Mejor Altavoz Octubre 2018 – Sony SRS-XB20R

Ventajas: Diseño portátil y ligero, certificación IPX5,

disponible en 5 opciones de color,

tecnología Wireless Party Chain,

conectividad NFC.

Desventajas: No son sumergibles en el agua, alcance Bluetooth de sólo 10 metros.

¿Para quién es este altavoz?

Si estás buscando un altavoz de una marca reconocida, de atractivo único y a un excelente precio, qué mejor que el flamante Sony SRS-XB20R. Este modelo cuenta con 5 únicas opciones de color para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo, decorado con una luz lineal de un solo color que lo hará destacar por sobre el resto.

Además, gracias a su reducido tamaño (6,9 x 19,8 x 6,8 cm) y liviano peso (590 gr) lo podrás llevar cómodamente en tu mochila a dondequiera que vayas; mientras que su funcionalidad Wireless Party Chain, te permitirá conectar hasta 10 altavoces compatibles y disfrutar de la misma canción bajo un sonido estéreo mucho más envolvente.

Dimensiones y Diseño

Una de las características más llamativas del Sony SRS-XB20R es, con diferencia, la que refiere a su diseño. Concretamente, este modelo en cuestión goza de una robusta construcción de forma rectangular, suavizada con elegantes esquinas redondeadas en sus esquinas y protegido con una rejilla metálica que variará según el color que escojas entre rojo, azul, blanco, negro y verde.

Además, a diferencia de la pasada generación, se incorpora un atractivo sistema de luces a su alrededor que irá destellando según el ritmo de la música. Otra de sus ventajas es su certificación IPX5, misma que lo hará resistente a salpicaduras de agua, pero no a inmersiones profundas.

Principales Características

Si bien la potencia real del altavoz no ha sido proporcionada por el fabricante, muchos usuarios destacan la alta calidad, potencia y nitidez del sonido, pues esta se beneficia de la exclusiva tecnología Extra Bass que, al presionar el botón integrado, se encargará de optimizar los tonos bajos, medios y agudos y potenciar los graves.

Su botonería incluye todo lo que necesitaremos para sacarle el máximo partido, incluyendo los botones de encendido y apagado, subir/bajar volumen, pausar/reproducir canciones y el correspondiente para utilizar la función de manos libres con micrófono digital integrado.

Autonomía y Conectividad

Si bien el fabricante nos promete una autonomía de hasta 12 horas, es conveniente resaltar que esta variará en función del volumen de reproducción, oscilando en unas 8 horas reales con un nivel de volumen en 60%.

A nivel de conectividad, se suma el jack de 3.5 mm y la función Wireless Party Chain para permitirte conectar hasta 10 altavoces simultáneos, mediante su conexión Bluetooth 4.2; mientras que la tecnología NFC, te permitirá conectar hasta 3 dispositivos móvilescompatibles, pudiendo controlarlo a distancia gracias a la aplicación para Android e iOS, SongPal.

Conclusión

Después de tener la oportunidad de probarlo en diferentes situaciones, la opinión que nos deja el Sony SRS-XB20 es que es un altavoz excelente en calidad y relación precio. El sonido que sale del XB20, ofrece unos graves potentes gracias a la función Extra Bass que recomendamos casi siempre tener activada. La reproducción de medios y agudos es también bastante precisa. Si que es verdad que es un altavoz que destaca sobre todo con música electrónica y música rap al normalmente tener más presencia de graves. Aún así, realmente es un altavoz para todo tipo de música.

El volumen y potencia que proporciona la verdad que destaca para el tamaño compacto que tiene. A pesar de que lo llevemos al límite, la distorsión no hace acto de presencia en ningún momento, si la fuente tiene buena calidad. Nos da ciertas ventajas como poder vincular otro altavoz para aumentar la sensación estéreo y usarlos en espacios más grandes.

El efecto de luces, la verdad que nos ha gustado bastante. No es tan espectacular como en los modelos superiores, XB30 y XB40, que la iluminación cambia de color. Aún así, ese efecto lo consigue diferenciar también de la competencia.

¿Merece la pena comprar el altavoz Sony SRS-XB20?

Sin dudarlo, Si. Es de las mejores opciones que se pueden encontrar en torno a los 100€.

Ahora esta en oferta y se puede encotrar por menos de los 100€.

Proporciona una excelente calidad de sonido, el diseño y materiales es de calidad y gracias a su tamaño, es un altavoz que no nos dará pereza el llevarlo con nosotros a cualquier sitio. Se diferencia de la competencia por su efecto de iluminación que le da un toque diferente. También por permitir la vinculación de hasta 10 altavoces Sony y que suenen simultáneamente. Y también por la app que permitir controlar todas las funciones de este Sony XB20.

Por lo tanto, el Sony SRS-XB20, recibe el galardón de Recomendado por TV & Hi-Fi Pro.

Valoración y opinión altavoz Sony SRS-XB20R

Si buscas un altavoz con buena reproducción de graves, el Sony SRS-XB20R es una opción excelente gracias a su función Extra Bass que proporciona unos graves contundentes. El resto de frecuencias tanto medias como agudas no quedan enmascaradas y se escuchan con buena fidelidad. Debido a su precio ajustado para todo lo que ofrece, le otorgamos el galardón de Recomendado.

  • Calidad de sonido: 9.3
  • Diseño y materiales: 9
  • Autonomía: 9
  • Extras y conectividad: 9
  • Relación calidad precio: 9.3

9.1 PUNTAJE TOTAL

PROS

  • Potencia y volumen elevado
  • Graves potentes
  • Efecto de luces
  • Posibilidad de emparejarlo con hasta 10 altavoces
  • App para control de diferentes opciones

CONS

  • El alcance de la conexión bluetooth es un poco corto
canal de telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *