A medida que las empresas buscan formas de introducir purificadores de aire para consumidores que puedan matar el coronavirus, el principal obstáculo que ha surgido es el tamaño del virus en sí. Es demasiado pequeño para ser capturado por la mayoría de los filtros tradicionales, pero AiroDoctor ha introducido un purificador de aire de cuatro etapas con enfoque comercial que usa un filtro fotocatalítico que, según afirma, puede destruir o neutralizar virus usando LED UV.

El AiroDoctor utiliza un filtro de cuatro etapas que puede capturar bacterias y virus de hasta 0,1 micrones de tamaño. Es capaz de limpiar habitaciones de hasta 2150 pies cuadrados con una sola unidad, pero funciona a solo 55 decibeles. Debido a que AiroDoctor no usa luz UVC, no produce ozono y no requiere instalación o integración de HVAC para funcionar. Esta nueva tecnología significa que no hay subproductos peligrosos al operarla, que es algo que los filtros UVC han tenido dificultades para abordar.

El AiroDoctor ahora está disponible tanto en los Estados Unidos como en Canadá por $ 3,995 por unidad. El precio es elevado, pero las unidades tienen mucho valor para las empresas que quieren una forma de mantener sus espacios limpios del coronavirus y otras sustancias nocivas en el aire.

La afirmación de AiroDoctor está respaldada por resultados de pruebas científicamente probados que muestran que elimina más del 99% de todos los virus probados, incluido el coronavirus. Lo hace gracias a su cuarto y último filtro. Los primeros tres filtros incluyen un prefiltro, un filtro de carbón activado y un filtro HEPA H13, pero el filtro final es el primero de su tipo: un filtro de titanio fotocatalítico LED UVA que es capaz de destruir virus y bacterias.

Según AiroDoctor, ningún otro filtro de aire utiliza esta tecnología. El filtro no solo captura aerosoles peligrosos, sino que utiliza una reacción química que los hace inofensivos para los humanos. En cuanto a las afirmaciones de las pruebas científicas, un representante de la empresa nos envió el informe realizado por el Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción, así como por el Instituto Kitasato de Investigación Médica, con sede en Japón.

Aunque hay una vacuna en el horizonte, pasará tiempo antes de que suficientes personas se hayan administrado la vacuna para retardar la propagación del virus. Mientras tanto, las empresas y los clientes aún deben tomar precauciones para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo, precauciones como usar una máscara, lavarse las manos y, en algunos casos, invertir en purificadores de aire que pueden ayudar a mantener el aire mucho más limpio.

canal de telegram