el PC.

Nota: No puedes usar la opción de Reparto de YouTube para escuchar el audio de YouTube sólo en un altavoz inteligente de Google Home.

Recomendado: 11 Mejores herramientas gratuitas de actualización de drivers.


Reproducir el audio de YouTube en Google Home desde un Smartphone

Aquí está cómo reproducir el audio de los videos de YouTube en una casa de Google desde tu smartphone.

  1. Abre la aplicación Google Home y toca el icono que representa el altavoz de Google Home.
    Reproducir el audio de YouTube en Google Home desde un Smartphone
  2. En las siguientes pantallas, pulse Configuración > Dispositivos Bluetooth emparejados > Habilitar el modo de emparejamiento.
    Reproducir el audio de YouTube en Google Home desde un Smartphone 2
  3. Open Bluetooth on your phone (in the phone’s settings, not the Google Home app), the tap Available Devices and choose your Google Home device.
  4. Una vez que el teléfono y el dispositivo de Google Home estén emparejados, abre YouTube en tu smartphone para reproducir algo. Puedes ver los vídeos de YouTube en tu smartphone mientras se reproduce la música u otro audio acompañante en tu Google Home.

    Recomendado: Los mejores altavoces inteligentes del 2021.


Reproducir audio de YouTube desde un PC en Google Home

También puedes reproducir el audio de YouTube desde un PC o portátil en un dispositivo de Google Home de forma similar a como lo haces desde un teléfono inteligente.

  1. En la Configuración de su ordenador habilite el Bluetooth y luego seleccione Añadir Bluetooth u otro dispositivo.

    Reproducir el audio de YouTube en Google Home desde un Smartphone 3

  2. Selecciona Bluetooth en el cuadro de diálogo Agregar un dispositivo.

    Reproducir audio de YouTube desde un PC en Google Home

  3. En tu smartphone, abre la aplicación Google Home y toca tu dispositivo Google Home.

    En tu smartphone, abre la aplicación Google Home y toca tu dispositivo Google Home.

  4. En la aplicación de inicio de Google, toca Configuración del dispositivo > Dispositivos Bluetooth emparejados > Habilitar el modo de emparejamiento.

    configuracion google home

  5. Cuando se activa el modo de emparejamiento Bluetooth en la aplicación Google Home, el dispositivo doméstico de Google debería aparecer en la lista Añadir un dispositivo del PC. Al hacer clic en el icono del dispositivo, se iniciará el proceso de emparejamiento/conexión entre el PC y Google Home.

    emparejamiento bluethoot

  6. Cuando se confirme el emparejamiento, aparecerá un aviso que dirá “Conexión completada” o “¡Su dispositivo está listo para funcionar!”

    emparejamiento bluethoot completado

    Debajo de su emparejado Google Home, puede que vea una leyenda que dice “Música conectada”. Sin embargo, cualquier audio, incluido el de YouTube, se reproducirá en el dispositivo Google Home con Bluetooth desde el PC.

  7. Tu PC se añade a la lista de dispositivos Bluetooth de tu página de inicio de Google. Si hay varios dispositivos emparejados en la lista, resalta el icono de Bluetooth de tu PC para activar la reproducción de audio.

    Tu PC se añade a la lista de dispositivos Bluetooth

  8. Ahora puedes ver la parte de vídeo de YouTube en tu PC y escuchar el audio en tu dispositivo de Google Home. Si quieres escuchar el audio de YouTube en tu PC, sólo tienes que usar el Asistente de Google para decir “Google, apaga el Bluetooth”.Ahora puedes ver la parte de vídeo de YouTube en tu PC

Recomendado: Los mejores cargadores inalámbricos del 2021.


Usando YouTube con Google Home/Nest Hub y pantallas inteligentes

Si tienes un Home/Nest Hub de Google u otra pantalla inteligente habilitada para Google, YouTube es una de las aplicaciones que puedes ver directamente en la pantalla (sin teléfono inteligente, PC o TV) y escuchar el audio de YouTube en los altavoces incorporados del dispositivo.
También puedes usar Google Home con un altavoz con Bluetooth para escuchar el audio de YouTube.

Aunque los Smart Displays de Lenovo están clasificados como dispositivos habilitados para el hogar de Google y pueden reproducir audio de fuentes Bluetooth externas (teléfonos inteligentes/PC), no pueden actuar como fuente para reproducir el audio de YouTube en un altavoz Bluetooth externo.

Para utilizar un Home/Nest Hub de Google con un altavoz Bluetooth, haz lo siguiente:

  1. Enciende el altavoz Bluetooth y activa el modo de emparejamiento según sus instrucciones (normalmente al pulsar un botón).
  2. Abre la aplicación de Google Home y toca tu Hub o pantalla compatible.Abre la aplicación de Google Home y toca tu Hub o pantalla compatible.
  3. Seleccione Ajustes del dispositivo > Altavoz de música predeterminado.El altavoz predeterminado que se muestra en este paso es tu dispositivo doméstico actual de Google, lo cambiarás por el altavoz Bluetooth que desees en el siguiente paso.

    Usando YouTube con Google Home

  4. Cambia tu dispositivo doméstico actual de Google a Emparejar el altavoz Bluetooth y continúa con el proceso de escaneo y emparejamiento.Cambia tu dispositivo doméstico actual de Google a Emparejar el altavoz Bluetooth
  5. Una vez que se haya completado el emparejamiento, puedes usar los comandos de voz o la pantalla táctil del Home/Nest Hub de Google o la pantalla inteligente compatible para controlar las funciones de navegación y control de YouTube. Puedes ver los vídeos de YouTube en la pantalla y escuchar su audio en el altavoz Bluetooth predeterminado emparejado.

Uso de Google Home para reproducir audio y vídeo de YouTube en determinados televisores

También puedes usar Google Home con Chromecast para mostrar YouTube en los televisores. Si tiene un Chromecast o un televisor con Chromecast incorporado, usando el Asistente de Google, puede decirle a un altavoz inteligente de Google Home o a Google Home Hub/Nest que reproduzca YouTube en el televisor (el audio y el video se reproducirán ambos).

También puede usar el Asistente de Google, a través de Google Home, para controlar algunas funciones de navegación de YouTube para seleccionar vídeos y reproducirlos, pausarlos y reanudarlos.

canal de telegram