Estos son los mejores cascos de RV que se pueden comprar, incluyendo los cascos de RV independientes y los de PC y teléfonos.

Aquí están los mejores cascos VR que puedes comprar hoy:

1. Oculus Quest

El mejor casco de realidad virtual en general.

Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB

Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Solución de RV todo en uno sin fisuras.
  • Puede emitir contenidos para teléfonos inteligentes y televisores.
  • Capaz de VR a escala de sala.
  • Gran biblioteca de aplicaciones.

En contra

  • Un poco caro.

EL RESULTADO FINAL

El Oculus Quest es el mejor casco de RV en general y el segundo casco autónomo de RV de la compañía, lo que significa que no hay un cable a la vista. Gracias a los sensores integrados y a los algoritmos de la computadora, puedes caminar por el espacio de juego designado sin preocuparte de chocar con una pared o un mueble.

El sistema se lanzó con 50 juegos, pero está expandiendo rápidamente su repertorio. La guinda del pastel es la capacidad de casting, que le permite compartir su experiencia de RV con otros a través del teléfono inteligente o la televisión.

Los controladores táctiles de Oculus siguen siendo los mejores del negocio. Son cómodos y ligeros, lo que significa que no se producen calambres en las manos durante las sesiones largas. Y con la función de seguimiento de las manos, puedes ir sin control con algunos títulos.

Oculus también se está inclinando por el aspecto social de la RV, lanzando títulos de compra cruzada y multijugador. Sin duda, Oculus Quest es el mejor juego de RV.

2. Oculus Rift

El mejor Headset de RV para PC.

Oculus Rift - Sistema de realidad virtual para exposiciones de arte y óptica

Oculus Rift - Sistema de realidad virtual para exposiciones de arte y óptica

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Seguimiento de la habitación incorporada.
  • Gran biblioteca de juegos.
  • Incluidos los controladores táctiles.

En contra

  • Se requiere un PC.

EL RESULTADO FINAL

El Oculus Rift es el mejor casco de realidad virtual para ordenadores. Estos elegantes cascos tienen una resolución de 1200 x 1080  y una rápida frecuencia de actualización de 80 Hz. Su diseño de una libra lo hace cómodo de llevar durante horas de juego con RV, y obtenien un audio integrado sorprendentemente impresionante que sale directamente de la diadema.

El Rift incluye el sistema de seguimiento Oculus Insight, que permite un seguimiento a escala de sala sin necesidad de instalar molestos sensores externos. Los últimos cascos para PC de Oculus incluyen los excelentes controladores táctiles de la empresa, que facilitan la escalada virtual de montañas, la lucha con espadas y la creación de arte en realidad virtual.

Rift también se beneficia de lo que se ha convertido en una impresionante biblioteca de juegos en la tienda de Oculus, incluyendo grandes éxitos como Beat Saber, Superhot, Job Simulator y Vader Immortal. En general, Oculus Rift S es el mejor cascos con RV para aquellos que buscan un sistema para PC que juegue una enorme biblioteca de grandes juegos a un precio decente.

3. Playstation VR

El mejor casco de Realidad Virtual para consolas.

Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB

Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Buena biblioteca de juegos.
  • Una configuración bastante fácil.
  • Relativamente asequible.

En contra

  • La cámara puede ser muy exigente.
  • Podría ser visualmente más nítido.

EL RESULTADO FINAL

Los cascos de PlayStation VR son los mejores que existen para las consolas, y tienen una de las mejores bibliotecas de juegos de RV que hemos visto. Los elegantes y acogedores cascos de Sony ya ofrecen a los grandes éxitos exclusivos como Batman: Arkham VR y Star Wars Battlefront: Rogue One X-Wing Mission, así como éxitos de RV ya establecidos como Eve: Valkyrie y Job Simulator.

En nuestra reseña completa, elogiamos la facilidad de uso de la PlayStation VR, los intuitivos mandos de movimiento y el impresionante apoyo de los editores. Si ya tienes una PS4, PlayStation VR es, con diferencia, la opción de VR de gama alta más asequible que existe… ¡Diablos! Puedes conseguir la consola y los cascos por el precio de un HTC Vive. La PS VR tiene una resolución de lente más baja comparada con las de la Vive o la Rift, pero dependiendo del juego, la PS VR puede ofrecer una tasa de refresco de 120 hercios, una de las más altas disponibles.

Cuando no estás jugando en VR, puedes ver películas. El casco tiene un modo cinemático que le permite ver películas y televisión en una configuración similar a la de una sala de cine a 120 Hz. Te sugerimos que lo pruebes con una película Blu-ray de 4K. PS VR también tiene una pantalla social para que la gente que no lleva cascos pueda ver la acción.

4. Oculus Go

Un excelente aparato independiente de realidad virtual.

30% de Descuento por tiempo Limitado
Oculus - Go Auriculares Independientes De Realidad Virtual, 64 Gb

Oculus - Go Auriculares Independientes De Realidad Virtual, 64 Gb

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 81.78€ (30%)

Razones para comprar

  • Completamente inalámbrico.
  • Gran biblioteca de aplicaciones y juegos.
  • Detalles nítidos y colores vibrantes con un mínimo de desenfoque de movimiento.

En contra

  • Un poco de confianza en los teléfonos inteligentes.
  • Carece de capacidad de rastreo de la sala.

EL RESULTADO FINAL

El Oculus Go es uno de los mejores cascos con RV porque corta el cable y preserva la duración de la batería del smartphone. Estos cascos con RV autónomos están llenos de aplicaciones y juegos intrigantes. En nuestras pruebas, apreciamos los detalles claros, el color encantador y el audio espacial envolvente.

Como lo demuestra su biblioteca de juegos, el Go sigue siendo un auricular para aquellos que buscan luchar contra los malos virtuales. Pero gracias a la influencia de Facebook, el Go tiene un mayor enfoque en el entretenimiento y lo social. Por ejemplo, puedes usar Oculus Rooms para crear tu propio apartamento virtual, donde puedes invitar hasta tres amigos a unirse y jugar, ver películas en Netflix o Hulu o compartir tus propios videos de 360 grados.

Además de cortar el cable, las principales diferencias entre el Go y el Oculus Rift son los altavoces y micrófonos incorporados, las lentes de mayor resolución y un procesador Qualcomm incorporado. El Go está equipado con una CPU Qualcomm Snapdragon 821 con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 WQHD de cambio rápido. Eso se traduce en 1280 x 1440 por ojo, lo que es mejor que los 1080 x 1200 por ojo (2160 x 1200) del Rift and Vive.

Lo que no obtienes del Oculus Go son seis grados de libertad, así que no puedes esquivar o agacharte en los juegos. Sin embargo, el Go ofrece un montón de aplicaciones y juegos a más de 1.000 y contando.

5. HTC Vive

El mejor auricular de RV para experiencias de inmersión.

htc vive

Razones para comprar

  • Gráficos suaves con poca latencia.
  • Los controladores táctiles son fáciles de usar y muy adaptables.
  • Gran biblioteca de juegos.

En contra

  • Requiere mucho espacio y enchufes eléctricos para usar.
  • No hay audio incorporado.

EL RESULTADO FINAL

Uno de los mejores cascos VR para uso en PC, el HTC Vive destaca por una serie de características clave, incluyendo la capacidad de seguimiento de la sala desde el principio. Con el Oculus Rift, tienes que pagar 59 dólares extra por ese nivel de inmersión. El HTC también te da la posibilidad de acceder a tu teléfono mientras estás en VR, así como la cámara de paso, que te permite echar un vistazo al mundo real cuando es necesario.

El Vive también ha debutado con una serie de accesorios innovadores, incluyendo el Vive Trackers, que te permite llevar artículos del mundo real, como una raqueta de tenis, al plano virtual. El complemento TPCast le permite llevar el Vive totalmente inalámbrico, eliminando el molesto temor de tropezar con ese cable de 2 metros que lo ata a su computadora portátil o de escritorio. Si está buscando un audio más inmersivo, eche un vistazo a la correa de audio Deluxe de HTC de $99, que añade un par de cascos ajustables.

Vive todavía está tratando de alcanzar a Oculus en términos de contenido, pero sus más de 375 juegos y aplicaciones no son tan malas. Además de permitir la compra de aplicaciones y títulos individuales, HTC tiene su servicio de suscripción a Viveport. Viveport permite elegir cinco juegos o aplicaciones de una lista de contenidos editada para usarlos cada mes.

6. Valve Index

Los mejores controles y rastreo en RV.


Valve Index

Razones para comprar

  • Gran calidad de construcción.
  • Los controladores diseñados inteligentemente.
  • Opciones de expansión futuras.

En contra

  • No hay cable de carga en la caja.
  • Pesado.

EL RESULTADO FINAL

Valve debería saber una o dos cosas sobre experiencias de juego, y la experiencia de la compañía trabajando con HTC y su trabajo en la tecnología de rastreo de Lighthouse han alimentado al Index. Desde el momento en que se usa el auricular, se puede apreciar la construcción de alta calidad, altavoces incorporados y cómodos cojines, aunque es notablemente más pesado que otros cascos de RV en el mercado.

Los controladores son uno de los aspectos más destacados. Como se sujetan a la mano, no es necesario que los agarres en todo momento, además son personalizables a la forma de tu mano e incluyen controles sensibles a la presión, lo que añade un potencial de inmersión extra a los juegos que lo soportan. La pantalla es un panel LCD que ofrece una gama de frecuencias de actualización que se adaptan a la potencia de procesamiento de su ordenador, además de ofrecer imágenes de tan alta resolución y nitidez como las de sus rivales. También hay un par de cámaras y una ranura de expansión USB en la parte delantera, lo que teóricamente puede permitir que el índice se actualice en el futuro sin necesidad de reemplazar todo el auricular.

El casco puede sufrir problemas técnicos, es pesado de llevar, y por alguna razón insondable no se incluye un cable USB-C para cargar los componentes, pero no dejes que esto te desvíe de los beneficios que el Index tendrá para tu disfrute en el juego.

7. Pansonite 3D VR Glasses

El mejor auricular VR barato


Pansonite 3D VR Glasses

Razones para comprar

  • Compatible con un número de teléfonos inteligentes.
  • Ligero y cómodo diseño.
  • Soporte AR/VR.

En contra

  • No hay control remoto.
  • Algunas fugas de luz.

EL RESULTADO FINAL

El Pansonite es lo más parecido a un auricular de realidad virtual de alta gama sin pagar un precio exorbitante. Tiene un diseño de tela en la parte delantera, similar al de Google Daydream, junto con una diadema de plástico ajustable que recuerda a la PlayStation VR. Los cascos de Pansonite también incluyen cascos incorporados con una entrada auxiliar, lo que es estupendo si tu teléfono todavía tiene un conector para cascos o si tienes un adaptador a mano, y un dial en la parte superior para ajustar el enfoque.

En la parte delantera, el casco cuenta con una pequeña solapa para sostener el teléfono en su lugar, dejando la cámara al descubierto para cualquier aplicación móvil basada en AR. A pesar de todo ese espacio abierto, el Pansonite se las arregla para bloquear casi toda la luz externa para una experiencia bastante inmersiva.

Jugar a la Montaña Rusa VR con estos cascos fue emocionante, y esta experiencia de tiburón de 360 grados fue una explosión. Incluso este video de Star Wars VR creado por los fans en YouTube fue divertido de ver a través de la Pansonite. Nada en los cascos le quitó valor a ninguna de estas experiencias, haciendo de la Pansonite uno de los mejores cascos de RV en general a este precio.

Los mejores cascos de realidad virtual que se pueden comprar hoy en día

Los mejores aparatos de realidad virtual ya no requieren un PC o un teléfono. Sólo tienes que coger un casco VR autónomo y sumergirte en nuevos mundos, tanto si quieres luchar contra Darth Vader en una batalla de sables de luz como si quieres explorar lugares en los que nunca has estado, viendo vídeos de 360º.

Hemos probado los modelos más populares de cascos con RV disponibles para PC, teléfonos y consolas de juegos, así como los modelos independientes, para ayudarte a encontrar el dispositivo adecuado para ti.

Según nuestros análisis, Oculus Quest es el mejor casco con RV en general, porque te permite jugar a los juegos con RV más emocionantes sin estar atado a un PC. Además, Oculus Quest ofrece ahora un seguimiento manual, para que puedas interactuar con el contenido sin tener que usar mandos dedicados.

Aunque algunos querrán esperar a que se lance la PS5, el PlayStation VR sigue siendo el mejor casco de RV para consolas.

Aunque todavía se pueden comprar cascos VR para teléfonos, estos han caído en desuso. Dispositivos como el Samsung Gear VR son mejores sólo para los teléfonos antiguos del Galaxy. Si tienes un presupuesto limitado, te recomendamos el Oculus Go.

Cómo probamos y clasificamos los cascos VR

Hay una serie de factores que consideramos al revisar los cascos de realidad virtual, como la configuración, el diseño y la comodidad, la interfaz, los controladores y accesorios y la selección de contenidos.

También evaluamos los respectivos controladores, el seguimiento de la cabeza y las interfaces de cada dispositivo, para ver lo fácil que será para el usuario medio entrar y empezar a jugar.

Configuración: El primer paso para revisar cualquier auricular de realidad virtual es la configuración. En el caso de los dispositivos alimentados por PC y consola, examinamos cuánto espacio se necesita para usar el auricular y cualquier accesorio incluido. En el caso de los cascos de realidad virtual para móviles, nos centramos en el tiempo de instalación del software y en la seguridad con la que el teléfono encaja en su carcasa.

Comodidad: Un producto puede tener un aspecto estupendo, pero aún así puede ser incómodo de usar. Además de probar los diferentes contenidos, pasamos al menos 30 minutos usando cada auricular. Probamos para asegurarnos de que los conductos de aire incorporados mantienen las cosas frescas. Y si se pone sudoroso, vemos lo bien que el protector facial absorbe la humedad. También pesamos los auriculares, porque incluso el aparato más ligero puede sentirse pesado después de largos períodos de uso. Finalmente, probamos lo ajustables que son las correas de la cabeza y lo seguras que se sienten.

Interfaz: Como la cara de facto de tu experiencia virtual, la interfaz es de vital importancia. Comprobamos lo receptiva e intuitiva que es la página de inicio y los menús subsiguientes, así como las características especiales, como los comandos de voz y el control por gestos.

Controladores: Tanto si se trata de un gamepad tradicional como de algo más elaborado, como los controladores táctiles de la Grieta, comprobamos si los dispositivos de entrada tienen un diseño ergonómico; después de todo, nadie quiere tener calambres en las manos. También probamos el seguimiento y la respuesta en varios juegos.

Juegos y contenidos: El hardware sin un gran software es sólo un caro pisapapeles.  No sólo examinamos el tamaño de la biblioteca de un dispositivo, sino que también revisamos los listados y probamos algunas de las aplicaciones y títulos de gama alta. En este punto, una buena biblioteca debería incluir una serie de juegos, aplicaciones, películas y otras experiencias.

CÓMO ELEGIR LA REALIDAD VIRTUAL CORRECTA

Mejores cascos de VR en 2020 7

La realidad virtual está aquí

La Realidad Virtual es una forma fascinante de viajar usando nada más que el poder de la tecnología. Con un casco y el seguimiento del movimiento, la RV te permite mirar alrededor de un espacio virtual como si estuvieras realmente allí. También ha sido una tecnología prometedora durante décadas que nunca se ha puesto de moda. Esto cambia constantemente con la actual ola de productos de RV, especialmente cuando los grandes nombres de la industria están empezando a afinar y ajustar sus cascos.

Oculus tiene cascos tanto atados como independientes desde el Go, el Quest, el Rift S. HTC tiene el Vive y el Vive Cosmos, y el Vive Pro enfocado al desarrollador. Sony tiene la PlayStation VR de PS 4 (que aparentemente funcionará con la PlayStation 5 si y cuando ese sistema salga), y Microsoft está apoyando su plataforma de Realidad Mixta de Windows con una variedad de cascos de diferentes fabricantes.

Google y Samsung siguen ofreciendo cascos de RV basados en el teléfono en forma de Daydream View y Gear VR, e incluso Nintendo ha entrado en el juego con su Labo VR Kit para el Nintendo Switch. Sin embargo, estos cascos con forma de concha, que requieren un teléfono o algún otro dispositivo insertado físicamente en ellos, se sienten como novedades junto a cascos más potentes que pueden proporcionar experiencias más inmersivas.

La gran pregunta: ¿Qué realidad virtual es la mejor?

Los cascos más modernos VR encajan en una de las tres categorías: Móviles, atados o autónomos.

Los cascos móviles son carcasas con lentes en las que se coloca el teléfono inteligente. Las lentes separan la pantalla en dos imágenes para tus ojos, convirtiendo tu smartphone en un dispositivo de RV. Los cascos móviles como el Samsung Gear VR y el Google Daydream View son relativamente baratos y como todo el procesamiento se realiza en el teléfono, no es necesario conectar ningún cable al casco.

Aunque pueden ofrecer una muestra de la VR, los cascos móviles no proporcionan la experiencia completa. Tienden a ofrecer un seguimiento del movimiento de tres grados de libertad (3DOF), siguiendo tu dirección pero no tu posición. También sólo vienen con un controlador de movimiento, que también es sólo 3DOF. No se obtiene la misma inmersión que con el seguimiento de movimiento de seis grados de libertad (6DOF) y los controladores de movimiento duales, lo que podría ser la razón por la que Google y Samsung han estado muy callados últimamente con respecto a sus cascos para móviles. El kit de RV de Nintendo Labo es su propio caso único, pero es más bien una novedad para los propietarios de Switch.

Los cascos atados como el Oculus Rift S, el HTC Vive Cosmos y el PlayStation VR están conectados físicamente a los PCs (o en el caso del PS VR, a la PlayStation 4). El cable los hace un poco difíciles de manejar, pero al poner todo el procesamiento de vídeo real en una caja que no necesita atarse directamente a la cara, la experiencia de RV puede ser mucho más compleja. El uso de una pantalla dedicada en el auricular en lugar de su teléfono inteligente mejora drásticamente la fidelidad de la imagen, y tanto los sensores externos como las cámaras orientadas hacia el exterior en el auricular proporcionan un seguimiento completo del movimiento 6DOF.

La contrapartida, además de los cables, es el precio. Las opciones menos costosas de cascos con cable están actualmente alrededor de 400 euros. Y eso es antes de que abordes el problema de procesamiento; los cascos Rift S y Vive necesitan PCs muy potentes para funcionar, mientras que el PS VR requiere una PlayStation 4. Si el costo no es un problema pero los cables sí, HTC ofrece un adaptador inalámbrico para el Vive, pero requiere una PC de escritorio con una ranura PCIe libre para trabajar. También hay adaptadores inalámbricos de terceros para Rift, pero no podemos garantizar lo bien que funcionan.

Los cascos autónomos fueron al principio una útil novedad que ofrecía una probada de la RV sin necesidad de invertir en un PC para juegos o un teléfono de bandera. El Oculus Go y el Lenovo Mirage Solo son cascos capaces de funcionar bien por sí solos, pero tienen los mismos controles limitados que los cascos para móviles. Sin embargo, el recientemente lanzado Oculus Quest nos ha convencido en esta categoría. La Quest utiliza cámaras similares a las del nuevo Rift S para proporcionar un seguimiento del movimiento 6DOF, y utiliza los mismos controles de movimiento de Oculus Touch. Combinado con un procesador Snapdragon 835 más rápido en comparación con el Snapdragon 821 de Oculus Go, la Quest ofrece una experiencia de RV mucho más convincente y envolvente, todo ello sin el inmanejable cable o los requisitos de PC de la Rift S. Esperamos ver más cascos autónomos 6DOF, con controlador de movimiento dual en el futuro, como el próximo HTC Vive Focus Plus.

Cascos conectados

HTC Vive

HTC Vive y Vive Cosmos

El Vive de HTC es un paquete completo que incluye un auricular, dos controladores de movimiento y dos estaciones base para definir un área de RV de “habitación completa”. Es técnicamente impresionante, y puede rastrear sus movimientos en un cubo de 10 pies en lugar de sólo desde su asiento. También incluye un conjunto de controladores de movimiento más avanzados que el PlayStation Move. Los sistemas de RV atados a un PC como el Vive necesitan mucha potencia, y HTC recomienda al menos una CPU Intel Core i5-4590 y una GPU GeForce GTX 970.

El recientemente lanzado Vive Cosmos tiene una resolución mucho más alta que el Vive, cuenta con cámaras orientadas hacia el exterior que pueden rastrear su posición sin necesidad de estaciones base, e incluye dos controladores de movimiento rediseñados y mejorados. Es una actualización sólida, pero es muy cara a 699 euros.

Oculus Rift S

Oculus Rift S

El Rift de Oculus fue el primer gran nombre en la actual ola de RV, y Oculus sigue siendo un jugador importante. El Oculus Rift S tiene una resolución más alta que la de Vive (pero no tan alta como la de Vive Pro o, extrañamente, la de Oculus Quest) y los nuevos y más ligeros controladores de movimiento de Oculus Touch, y no necesita sensores externos para funcionar. Sin embargo, sí necesita DisplayPort; si tu PC sólo tiene una salida HDMI, quizás quieras buscar la Grieta anterior y ocuparte de los cables adicionales.

En la tienda Oculus Store tiene un montón de fantásticos juegos de RV, como SteamVR. También puedes usar juegos de SteamVR con la Grieta, pero esto requiere un poco de software y puede tener sus peculiaridades.

Sony PlayStation VR

Sony PlayStation VR

La PlayStation VR es convincente gracias al respaldo de Sony en su desarrollo y a la asequibilidad y disponibilidad de la PlayStation 4 en comparación con los PC de juegos. Todo lo que necesitas es el casco, una PlayStation 4 y una cámara PlayStation (ahora incluida en la mayoría de los paquetes de PlayStation VR). Hay algunos juegos excelentes en PS VR como Moss, Rez Infinite y Until Dawn: Rush of Blood, y Sony y otros desarrolladores están trabajando en varios más (incluyendo Five Nights at Freddy’s VR).

Muchos juegos de PlayStation VR funcionan con el DualShock 4, así que ni siquiera necesitas controles de movimiento. Sin embargo, en esos controles de movimiento es donde la RV de PlayStation se queda atrás; los cascos siguen utilizando las varillas PlayStation Move de la era de PlayStation 3, y no son tan capaces o cómodos como los mandos de Oculus Touch. También son caros, y no siempre se incluyen en los paquetes de PlayStation VR.

Mejores cascos de VR en 2020 8

Windows Mixed Reality

Microsoft ha estado promoviendo su asociación con múltiples fabricantes de cascos para producir una serie de cascos de “realidad mixta” listos para Windows 10. La distinción entre realidad virtual y realidad mixta es hasta ahora dudosa, pero indica una integración de la tecnología de realidad aumentada (AR) utilizando cámaras en el casco. Acer, Dell, HP, Lenovo y Samsung son algunos de los socios de Microsoft en este programa de realidad mixta.

De los diferentes cascos que hemos probado, el hardware es sólido y la configuración es sencilla, pero el seguimiento de la posición no es tan preciso como los cascos atados con sensores externos o las nuevas cámaras de seguimiento del Rift S, orientadas hacia el exterior. Además, la tienda de realidad mixta de Windows no tiene tantas experiencias de realidad virtual como las tiendas de Rift y SteamVR, aunque puedes usar los juegos de SteamVR en los cascos de realidad mixta de Windows, de nuevo con algo de lucha de software. La realidad mixta de Windows tiene una cosa a su favor, sin embargo: la más alta resolución en la RV de consumo con el HP Reverb, a 2.160 por 2.160 píxeles para cada ojo.

Valve Index

Si pensabas que el HTC Vive Cosmos era caro, espera a ver el Index de Valve. El propio casco VR de Valve atado a un PC  si quieres que todo lo que necesitas para que funcione (excepto el ordenador, por supuesto). Puedes ahorrar algo de dinero reutilizando tus estaciones base HTC Vive, reduciendo el precio o conseguir sólo el auricular (y proporcionar tus propios controladores de movimiento y estaciones base). Son precios difíciles de digerir, incluso si el Index tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz notablemente más alta que la mayoría de sus competidores (con un modo experimental de 144 Hz), y los controladores cuentan con un avanzado sistema de agarre para una interacción más natural y precisa. Todavía tenemos que probar el Index de Valve.

Cascos independientes

Oculus Go

El Oculus Go es la forma más barata de saltar a la realidad virtual. Algo más caro que los cascosde realidad virtual para móviles, pero a diferencia de estos cascos, no necesitas un smartphone compatible (y normalmente caro) para usarlo. La inversión te lleva directamente a una experiencia de realidad virtual similar a la de Gear VR, con un controlador intuitivo. Tiene algunos compromisos en cuanto al precio, como usar un procesador Snapdragon 821 anticuado y ofrecer sólo el seguimiento del movimiento 3DOF, pero aún así es suficiente para probar Netflix en una pantalla de cine virtual o jugar a los Colonos de Catán en RV.

Oculus Quest

Oculus Quest

El Oculus Quest cuesta el doble que el Oculus Go, pero vale la pena. Tiene un procesador Snapdragon 835 más potente y una pantalla OLED más nítida, pero lo más importante es que ofrece un seguimiento del movimiento completo de 6DOF con controles de movimiento duales. De hecho, utiliza los mismos controladores de Oculus Touch que el Oculus Rift S. Se limita a la tienda de software para móviles de Oculus, como el Oculus Go, por lo que no ofrecerá la misma selección que el Rift S para PC y su tienda Oculus mucho más grande. Aún así, ya hay algunas experiencias muy convincentes en él, como Beat Saber y Superhot VR, que hacen que merezca la pena prestarle atención.

Mejores cascos de VR en 2020 9

Lenovo Mirage Solo con Daydream

HTC Vive Focus y Vive Focus Plus

El HTC se ha diversificado más allá de los cascos atados con la serie autónoma Vive Focus. Lanzado originalmente sólo en China, el Vive Focus llegó a América del Norte a finales del año pasado, y su continuación en 6DOF, el Vive Focus Plus, será lanzado a nivel mundial a finales de este año. Ambos son cascos de realidad virtual completamente autónomos, similares al Lenovo Mirage Solo, capaces de rastrear el movimiento completo y hacer un mapa de la habitación. Los cascos Vive Focus se dirigen actualmente al mercado empresarial y no a los consumidores, haciendo hincapié en su capacidad para ofrecer capacitación y conferencias virtuales en un contexto empresarial.

Cascos para móviles

Mejores cascos de VR en 2020 10

Google Daydream

Google y Samsung fueron los mayores nombres de la Realidad Virtual móvil, con Google Cardboard y Daydream View, y la línea de cascos Gear VR de Samsung. Trabajaron respectivamente con los teléfonos insignia de Google y Samsung, como el Pixel 3 y el Galaxy S9. Sin embargo, ambas compañías han estado muy calladas durante el último año más o menos sobre la categoría, y Samsung en particular no ha perseguido un Gear VR que funcione con los teléfonos S10 o Note 10.

Google sigue apoyando la vista de ensueño, aunque veremos si se revela alguna actualización cuando se anuncie el Pixel 4 a finales de este año. Si tienes teléfonos compatibles, estos cascos ofrecen experiencias funcionales de RV 3DOF. Desliza tu teléfono en uno, ponlo en tu cabeza y comienza a dar golpecitos con el control remoto incluido. Es interesante, pero decepcionante junto a las experiencias de RV autónoma atada y 6DOF. Y, si no tienes el teléfono correcto y estás bien con 3DOF, gastar 200 euros en un Oculus Go es una inversión menor que usar cualquiera de estos.

Nintendo Labo VR Kit

La serie Labo de Nintendo de juegos/artes y manualidades para la Nintendo Switch nos ha interesado desde que salió el primer Labo Variety Kit. Construyes tus propios mandos con cartón y juegas con el Switch y los mandos Joy-Con con sensor de movimiento. Ahora Nintendo ha vuelto a la RV (un campo en el que no ha puesto un pie desde el desafortunado Virtual Boy) con su cuarto paquete Labo, el Labo VR Kit.

El Labo VR Kit te permite construir unos cascos para móviles con RV de cartón, como los antiguos cascos de Google Cardboard, en los que se inserta el Switch de Nintendo. Después, construyes otros mandos, como una cámara o una pistola, y los conectas a los cascos para jugar. Es divertido y atractivo, pero incluso con un impresionante kit de desarrollo de juegos en el software, en última instancia es sólo una novedad. El Labo VR Kit proporciona principalmente control de movimiento 3DOF, incluso si utiliza los sensores de movimiento de Joy-Cons de formas muy ingeniosas (un controlador crea un sistema de control de movimiento 6DOF triangulado utilizando ambos Joy-Cons en tándem), y la pantalla de 720p del Switch ofrece algunos de los gráficos de RV más simples y granulados que hemos visto en años. Nos gusta tanto porque es un producto propio, un kit de manualidades para niños que quieren aprender sobre la RV y el desarrollo de juegos, es excelente. No es una plataforma de RV factible como los otros sistemas discutidos aquí.

Qualcomm-Compatible XR Viewers

La nueva generación de dispositivos móviles también puede considerarse ” conectada”, ya que en lugar de insertar el teléfono en el propio dispositivo, lo conectas físicamente con un cable USB-C. Qualcomm ha hecho hincapié en las capacidades de RV y realidad aumentada de su procesador Snapdragon 855 y está promoviendo un nuevo ecosistema de visores de RX (que incluyen dispositivos de RV y RRA). Éstos utilizan la mencionada conexión USB-C para ejecutar todo el procesamiento desde un teléfono inteligente, al tiempo que mantienen la tecnología de pantalla incorporada por separado en los cascos con RV o las gafas con RA.

Por desgracia, no hemos visto realmente ninguna gafa de R.A. de consumo a lo largo de toda la generación del Snapdragon 855, aunque algunos dispositivos empresariales como el Epson Moverio BT-30C han sido enviados. Tal vez veamos más dispositivos salir al mercado cuando el Snapdragon 865 sea lanzado, pero por ahora es lento con los visores de RX.

¿Qué hay de la realidad aumentada?

Puede que hayas visto aparecer otros famosos cascos visuales en los últimos años, como el HoloLens de Microsoft y el Magic Leap One. No están en esta lista por algunas razones, pero la más importante es que son cascos de realidad aumentada (AR), no cascos de realidad virtual. Y sí, hay una diferencia.

Básicamente, estos cascos de RA tienen lentes transparentes que te permiten mirar a tu alrededor, en lugar de reemplazar completamente tu visión con una imagen generada por computadora. Pueden seguir proyectando imágenes sobre lo que sea que estés mirando, pero esas imágenes están diseñadas para complementar e interactuar con el área que te rodea. Puedes hacer que un navegador web aparezca en el medio de una habitación, por ejemplo, o ver animales corriendo alrededor de tu mesa de café. Es una tecnología fascinante que podría sugerir el futuro de la informática.

El énfasis aquí es el futuro, como en varios años de distancia. Eso nos lleva a la segunda razón más importante por la que el HoloLens y Magic Leap One no están en esta lista: No son productos de consumo. Ambos dispositivos están destinados únicamente a ser hardware de desarrollo, por lo que el software de AR puede ser hecho para sus plataformas. Incluso el HoloLens 2, la segunda iteración de los cascos AR de Microsoft, está dirigido específicamente a desarrolladores y usuarios empresariales más que a consumidores.

Teniendo en cuenta que cada casco cuesta varios miles de dólares, no debería esperar una gran biblioteca de experiencias de RA similares a las de las tiendas Oculus y SteamVR durante un tiempo. Es un patio de recreo para los primeros en adoptarla, en el mejor de los casos, y no para la mayoría de los usuarios.