4% de Descuento por tiempo Limitado
LG 82UN85006LA - Smart TV 4K UHD 207 cm (82

LG 82UN85006LA - Smart TV 4K UHD 207 cm (82") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.99€ (4%)


Recomendado: Las mejores televisiones inteligentes del 2021.


Probando LG 82UN85006LA

El televisor 4K de cine en casa de 82 pulgadas (207 cm) en una prueba práctica. El LG 82UN85006LA tiene una pantalla 4K de alta resolución con soporte real de 100 Hz, HDR10 y Dolby Vision IQ, así como numerosas funciones de SmartTV con servicios de transmisión y control por voz. En esta prueba, descubrirá cómo funciona el económico bólido de cine en casa y si vale la pena comprarlo.

Los televisores LG 4K de la serie UN8500 están disponibles en tres tamaños.

El televisor de pantalla grande LG 82UN85006LA en una prueba individual

El bólido de cine en casa de 82 pulgadas se entrega bien protegido en una caja de cartón resistente sobre un palé de madera. Incluyendo el embalaje exterior (sin palet), el LG pesa más de 60 kg.

El LG 82UN85006LA está muy bien hecho para un televisor de gama media. La caja tiene 9 cm de profundidad y está hecha completamente de plástico. El marco delgado y las patas estrechas garantizan un aspecto delgado y le dan al televisor de 82 pulgadas una apariencia de alta calidad. En la parte posterior del televisor LG hay un dispositivo de montaje VESA 600 x 400 estandarizado para soporte de pared (¡no incluido en la entrega!) así como el panel de conexión.

El LG 82UN85006LA se entrega con un par de patas de metal, un control remoto Magic Remote que incluye baterías, un cable de alimentación y un manual de instrucciones.

Calidad de imagen

El LG 82UN85006LA está equipado con una pantalla 4K Ultra HD de alta resolución con 3840 x 2160 píxeles. La pantalla semi-antirreflectante funciona con un panel sensible de 100 HZ con iluminación de fondo LED directa.

En la prueba práctica, el LG mostró una imagen muy uniformemente iluminada con manchas mínimas y apenas visibles (efecto de pantalla sucia). La estabilidad del ángulo de visión es excelente. Incluso con un ángulo de visión de más de 60 °, la imagen es un poco más oscura, pero brillante.

En el modo de imagen “Efecto HDR”, medimos un brillo máximo de 357 CD / m². El LG es básicamente adecuado para contenido HDR, pero la pantalla no es lo suficientemente brillante para contrastes perfectos. La película que probamos Star Wars: The Rise of Skywalker en 4K en disco Ultra HD Sin embargo, nos gustó mucho el enorme de 82 pulgadas. La película se presenta con una enorme profundidad de campo y colores realistas. El panel tiene un poco de dificultad cuando se trata de mostrar negro. Especialmente con contrastes muy fuertes, el negro se convierte rápidamente en gris oscuro. Con Star Wars, esto se puede reconocer desde el principio por el texto que se desplaza. El panel de luz de fondo aumenta la salida del texto blanco, de modo que el fondo negro realmente profundo recibe un velo gris. Aquellos que valoran la pantalla negra perfecta tienen que hurgar más en sus bolsillos.

Para una sensación de cine real, el modelo de 82 pulgadas también está equipado con el nuevo modo de imagen “Modo Cineasta”. Aquí, todos los sistemas de optimización de imagen, como la mejora de contraste, la reducción de ruido, la saturación de color, se desactivan y se utilizan los valores originales de color y contraste. Dado que el brillo de la imagen también se reduce en lo que se siente como 200 lúmenes, es recomendable oscurecer la sala de estar como en el cine. Los éxitos de taquilla actuales ahora se pueden disfrutar con la calidad de cine original en el enorme televisor de 82 pulgadas.

También nos gustó mucho el programa de televisión convencional. Al menos cuando se trata de canales HD de alta resolución. Con los canales SD más antiguos, la imagen se ve pálida y, a veces, descolorida.

La calidad de imagen del LG 82UN85006LA fue capaz de convencer en la prueba práctica.

Calidad de sonido

Los parlantes integrados de 10 vatios cada uno no suenan mal. La acústica está bien coordinada y es absolutamente suficiente para la televisión ocasional. Las voces son muy claras. La falta de un subwoofer se nota en películas de acción y videos musicales. Además de Dolby Digital +, el LG 82UN85006LA también puede procesar Dolby Atmos y enviarlo a un sistema de sonido habilitado para Dolby Atmos. Ahora hay una gran selección de películas y series compatibles con Atmos a través de los servicios de transmisión interna del televisor, como Amazon Prime Video y Netflix.

Nuestro consejo: los Barra de sonido LG SL8YG es un sistema de sonido de canal Dolby Atmos 3.1.2 completo con altavoces de altura integrados y un subwoofer activo externo. La barra de sonido tiene una potencia de 440 vatios y crea una auténtica atmósfera de cine en casa.

Mobiliario

El equipamiento del LG es de última generación y está casi completo. Las conexiones son abundantes. Incluso dos conexiones HDMI 2.1 actuales. También hay una conexión de TV para DVB-T2 / S2 / C, tres puertos USB, un TosLink óptico y una entrada de audio y video analógica. Sin embargo, buscará en vano un conector para auriculares normal. Si no quiere prescindir de sus auriculares, necesita uno extra Adaptador de auriculares TosLink por poco menos de 20 euros.

Un sintonizador triple rápido está disponible para la recepción de televisión. El sintonizador es adecuado para todo tipo de recepción (cable, satélite, antena) y solo tarda entre 1 y 2 segundos en cambiar. Para canales de televisión de pago (HD +, HD Austria, Sky) puede tardar de 3 a 4 segundos. La grabación tampoco es un problema. Pero solo para uno disco duro externo USB con una capacidad máxima de almacenamiento de 2 TB. Una memoria USB normal no es adecuada para grabar debido a los altos ciclos de escritura.

Como todos los televisores LG 4K actuales, el LG 82UN85006LA también está equipado con el nuevo sistema operativo webOS 5.0. Además de las bibliotecas multimedia y numerosas aplicaciones, los servicios de transmisión más importantes, como Video de Amazon Prime, Netflix y Disney + disponibles. Otras aplicaciones como JOYN se puede instalar fácilmente a través de LG App Store.

Las aplicaciones de transmisión y las bibliotecas multimedia se ejecutan sin problemas en el LG y se pueden operar de manera intuitiva a través del control remoto Magic Remote. El Magic Remote es una combinación de un control remoto convencional, un mouse con puntero óptico y un micrófono integrado para control por voz.

Ya sea Amazon Alexa o el propio asistente de voz de LG, ambos funcionan sin problemas. Alexa se limita principalmente a las funciones básicas de la televisión. Porque Alexa es una Altavoz Echo Dot necesario.

También nos gustó mucho el LG Home Dashboard. Aquí puede utilizar sus electrodomésticos inteligentes, como Timbre de video o Iluminación de la casa, red y controlarlo cómodamente en la televisión. Además de sus propios dispositivos, LG es compatible con todos los proveedores conocidos, como ZigBee, HUE, Alexa, Z-Wave y muchos más.

Conexiones

  • 2 x HDMI 2.1
  • 2 x HDMI 2.0
  • 3 x USB 2.0
  • 1 x salida óptica TosLink
  • 1 x entrada AV
  • 1x recepción de TV (DVB-S2 / T2 / C)
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x WiFi
  • 1 x Bluetooth versión 5.0

Especificaciones técnicas

  • Marca: LG
  • Modelo: 82UN85006LA
  • Serie: UN8500
  • Diagonal de la pantalla: 82 pulgadas / 207 cm
  • Resolución de pantalla: 3840 x 2160 píxeles (4K)
  • Panel de visualización: 8 + 2 bits FRC (10 bits)
  • Frecuencia de actualización: 100 Hz nativa
  • Colores: 30 bits (1.07 mil millones de colores)
  • Procesador de imagen: procesador α7 4K (3.a generación)
  • HDR: 4K Cinema HDR, HDR 10 Pro, Dolby Vision IQ
  • Sonido: sistema de audio de 2.0 canales
  • Dolby Atmos: Sí
  • Potencia musical: 20 vatios
  • Sistema operativo: webOS 5.0
  • Internet: aplicaciones, navegador, HbbTV, streaming, hogar inteligente
  • Servicios de transmisión: Amazon Video, Disney +, Maxdome, Netflix, Sky
  • Teletexto: Sí, memoria de 2000 páginas
  • HbbTV: Sí
  • Control por voz: si
  • Magic Remote: Sí
  • Sintonizador: DVB-T2 HD, DVB-S2, DVB-C, analógico
  • PayTV: interfaz CI +
  • VESA: 600 x 400 mm
  • Peso: 46,2 kg (47 kg con soporte)
  • EAN: 8806098678976
  • Las instrucciones de funcionamiento del LG 82UN85006LA se pueden descargar AQUÍ.

Conclusión

La calidad de imagen del LG 82UN85006LA es convincente. La imagen es clara y nítida y rica en contraste con colores realistas. Hubo debilidades en la visualización del negro, especialmente en imágenes de alto contraste. El equipo con SmartTV, control por voz y sintonizador triple rápido es de última generación y deja poco que desear.

Nuestro veredicto:

Bien. Muy buena relación calidad-precio.

4% de Descuento por tiempo Limitado
LG 82UN85006LA - Smart TV 4K UHD 207 cm (82

LG 82UN85006LA - Smart TV 4K UHD 207 cm (82") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.99€ (4%)

canal de telegram