Amazon puede recibir más atención por sus altavoces Echo de gama alta, como el Echo Studio y el nuevo Echo de 4ª Generación, pero el humilde Echo Dot es de lejos el altavoz más popular de la alineación. El modelo de 3ª Generación, lanzado en 2018, ha demostrado ser un excelente altavoz pequeño e inteligente, y con las ventas frecuentes y agresivas de Amazon, puedes coger uno para una canción, lo que hace fácil poner el asistente de voz Alexa en cada habitación de tu casa.

Así que no es una sorpresa que junto al gran rediseño de la 4ª Generación de Echo, Amazon también haya rediseñado el Echo Dot. El nuevo Punto de la 4ª Generación comparte el nuevo diseño esférico de su hermano mayor, sólo que a menor escala. Está disponible inmediatamente en tres variaciones diferentes: el modelo estándar, una versión con un reloj LED incorporado, y una edición para niños que viene en un lindo diseño de tigre o panda.

Pero mientras que el nuevo Echo vino con mejoras en términos de calidad de sonido, características y diseño, las mejoras del Echo Dot son más pequeñas. Y en algunos casos, es una regresión del modelo anterior.

Aún así, la cuarta generación de Echo Dot sigue siendo un excelente altavoz económico, incluso a su precio completo. Y con las ventas casi constantes de Amazon, es probable que puedas conseguir uno por aún menos.

17% de Descuento por tiempo Limitado
Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (17%)

Reseña Amazon Echo Dot 4 Generación

Reseña Amazon Echo Dot 4 Generación

Razones para comprar

  • Sorprendentemente buena calidad de sonido.
  • Buenos micrófonos para captar los comandos de voz.
  • Puede hacer todas las cosas que Alexa hace con otros modelos de Echo.
  • Precio bajo.

En contra

  • El nuevo diseño hace que sea más difícil de montar en un enchufe o en la pared.
  • No tan discreto como la generación anterior.

Reseña Amazon Echo Dot 4 Generación foto 1


La actualización más obvia aquí es la nueva forma del Echo dot. Al igual que el Echo de tamaño completo, el nuevo dot tiene la forma de una bola que ha perdido algo de aire, por lo que tiene un lado plano que impide que ruede de un estante. La mitad de la esfera está cubierta de tela, con el hemisferio inferior de plástico mate. Con cerca de 3,5 pulgadas de altura, es del tamaño de una pelota de softball y el doble de alto que el viejo diseño del disco de hockey. (Parece que los diseñadores de Amazon se inspiran en los equipos deportivos.)

Ese nuevo diseño es un arma de doble filo. Podría decirse que es más interesante para mirar y sacudir las preconcepciones de cómo puede ser un orador inteligente. También proporciona un rendimiento de sonido ligeramente mejor desde el mismo altavoz de 1,6 pulgadas que está montado en el interior.

El nuevo diseño viene con algunos compromisos notables

Pero el nuevo modelo es definitivamente menos discreto que la generación anterior, y su mayor tamaño significa que es más difícil de montar en una pared. Hay toda una industria casera de soportes de plástico disponibles (en Amazon, por supuesto) que permiten montar los antiguos Echo Dots directamente en un enchufe de pared, lo que es ideal para habitaciones con espacio limitado en los estantes, como un baño. Pero el tamaño más grande del nuevo modelo significa que hacer esto será mucho más incómodo que antes. Afortunadamente, parece que el modelo de la 3ª generación se quedará un poco más, así que si planeas montarlo, este es el que va.

Puedes conseguir el nuevo Dot estándar en tres colores diferentes – gris oscuro, gris claro y azul claro – aunque por alguna razón los tres colores vienen con un cable de alimentación blanco, lo cual es molesto si compras el modelo más oscuro. Sin embargo, puedes usar el adaptador de corriente del modelo de la 3ª generación si estás actualizando.

El nuevo diseño viene con algunos compromisos notables 2

El nuevo diseño viene con algunos compromisos notables

Como en el nuevo Echo, el característico anillo de luz LED que se ilumina cuando Alexa está escuchando está en la parte inferior del Echo Dot, a diferencia de la parte superior en los modelos anteriores. En la práctica, esto no ha hecho mucha diferencia – todavía puedo verlo desde el otro lado de la habitación y se refleja en la mayoría de las superficies, por lo que es muy brillante. El único desafío es que el anillo de luz puede ser difícil de ver cuando se ajusta el volumen con los botones de la parte superior. El nuevo Dot también mantiene la línea de salida de 3,5 mm que permite conectarlo a un altavoz más grande, aunque no funciona como línea de entrada para otras fuentes de audio como las que ofrece el Echo de tamaño completo.

La calidad del sonido en el nuevo Echo dot es mejor, pero no drásticamente.

En términos de calidad de sonido, el nuevo Punto no es un salto tan grande como el nuevo Eco. Tiene mejor sonido que el modelo de la 3ª Generación, pero sólo ligeramente – realmente tienes que estar comparándolos uno al lado del otro para notar la diferencia. El sonido es un poco más completo y hay un escenario sonoro ligeramente mejor gracias al diseño en forma de cúpula, pero el altavoz es del mismo tamaño y potencia que antes y no soporta el estéreo como el Echo. Puedes emparejar dos puntos en una configuración estéreo, como antes, pero no puedes hacerlo a través de generaciones – tendrás que comprar dos modelos de 4ª generación para una configuración estéreo. El nuevo Dot tampoco hace la sintonía de sala en tiempo real del modelo más grande, ni tiene procesamiento de audio Dolby.

El hecho de que el sonido no esté muy mejorado no es algo malo. El modelo de la 3ª generación sonaba sorprendentemente bien por su precio y tamaño, y el nuevo modelo es muy parecido. Puede llegar a ser sorprendentemente ruidoso; es agradable para escuchar música, audiolibros, podcasts, e interactuar con Alexa; y es ideal para habitaciones más pequeñas. Lo que obviamente falta es la respuesta de los bajos, pero por lo demás el Echo Dot suena fantástico por lo que es, y lo prefiero a Nest Mini de Google, de precio similar. Tendremos que ver qué tan bien se compara el HomePod mini de Apple, más caro pero de tamaño similar, cuando tengamos la oportunidad de probarlo. La principal ventaja, sin embargo, es que no deberías actualizarte de la 3ª generación esperando un salto significativo en la calidad del sonido, simplemente no está ahí.

La calidad del sonido en el nuevo Echo dot es mejor, pero no drásticamente.

De las nuevas variaciones del Echo Dot disponibles, mi favorita es la que viene con la pantalla LED incorporada. Es genial para una mesita de noche, donde puedes usarlo como un despertador inteligente que se programa con la voz. Los LEDs muestran la hora de forma predeterminada, pero también pueden mostrar la temperatura exterior actual cuando la pidas, o mostrar el nivel de volumen de uno a diez mientras lo ajustas. Es suficiente información para no distraer en un dormitorio y no tiene las preocupaciones de privacidad añadidas de una pantalla inteligente que tiene una cámara. (Las preocupaciones sobre la privacidad que vienen con un micrófono que siempre está escuchando permanecen, por supuesto.) Incluso puedes tocar la parte superior del Punto para hacer sonar la alarma, lo que me parece más fácil de hacer en este caso que con la función similar de los modelos de relojes despertadores inteligentes de Lenovo. (Todos los nuevos modelos de Echo). Todos los nuevos modelos de Echo son compatibles con esto, incluyendo el Echo de tamaño completo y el Punto de Echo de 4ª Generación estándar.

El Echo Dot de edición infantil es, con mucho, el altavoz inteligente más bonito que he visto nunca, con sus diseños de tigre o panda y tamaño de softball. Viene con un año de servicio Kids Plus de Amazon (antes conocido como FreeTime Unlimited) que proporciona acceso a audiolibros, habilidades y juegos para niños, así como una serie de controles parentales. Amazon también reemplazará la edición infantil de forma gratuita dentro de los dos años siguientes a la compra si su hijo decide dejarlo o jugar al béisbol con él. Personalmente no me inclino por poner un altavoz inteligente en los dormitorios de mis hijos, pero si lo hiciera, el nuevo Echo Dot de la Edición para Niños sería el que lo haría.

La calidad del sonido en el nuevo Echo dot es mejor

>El Echo Dot sigue siendo mi recomendación para un orador inteligente de nivel básico. Proporciona una excelente calidad de sonido en relación con su precio y tamaño; tiene acceso a todas las cosas de las que Alexa es capaz, incluyendo la reproducción de música de una variedad de servicios de streaming, el control de aparatos domésticos inteligentes, la configuración de temporizadores y alarmas, e incluso funciona como un intercomunicador entre habitaciones; y es fácil de colocar en la mayoría de las habitaciones. También tiene un precio lo suficientemente bajo como para que puedas comprar varios puntos y esparcirlos por toda la casa o emparejarlos en configuraciones estéreo, especialmente cuando Amazon realiza una de sus ventas frecuentes.

El echo dot sigue siendo el altavoz inteligente del presupuesto para conseguir

Pero no estoy contento con la regresión en la versatilidad comparada con el modelo anterior. Claro que la nueva versión suena un poco mejor gracias a su nuevo diseño, pero ese diseño viene con algunos compromisos reales en cuanto a dónde puedes poner el nuevo Dot. Mientras que el Echo de 4ª Generación vio enormes saltos en la calidad del sonido gracias a su diseño esférico, el cambio de un cilindro compacto a un orbe incómodo no proporciona esos retornos aquí. Esta forma simplemente tiene menos sentido para el Dot.

Si la nueva forma es un obstáculo para la forma en que planeas usar el Dot, te recomendaría tomar el modelo antiguo antes de que se

canal de telegram