Un microondas inteligente es un horno microondas que se conecta a la red doméstica inteligente, normalmente a través de Wi-Fi, e incluye funciones y capacidades ampliadas que normalmente se asocian a los dispositivos inteligentes. Los microondas inteligentes tienen capacidades de escaneo de códigos de barras que se utilizan para descargar instrucciones de cocina. También utilizan sensores de humedad para evitar que se sequen los alimentos y pueden comunicarse con usted a través de su teléfono inteligente. Incluso puede controlar su microondas a través del asistente virtual de su casa inteligente.

Imagen Mejores microondas inteligentes Precio
SAGE The Smart Oven Pro horno 2400 W, 28 x 47 x 32 cm 1. SAGE The Smart Oven Pro Ver Precio
Horno de microondas inteligente, con función de descongelación, múltiples modos de menú, bajo nivel de ruido, adecuado para cocinar, cocinar, asar a la parrilla, hornear pasteles, fácil de limpiar 2. WONOOS Ver Precio
LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Plato interior 292 mm, Color Negro 3. LG MH6535GIB Ver Precio

SAGE The Smart Oven Pro

El mejor microondas inteligente en general

SAGE The Smart Oven Pro horno 2400 W, 28 x 47 x 32 cm

SAGE The Smart Oven Pro horno 2400 W, 28 x 47 x 32 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Ventilador incorporado: Hace circular el aire caliente dentro del microondas.
  • Revestimiento de la cavidad antiadherente: Hace que el horno sea rápido y fácil de limpiar.
  • Luz interior del horno: Permite monitorear la comida sin mucho alboroto.
  • Ajustes de cocción lenta: Ayudan a mantener las vitaminas y minerales esenciales de los alimentos mediante la cocción lenta.

EL RESULTADO FINAL

Aunque el precio de este microondas inteligente con Alexa es un poco más alto, vale la pena. El microondas está cargado con 10 funciones de cocción preestablecidas, que incluyen cocción lenta, pizza, galletas, asado, asar, hornear, recalentar, calentar, y bagel. Tiene una capacidad conveniente que puede acomodar una tostadora de 6 rebanadas así como una pizza de 13 pulgadas. El microondas funciona quitando el aire frío que rodea a los alimentos. Al hacerlo, ayuda a acelerar el proceso de cocción.

Es hora de que lleves la comodidad de tu cocina al siguiente nivel. Y una herramienta de cocina que puede ayudarte a lograrlo es un microondas inteligente con Alexa. Estas unidades son extremadamente fáciles de operar debido a las últimas tecnologías que poseen. Dicho esto, revise las reseñas anteriores para tener una gran experiencia de compra.

WONOOS

SAGE The Smart Oven Pro horno 2400 W, 28 x 47 x 32 cm

SAGE The Smart Oven Pro horno 2400 W, 28 x 47 x 32 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Una gran manija de la puerta, fácil de agarrar: Facilita la apertura y el cierre del microondas.
  • Botones de recalentamiento de los sensores: Permiten cocinar fácilmente 6 de los alimentos más populares con sólo tocar el botón.
  • Acabado de acero inoxidable: Se ve bien en cualquier cocina.
  • Reloj y temporizador de cocina: Son dos características convenientes que hacen que el microondas sea fácil de manejar.

EL RESULTADO FINAL

Teniendo en cuenta su tamaño, el WONOOS es un complemento perfecto para las salas de descanso de las oficinas y las cocinas de los apartamentos. Es una unidad de alto funcionamiento con todas las características necesarias. Tiene 10 niveles de potencia hasta 1100 vatios para permitirle obtener grandes resultados todo el tiempo. El microondas inteligente con Alexa combina con cualquier decoración de cocina. Y eso es debido a su exterior de acero inoxidable negro.

LG MH6535GIB

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Plato interior 292 mm, Color Negro

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Plato interior 292 mm, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Gran pantalla digital: Tiene una función de reloj, y muestra una cuenta atrás y el tiempo de cocción restante.
  • Exterior de acero inoxidable negro: Es muy duradero y se ve bien en el espacio de la encimera de la cocina.
  • Tecnología de inversor: Ofrece un calentamiento y descongelamiento uniforme para ayudar a eliminar el exceso de cocción.

EL RESULTADO FINAL

Los microondas fabricados por la reconocida marca LG además de contribuir a la cocina de forma rápida y uniforme, destaca por aportar una cocción saludable ya que cuenta con funciones como el Easy Clean o Healthy Fry. Con estas funciones no solo podrás unas papitas saludables sino que te ahorraras hasta el 72% de aceite sin perder sabor en la comida.

En pocas palabras este modelo de LG es perfecto para tí, ya que no solo podrás preparar comida rápida sana sino postres como yogur, pasteles, brownies, etc. Es sin duda la mejor opción para quienes desean un microondas todo en uno.

¿Qué puede hacer un microondas inteligente?

que puede hacer un microondas inteligente

La mayoría de la gente piensa en el microondas como un dispositivo para recalentar la comida o para sacar una bolsa de palomitas de maíz para la noche de cine en familia. Los microondas inteligentes son más versátiles e incorporan más opciones de cocción para aumentar el número de formas en que se puede usar este aparato. También incluyen conectividad Wi-Fi, control por voz y otras características tecnológicas que se esperan de un aparato inteligente.

Veamos algunas de las principales características de los microondas inteligentes:

  • Interfaz de pantalla táctil LED, con algunos modelos que incluyen un sensor de proximidad que detecta cuando estás cerca y aumenta el tamaño de la pantalla para que puedas ver el estado de la cocción y otra información de un vistazo rápido.
  • Conectividad Wi-Fi y compatible con sistemas de control por voz como el Alexa de Amazon y el Google Assistant.
  • Inicia ciclos de cocción desde cualquier lugar con tu smartphone y recibe alertas cuando la comida esté lista.
  • Escanea el código de barras de los alimentos empaquetados y descarga automáticamente las instrucciones de cocción adecuadas que debes seguir para preparar tu comida.
  • Realiza un seguimiento de tus rutinas y de los alimentos cocinados con más frecuencia para sugerirte ajustes rápidos personalizados adaptados a ti.
  • Busca recetas y lee los pasos en voz alta, proporciona fotos de cada paso y, en algunos casos, incluso reproduce videos cortos de los pasos de las recetas.
  • La tecnología de convección y los elementos de calentamiento adicionales añaden opciones para tostar, crujir, dorar e incluso para freír alimentos al aire.
  • Los nuevos revestimientos interiores liberan las salpicaduras de comida más fácilmente y muchos incluyen propiedades antimicrobianas para evitar el crecimiento de un experimento científico en su microondas.
  • Nuevas opciones para desactivar el plato giratorio para platos más grandes y cuadrados adecuados para asar alimentos.
  • Los sensores de humedad monitorean la comida durante el proceso de cocción para evitar que se seque y se cocine demasiado.
  • Algunos modelos ofrecen la opción de una puerta que se abre por arriba, en lugar de por los lados, como un horno.
  • El modo de ahorro de energía apaga las pantallas y reduce el uso de energía latente cuando el dispositivo no se utiliza o cuando no estás en casa, para ahorrar energía y dinero.

Las características varían según la marca y el modelo. Nuestra visión general incluye características destacadas de todo el espectro de microondas inteligentes disponibles de múltiples fabricantes.


Recomendado: Las mejores televisiones inteligentes del 2020.


Preocupaciones comunes sobre los microondas inteligentes

Con todas las nuevas características incluidas en los microondas inteligentes, los consumidores están obligados a preocuparse. Estas son algunas de las preocupaciones comunes que muchas personas tienen sobre los microondas inteligentes.

CON CONECTIVIDAD WI-FI, ¿PUEDE ALGUIEN USAR UN MICROONDAS INTELIGENTE PARA PIRATEAR EL SISTEMA DE MI CASA Y CAUSAR PROBLEMAS?

Un microondas inteligente, y cualquier aparato inteligente en realidad, utiliza la misma conexión Wi-Fi que sus otros aparatos conectados, como sus ordenadores, servicio de transmisión de TV y tabletas. Lo más importante que puede hacer para proteger su casa inteligente y todos los dispositivos conectados es aplicar buenas prácticas de seguridad en su configuración de Wi-Fi, incluyendo la limitación a las conexiones seguras solamente y el uso de contraseñas complejas únicas.

¿SON LOS MICROONDAS INTELIGENTES MUCHO MÁS CAROS QUE LOS MICROONDAS TRADICIONALES?

Lo son. Sin embargo, parte del costo corresponde a las características que aumentan la utilidad del microondas para más tipos de opciones de cocción como el tostado, el asado y el freído al aire. Estas características, junto con las capacidades tecnológicas mejoradas, hacen que el microondas estándar se convierta en un dispositivo de cocción todo en uno. Una buena manera de determinar si el costo es viable para usted es evaluar si un microondas inteligente eliminaría la necesidad de otros aparatos, como un horno tostador o una freidora, y también le ahorraría los costos de electricidad. Sólo a modo de comparación, dependiendo de la marca y la calidad, puede comprar un microondas estándar (no inteligente) por entre 50 y 350 euros. Un microondas inteligente generalmente cuesta entre 400 y 1,500, dependiendo de las características, la marca y el modelo que seleccione.


Recomendado: Los mejores tensiómetros inteligentes del 2020.


¿SON LOS MICROONDAS INTELIGENTES MÁS CAROS DE REPARAR?

Con los microondas tradicionales, especialmente los más baratos, mucha gente los desecha y los reemplaza cuando se rompen, en lugar de repararlos. Los microondas inteligentes tienen más probabilidades de ser reparados debido al mayor coste de su sustitución, sin embargo, la información que compara los costes de reparación no está disponible debido a esta práctica común de deshacerse de los microondas tradicionales. En este caso, los microondas inteligentes son definitivamente mejores para el medio ambiente porque es más probable que se reparen que se tiren a un vertedero.

como elegir un buen microondas inteligente

Cómo elegir el mejor microondas inteligente para ti

Hay dos tipos principales de microondas disponibles: de mostrador y de rango. Esto es lo que necesita saber sobre cada uno de ellos, así como otras especificaciones y características que debe tener en cuenta al elegir su próximo microondas.

Tipo

Encimera: Estos aparatos se colocan en la encimera junto a la tabla de cortar y la tostadora. No requieren ninguna instalación más que ser enchufados a una toma de corriente cercana.

Sobre la mesa: También conocido como OTR, campana empotrada o de microondas, estas unidades se instalan por encima de su alcance, liberando espacio en la encimera y proporcionando una ventilación que aspira y filtra el humo y los olores de la cocina. Requieren de una instalación profesional, ya que se fijarán a los armarios o a la pared que hay detrás de ellos y se conectarán a los cables eléctricos.

El tamaño más común es poco menos de 30 pulgadas de ancho y alrededor de 16 pulgadas de profundidad. La mayoría tienen una puerta que se abre de izquierda a derecha, pero algunos modelos de alta gama pueden tener una puerta que se abre hacia abajo como en un horno convencional. En cualquier caso, compruebe que los accesorios de las puertas de los armarios adyacentes no bloqueen el microondas o hagan que sea difícil de abrir. Tengan en cuenta. El acceso a los OTR es menos conveniente, especialmente para los niños o cualquier persona en silla de ruedas. Además, tenga en cuenta que aunque proporcionan ventilación, no agotan tan bien como una campana que se ventila hacia el exterior.


Recomendado: Mejores interruptores de persiana inteligente del 2020.


Vatios

Las microondas se clasifican por el número de vatios que emiten. Los vatios pueden variar entre 500 y 1500. En su mayor parte, cuanto más grande sea el horno, mayor será el vataje y más rápido se cocinará. Sin embargo, otros factores, como el tamaño y la forma de la cavidad, también pueden afectar el tiempo de cocción. Debería ser suficiente con 800-1200 vatios.

Tamaño

Asegúrese de medir tanto su espacio como el microondas que está considerando comprar, incluyendo su altura para asegurarse de que puede caber bajo una encimera.

La capacidad del horno de microondas se da en pies cúbicos pero ese número no le da una estimación realista del espacio utilizable.  Prácticamente todos los microondas tienen tocadiscos y es más importante medir el tocadiscos. Su diámetro afectará al tamaño del plato que el horno podrá sostener. Si tienes un plato para hornear en el microondas favorito, mídelo de un extremo a otro del mango o llévalo a la tienda para determinar si podrá girar sobre la plataforma giratoria. Hay algunos modelos que te dan la opción de desactivar la plataforma giratoria. Sin embargo, los microondas se calientan más uniformemente con la rotación de la plataforma giratoria, por lo que sólo recomendamos que planee usar esa función de vez en cuando para calentar comida en una bandeja grande o cocinar una lasaña.

Características

Los sensores cocinan o descongelan los alimentos automáticamente hasta un grado preciso de cocción. Miden la humedad que se desprende durante el calentamiento antes de calcular el tiempo de cocción; adaptan el tiempo a la comida real en lugar de cocinarla durante un tiempo predeterminado.

Las teclas preprogramadas tienen niveles de potencia y tiempos preestablecidos para funciones como hacer palomitas, cocinar bacon y derretir mantequilla. Aunque la mayoría de los microondas tienen un botón de palomitas de maíz, las otras opciones varían de un modelo a otro. Estos programas siempre cocinan la misma cantidad de tiempo independientemente de la comida real. A veces se le da la opción de seleccionar la cantidad o el tamaño del paquete.


Recomendado: Los mejores cargadores USB de coche del 2020.


Las teclas rápidas para 1 minuto o 30 segundos o el número de la tecla le permiten cocinar rápidamente sin tener que pensar mucho en un tiempo o nivel de potencia precisos.

Cocinar o asar a la parrilla por convección está disponible en muchos hornos. Esta capacidad aumenta considerablemente el costo. Aunque puede resultar útil, especialmente durante las vacaciones, cuando se necesita espacio extra en el horno, rara vez funciona tan bien como un horno de tamaño completo o incluso algunos hornos tostadores.

canal de telegram