Las herramientas de actualización de controladores hacen justo lo que probablemente esté pensando: le ayudan a actualizar algunos o todos los drivers de dispositivos instalados en Windows para el hardware del equipo.

Estos programas de actualización de drivers gratuitos facilitan la actualización de los controladores. Use uno y no tendrá que lidiar tanto con el Administrador de dispositivos, ni tendrá que ir a buscar el controlador adecuado al fabricante de hardware usted mismo.

Importante: no es necesario usar un programa actualizador de controladores gratuito para actualizar los controladores, pero si usa uno, no lo pague. Estos programas son sólo para su conveniencia. Consulte Cómo actualizar los drivers en Windows para conocer los pasos para actualizar manualmente los controladores de hardware.

Driver Booster

Driver Booster

Lo que nos gusta

  • Descarga los drivers desde el programa.
  • Crea un punto de restauración antes de actualizar los controladores.
  • Escanea en busca de conductores anticuados en un horario.
  • No hay límite para las descargas y actualizaciones de los drivers.

Lo que no nos gusta

  • Se necesita una conexión a Internet para buscar actualizaciones de los controladores.
  • Siempre muestra un botón de “activar ahora” para obtener la versión pro.

Conclusión

Driver Booster es el mejor programa de actualización de controladores gratuito. Es compatible con todas las versiones de Windows y hace que la actualización de los controladores sea sencilla.

Driver Booster se ejecuta automáticamente para encontrar los drivers desactualizados. Cuando aparecen nuevas actualizaciones, descárguelas desde el interior del programa Driver Booster para evitar descargarlas manualmente.

Antes de instalar un controlador, puede ver cómo la nueva versión del controlador se compara con el controlador instalado actualmente, lo que resulta útil. Driver Booster crea un punto de restauración antes de instalar un controlador en caso de que algo salga mal en la instalación.

Hay una opción en la configuración para instalar los drivers en segundo plano, que oculta los asistentes de instalación y otros mensajes emergentes. Esto es práctico para que no tengas que hacer clic en tantas ventanas al instalar nuevos controladores.

Driver Booster funciona en Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Descargar Driver Booster

DriverPack Solution

DriverPack Solution

Lo que nos gusta

  • Le permite instalar controladores obsoletos incluso cuando está desconectado.
  • Las descargas se realizan rápidamente.
  • Los drivers pueden instalarse sin necesidad de que el usuario los solicite o los introduzca.
  • Incluye un “modo regular” para usuarios novatos.

Lo que no nos gusta

  • No admite escaneos programados.
  • El programa es a menudo lento.
  • Los conductores no pueden ser escondidos para evitar verlos en los escáneres.

Conclusión

La solución DriverPack tiene una interfaz de usuario más fácil de usar que la mayoría de los otros de esta lista. Sólo hay unos pocos botones y no hay pantallas u opciones confusas.

Este programa admite descargas masivas e instalaciones automatizadas para que no tenga que hacer clic en ningún asistente de instalación.

Cuando abra por primera vez DriverPack Solution, puede dejar que se ejecute normalmente en “modo normal” para descargar e instalar automáticamente todos los controladores por usted. O bien, puede entrar en el “modo experto” para elegir por sí mismo cuáles desea actualizar.


Recomendado: Los mejores altavoces inteligentes del 2020.


También se incluye información básica del sistema en DriverPack Solution, así como un descargador de software que puede instalar algunos programas recomendados en el equipo.

La solución DriverPack es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Descargar DriverPack Solution

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer

Lo que nos gusta

  • No tiene anuncios.
  • Completamente portátil (no es necesario instalarlo).
  • Descarga los drivers desde el software.
  • Soporta instalaciones de controladores fuera de línea.

Lo que no nos gusta

  • Los horarios de exploración no son compatibles.
  • El programa no es tan fácil de usar como un software similar.

Conclusión

Snappy Driver Installer es otra herramienta gratuita de actualización de controladores que se parece un poco a DriverPack Solution.

Descarga varios drivers a la vez para muchos tipos de dispositivos diferentes. Después de descargarlos, el programa le da acceso inmediato para instalar las actualizaciones, con o sin conexión a Internet.

Snappy Driver Installer es fácil de usar y ni siquiera necesita ser instalado. Utiliza algo como un disco duro externo para transportar e instalar los controladores descargados en cualquier otro equipo.


Recomendado: Los mejores cargadores inalámbricos del 2020.


Snapper Driver Installer no hace publicidad, no limita la velocidad de descarga y puede instalar todos los drivers que necesite sin ninguna limitación.

Este programa funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Descargar Snappy Driver Installer

canal de telegram