Probando BenQ EX3501R

El concierto de electrónica BenQ ha presentado el último modelo en su categoría VideoEnjoyment: el BenQ EX3501R. Los datos del monitor curvo 21: 9 se leen bastante bien con una frecuencia de actualización de 100 HZ y HDR10. Echamos un vistazo más de cerca a lo que el modelo realmente hace en la práctica y si el monitor ultra ancho es tan adecuado para los juegos en base a unas pocas sesiones de juego.

En términos de estilo, el BenQ EX3501R no es necesariamente el mejor modelo, pero el monitor ultra ancho con su marco estrecho se ve muy bien en el escritorio. El montaje del soporte es bastante sencillo. Desafortunadamente, BenQ no se adhirió al estándar VESA cuando se trata de montaje en la pared. Por lo tanto, es posible que deba utilizar una placa adaptadora VESA aquí.

El monitor es ajustable en altura y se puede inclinar hasta 5 grados hacia adelante y 20 grados hacia atrás. El BenQ EX3501R no tiene función de pivote. Del mismo modo, no puede ajustar la pantalla lateralmente. Creemos que es una pena que estas dos funciones no estén implementadas en un monitor de entretenimiento de video.

Calidad de imagen

El panel AMVA del fabricante AU Optronics con profundidad de color de 8 bits y una resolución de 3440 x 1440 píxeles no tiene un HDR real, pero puede emular High Dynamic Range en modo HDR y admite fuentes HDR entrantes. Quedamos impresionados con el rendimiento en la prueba. Rico en contraste y extremadamente intenso, el monitor BenQ muestra todos los detalles y colores, desde el negro más profundo hasta los tonos blancos muy brillantes, perfectamente y te hace olvidar que esto no es un verdadero HDR. Usamos para una configuración de imagen ideal Imágenes de prueba profesionales de Burosch.

Jugar con el BenQ EX3501R es divertido. La pantalla W-LED curva está iluminada uniformemente por todas partes y, con AMD FreeSync, brinda escenas de juego fluidas en la pantalla, que son nítidas y hacen que todo sea fácil de ver. Los muy buenos contrastes hacen que las imágenes parezcan dinámicas y complejas. En general, nos impresionó mucho el rendimiento del monitor ultra ancho de BenQ.

Las características como la luz azul baja, la imagen dentro de la imagen y la imagen por imagen también son características excelentes, pero no fueron importantes para nuestra prueba de juegos.

Conexiones

• 2 x USB 3.0 (descendente)
  • 1 x USB 3.1 (tipo C)
  • 2 x HDMI 2.0
  • 1 x puerto de pantalla 1.4
  • 1 salida de audio de 3,5 mm

Especificaciones técnicas

• Modelo: BenQ EX3501R
  • Panel: AMVA de 8 bits curvo
  • Luz de fondo: W-LED
  • Compatible con HDR10
  • Resolución: 3440 x 1440 píxeles
  • Frecuencia de actualización: 100 Hz
  • Tamaño de la pantalla: 35 pulgadas / 88,9 cm
  • Relación de aspecto: 21: 9
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Contraste: 2500: 1
  • Brillo: 300 cd / m²
  • Colores de pantalla: 16,7 millones
  • AMD FreeSync
  • VESA: no integrado (los kits de montaje en pared VESA están disponibles comercialmente y permiten el montaje en pared)
  • Soporte extraíble: sí
  • Pivote: no
  • Giratorio: no
  • Inclinable: sí
  • Peso: 10,4 kg (incluido soporte)
  • Dimensiones: 833,95 x 44,02 x 224,08 mm (incluido soporte)
  • Color gris
  • Características: Bright Intelligence Plus, tecnología Eye Care, Low Blue Light, Color Vibrance, modo M-book, AMA, compatible con Windows 7 / Windows 8 / Windows 8.1 / Windows 10, OSD en 18 idiomas, Dynamic Power Saving, PiP, PBP, Bloqueo Kensington, modos de imagen (sRGB / Gamer1 / Gamer2 / Gamer3 / Standard / Photo / Custom1 / Custom2 / M-Book), compatibilidad con formato de video, FreeSync, súper resolución
  • Volumen de suministro: monitor, fuente de alimentación, cable HDMI, cable de puerto de pantalla, cable USB, CD con manual y controlador

Conclusión

El llamado monitor de disfrute de video EX3501R convenció en la prueba de juegos. Las coloridas imágenes se deslizaron suave y suavemente por la pantalla curva. Aunque la profundidad de color es de solo 8 bits, el monitor BenQ muestra las escenas de manera brillante y no muestra ningún espacio en la iluminación. BenQ produce constantemente buenos monitores y este es nuevamente uno de los recomendados. Especialmente si desea usarlo para el trabajo, el EX3501R es un talento completo para el trabajo y la diversión privada.

canal de telegram