No esperaba que me gustaran tanto los Echo frames. El concepto es relativamente simple: son un par de gafas con pequeños altavoces y micrófonos incrustados en los tallos para que puedas escuchar música y comandar a Alexa. Cuestan 249 dólares y vienen con lentes de plástico básicos, pero puedes llevarlos a un optometrista y conseguir lentes de prescripción.

Es una estrategia mucho más inteligente que las fallidas gafas inteligentes que intentaron añadir una pantalla a la mezcla. Tal vez eso esté en marcha, pero como con muchos de sus productos, Amazon empieza con un producto mínimo viable e itera. Eso es doblemente cierto para los echo frames, que ahora están ampliamente disponibles para cualquiera que compre una versión dos del producto que hace algunos ajustes en el hardware interno y la vida de la batería.

Sin embargo, Amazon no está sola en esta categoría. Bose también está en su segunda iteración de gafas de sol (o anteojos) con pequeños altavoces en las patillas – y ofrece múltiples estilos, por si acaso.

Los Echo Frames me han convencido de la idea de tener un audio discreto y personal disponible en todo momento. Es un poco como descubrir los auriculares de nuevo. Pero aunque me convence el concepto, por razones tanto dentro como fuera del control de Amazon, la experiencia de usar los Echo Frames está muy lejos de su potencial.

Nuestra opinión sobre los amazon Echo Frames

Nuestra opinión sobre los amazon Echo Frames

Razones para comprar

  • Ligero.
  • Muy poco ruido de perdida.
  • Gran calidad de micrófono en las llamadas.

En contra

  • Alexa está limitada en los teléfonos.
  • No puede funcionar en múltiples dispositivos.
  • La vida media de la batería.

amazon Echo Frames

Hardware y estilo

Amazon se ha asociado con LensCrafters para ayudar a la gente a conseguir unas gafas de graduación con el Echo Frames, pero las usé tal y como se enviaron, con lentes de plástico transparentes. Esos lentes incorporados son reflectantes como el infierno, haciéndolos tan molestos durante las llamadas de Zoom que tuve que quitármelos. (Normalmente uso gafas, por lo que llevaba lentes de contacto durante mis pruebas).

En cuanto a los componentes técnicos, son sutiles. Hay un micrófono, un botón de encendido y un par de botones de volumen en la parte inferior de la varilla derecha, además de un receptor magnético de pogo pin para la carga. Cada vástago tiene dos pequeños agujeros situados cerca de tu oído para el audio. El tallo derecho también tiene un sensor táctil en el lado que es capaz de detectar golpecitos y golpes.

Todos estos componentes están ahí, pero a menos que alguien los busque, son básicamente invisibles. El único indicio de que son gafas inteligentes es que los tallos son bastante gruesos, estrechándose repentinamente para que puedan caber detrás de las orejas. Me preocupaba que se sintieran pesados (prefiero las gafas en el lado más ligero para empezar), pero nunca se sintieron de esa manera para mí – Amazon los relojes en 31 gramos. También me preocupaba que se vieran de alguna manera técnicos, pero afortunadamente no lo son. Sólo parecen algo, bueno, baratos. Incluso ofrecer un acabado diferente en el plástico podría haber ayudado.

amzon echo frames hardware

Software del Echo Frames

Hay dos maneras de usar los Echo Frames: como “auriculares” básicos de Bluetooth y como un dispositivo de Alexa. Obviamente Amazon tiene la intención de hacer lo último, pero encontré que eran sorprendentemente decentes como auriculares de teleconferencia y de llamada telefónica. Desafortunadamente, sólo pueden ser emparejados con un dispositivo a la vez y requieren un re-emparejamiento completo para cambiar de dispositivo.

En realidad, estos están destinados a ser accesorios de su teléfono solamente, y por lo tanto el único buen movimiento es configurarlos dentro de la aplicación Alexa como cualquier otro dispositivo de Echo. Hay algunas opciones únicas, como la configuración de una función de volumen automático que trata de establecer el volumen lo suficientemente alto para superar el ruido ambiental. De lo contrario, si has usado cualquier otro dispositivo de Echo, entonces la experiencia aquí es más o menos la misma.

EL IPHONE LIMITA LO QUE LOS FRAMES PUEDEN HACER REALMENTE

Eso es tanto bueno como malo. Es bueno tener a Alexa disponible todo el tiempo, estés o no en casa. Pero como los Echo Frames están emparejados con un teléfono, te gustaría pensar que Alexa podría hacer el tipo de cosas que esperas que haga un asistente digital en un teléfono. No puede.

Usé los Echo Frames con un iPhone, y las tareas básicas que Siri puede hacer como hacer llamadas o responder a mensajes de texto nunca van a suceder para Alexa. Cuando le pedí a Alexa que “llamara a Dan Seifert”, Alexa usó por defecto su propio sistema de teleconferencia, lo que significó que mi intento de llamar al móvil de Dan hizo que todos los aparatos de echo de su casa sonaran y molestaran a toda su familia. (También puedes usar Siri con los Echo Frames con una larga pulsación en el tallo, por lo menos.)

Hay un interesante truco telefónico que aprecio: la capacidad de elegir qué notificaciones se anuncian. Cuando una nueva notificación llega, puedes tocar o pasar para decirle a los Echo Frames si quieres escuchar las notificaciones de esa aplicación leída en voz alta para ti. Normalmente me molestan mucho los sistemas de audio para las notificaciones, pero este hace que sea fácil filtrarlas hasta las cosas más urgentes y descartarlas.

Como un dispositivo de Alexa, realmente tengo pocas quejas. Los altavoces del Echo en mi apartamento tardaron un poco en darse cuenta de que estaba hablando con mis gafas en vez de con ellas, pero al final se calmaron.

amzon echo frames estilo

Audio y batería

Tal vez mi truco de software favorito en los Echo Frames es que cuando pones los vasos en una mesa al revés, se apagan después de unos segundos. Creo que también es un truco necesario. Aunque Amazon promete que puedes pasar un “día de 14 horas” de uso mixto, ese uso mixto realmente se reduce a poco más de tres horas de uso activo de los altavoces.

Eso no es realmente suficiente, honestamente. Lo sé porque estaba acabando con la batería de estas gafas a media tarde todos los días, porque las estaba usando mucho más de lo que esperaba. Al trabajar desde casa, me pongo y me quito los auriculares constantemente para escuchar música, atender llamadas, hablar con mi cónyuge o simplemente descansar los oídos. Con los Echo Frames, mi fuente de audio está ahí, discreta y siempre disponible.

Eran tan convenientes y prácticos que me molestaban aún más sus defectos. No podía conectarlos a mi ordenador sin problemas significativos y la duración de sus baterías no estaba a la altura de lo que yo quería.

ERAN TAN CONVENIENTES QUE QUERÍA USARLOS MÁS DE LO QUE LA BATERÍA PODÍA SOPORTAR.

No sé exactamente cómo debo juzgar la calidad del sonido. Los Echo Frames tienen pequeños altavoces que se sientan justo delante de tus oídos, así que esperar bajos profundos o cualquier cosa realmente grande sería un error. Sin embargo, proporcionan claridad, tanto al escuchar música como podcasts. Cuando los usé para hacer llamadas telefónicas, la gente del otro lado se sorprendió al oír que estaba con un auricular Bluetooth.

Esos pequeños altavoces también son notablemente buenos para ser direccionales. En la mayoría de los entornos, se pueden oír con claridad mientras que alguien que esté a un metro de distancia no oirá nada.

Es genial que tengas los oídos abiertos. Me sentí mucho más seguro usando los Echo Frames mientras andaba en bicicleta que con mi habitual hábito de meter y sacar el auricular. Desafortunadamente, los Echo Frames no son tan ruidosos como para competir con el ruido de la calle. Incluso si se usa al máximo, puede ser difícil escuchar los marcos cuando hay tráfico, y si estás en un tren subterráneo ruidoso, olvídalo.

Audio y batería

Tuve algunos momentos extraños con los Echo Frames. Usar auriculares es una gran señal social de que tus oídos están ocupados y tu atención no está inmediatamente disponible para los que te rodean. Pero con los Echo Frames, te ves igual ya sea que estés mirando al espacio o escuchando un podcast, así que la gente a tu alrededor comenzará a hablarte como si no llevaras auriculares.

Hay lugares donde las interacciones sociales con los Echo Frames son menos intensas. En la sala de espera de un consultorio médico, por ejemplo, podía escuchar un podcast mientras seguía escuchando mi nombre cuando lo llamaban. Ser capaz no sólo de hacer eso, sino también de no ser el tipo con un solo auricular fue agradable.

A los pocos días de usar los Echo Frames, me di cuenta de que había dejado de jugar con el volumen de mi teléfono. Constantemente estoy usando los botones de volumen para escuchar un video rápido o para silenciar uno. Pero el hecho de tener el audio conveniente, cómodo y personal en todo momento significó que nunca tuve que preocuparme por ello. La calidad del audio no es muy buena, pero la comodidad sí.

Fue genial, y me hizo desear una versión de los Echo Frames que no tuviera que hacer todos los compromisos que Amazon tuvo que hacer aquí, especialmente en la duración de la batería (por el tamaño) y en el estilo (por el precio). Pero sobre todo, descubrí que aunque Alexa es genial en mi casa, se siente como si Apple hubiera puesto un techo duro a lo que se permite hacer en un iPhone.

canal de telegram