La línea Amazon Echo de altavoces inteligentes nos brinda una excelente manera de ayudarnos a administrar nuestras rutinas diarias. Tareas como configurar alarmas, reproducir música y proporcionar una actualización del clima están a solo un comando de voz.

Otra forma en que el asistente virtual puede ayudar es en la cocina. Ya sea para buscar recetas, agregar alimentos a su lista de compras o incluso explicar una receta paso a paso, Alexa puede ayudar incluso a un chef novato a cocinar una excelente comida. Así es como Alexa puede ayudar en la cocina.

1. Encuentra la receta perfecta con Alexa

Conectó Spotify a Alexa y encontró la lista de reproducción perfecta para su comida. Ahora es el momento de encontrar qué cocinar. Sólo decir “Alexa, dame algunas ideas para cocinar para un vegano”. Luego, Alexa responderá con varias opciones de recetas y de qué sitio provienen.

Amazon Echo Blue Light

Si no sabes qué cocinar porque estás sufriendo antojos nostálgicos que te recuerdan lo buena que era la lasaña de tu mamá cuando eras joven o deseando poder crear el sabor de una excelente comida para llevar que comiste la semana pasada, Alexa también puede Ayuda.

Sólo decir, “Alexa, búscame una lasaña que alimente a seis”. Alexa responderá con un sitio web que ella recomienda. En este caso, una lasaña elaborada a partir de la guía BBC Good Food.

Alexa te dará tres opciones. Puede comenzar la receta, enviar las instrucciones de la receta a su teléfono o pasar a la siguiente receta.

Al hacer que Alexa envíe la receta a su teléfono, puede ver todos los ingredientes en la aplicación Alexa para Android o iOS.

Galería de imágenes (2 imágenes)

Notificación de la pantalla de inicio de Alexa

Receta de la aplicación Alexa

Cerrar

Notificación de la pantalla de inicio de Alexa

Imagen 1 de 2

Receta de la aplicación Alexa

Imagen 2 de 2

Si le gusta el aspecto de la receta, entonces es hora de comenzar a crear su lista de compras.

Una vez que haya decidido que está satisfecho con la receta elegida por Alexa, es hora de agregar sus ingredientes a una lista de compras. Simplemente di “Alexa, agrega espinacas a la lista de compras”.

Una vez que haya agregado todos sus ingredientes, diríjase a la aplicación Alexa para verificar que tenga todo lo sugerido en su receta.

Galería de imágenes (2 imágenes)

Receta de la aplicación Alexa

Lista de compras de Alexa

Cerrar

Receta de la aplicación Alexa

Imagen 1 de 2

Lista de compras de Alexa

Imagen 2 de 2

Entonces tienes dos opciones. Pídale a Alexa que lo compre ahora o agréguelo a su carrito de Amazon para revisar el pedido antes de comprarlo.

Orden de compra de Amazon

Una vez que esté satisfecho de tener todo lo que necesita, es hora de pagar.

3. Instrucciones de receta paso a paso

Los ingredientes han llegado y tienes todo lo necesario para cocinar tu lasaña. Excepto que no tienes ni idea de qué hacer en la cocina. Deja que Alexa te acompañe en cada parte de la preparación de la comida.

Desde picar cebollas hasta colocar la lasaña en el horno a la temperatura correcta, Alexa explica claramente cada paso y lo que debes hacer en cada etapa.

Decir “Alexa, comienza la receta de lasaña”. Luego, Alexa te dará la opción de preparar la comida o comenzar la receta. Una vez que tenga todo picado, dígale a Alexa que comience la receta.

Una vez que haya completado el primer paso, lo alentará a que solicite el siguiente conjunto de instrucciones cuando esté listo en lugar de apresurarlo en el proceso. Alexa lo guiará a través de su receta, incluidas las temperaturas del horno y las cantidades detalladas de ingredientes.

4. Configuración de temporizadores para cada parte de su receta

Una cosa que es realmente importante cuando prepara una comida para sus amigos o familiares es el tiempo. Obviamente para evitar quemar tu preciada comida, pero también porque a nadie le gusta el pan de ajo empapado para complementar su plato de lasaña perfectamente sincronizado.

Una vez más, usa Alexa a tu favor. Tan pronto como haya colocado su lasaña en el horno, diga: “Alexa, agrega un recordatorio en 30 minutos para colocar el pan de ajo en el horno”.

Alexa le permite configurar varios recordatorios con nombre todos a la vez, así que no tenga miedo de configurar varios temporizadores para cocinar las espinacas y preparar la ensalada.

El asistente virtual puede enviar recordatorios a varios dispositivos si desea escabullirse de la cocina para echar un vistazo a su programa favorito mientras todo se cocina. Si encuentra una receta barata y fácil que no sea necesariamente seleccionada por Amazon, Alexa aún puede ayudar configurando algunos temporizadores.

5. Agregue una receta a su lista de favoritos

Una vez que haya servido la lasaña y esté satisfecho con la comida, puede pedirle a Alexa que guarde la receta como una de sus favoritas. Eso le permitirá acceder fácilmente a él cuando esté listo para cocinarlo nuevamente.

Sólo decir “Alexa, crea una lista llamada recetas favoritas”. A continuación, puede añadir tantos platos favoritos a la lista como desee. Todo lo que tienes que hacer para almacenar tu receta es decirle a Alexa, “Alexa, agrega lasaña a la lista de mis recetas favoritas”.

Galería de imágenes (2 imágenes)

BBC Lasaña

Receta favorita de Alexa

Cerrar

BBC Lasaña

Imagen 1 de 2

Receta favorita de Alexa

Imagen 2 de 2

Prepara la comida perfecta con la ayuda de Alexa

No es de extrañar que Alexa pueda acceder a recetas de todo el mundo. Pero lo que es sorprendente es la atención al detalle y la capacidad de llevarlo paso a paso por el proceso.

Con la capacidad de ralentizar o acelerar el proceso, es ideal para cocinar de forma individual o incluso para enseñar a los nuevos chefs a dominar las cosas en la cocina. Adiós comida para llevar, hola cocina casera. Y usar Alexa es solo una forma de llevar la tecnología a la cocina.

smart_kitchen_featured_shutterstock

Los 7 mejores aparatos de cocina inteligentes para cada hogar

Con la ayuda de estos dispositivos inteligentes para el hogar, podrás preparar deliciosos platos caseros en poco tiempo.

Sobre el Autor

Lauren Moors (10 artículos publicados)

Lauren es escritora. Dejó su trabajo docente en 2020 para concentrarse en su pasión por la tecnología y la escritura. No hace falta decir que ella nunca miró hacia atrás.

Más de Lauren Moors

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestro boletín para obtener consejos técnicos, reseñas, libros electrónicos gratuitos y ofertas exclusivas!

Un paso más…!

Confirme su dirección de correo electrónico en el correo electrónico que le enviamos.



canal de telegram