Las pantallas inteligentes suelen ser pantallas estacionarias.

Tienen micrófonos y altavoces, y puedes hablar con ellos y te responden, pero por lo demás se quedan quietos. Sus pantallas apuntan en una dirección, y si quieres que apunten a otro lugar, tienes que moverlas tú mismo.

Ese no es el caso de la tercera generación del Amazon Echo Show 10, que saldrá a finales de este año, y que cuenta con una pantalla motorizada con una cámara que puede seguirte mientras te mueves por la habitación.

Amazon Echo Show 10

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Pantalla motorizada.
  • Altavoces más potentes.
  • Un centro doméstico inteligente incorporado.

En contra

  • La resolución está en el lado bajo.
  • Más caro que la versión anterior.

 

Calidad Amazon Echo Show 10

excelencia Amazon Echo Show 10

Diseño

La tercera generación del Echo Show 10 presenta una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.200 por 800 píxeles montada sobre una base de altavoz cilíndrica, con un “cuello” motorizado que permite que la pantalla gire a la izquierda y a la derecha. Al usarla, la pantalla girará para mirarte de frente en cualquier parte de la habitación. Esto significa que puedes deambular libremente mientras tomas una videollamada, o moverte en la cocina mientras sigues una receta.

La base motorizada funciona junto con una nueva cámara de 13 megapíxeles incorporada a la pantalla, para una encuadre inteligente durante las videollamadas. Mientras se desplaza mecánicamente, la cámara también puede desplazarse digitalmente y hacer zoom para mantener tu cara en el centro del cuadro.


Recomendado: Los mejores purificadores de aire inteligentes del 2021.


Amazon ha ido ampliando lentamente las capacidades de videollamadas de sus dispositivos, por lo que puedes usar el Echo Show para hacer llamadas a otros dispositivos del Show, la aplicación Amazon Alexa y Skype, con soporte para Zoom próximamente.

Nuevas características

La cámara giratoria en la pantalla permite una nueva función de seguridad en el hogar con Alexa Guard. El Echo Show puede escanear periódicamente la habitación en la que se encuentra y te hace saber si detecta a alguien mientras estás fuera. También puedes acceder a la cámara directamente desde la aplicación Alexa o desde otro dispositivo de Echo Show, convirtiendo la pantalla inteligente en una especie de cámara de seguridad doméstica (aunque sin capacidad de grabación).

La base del altavoz cuenta con dos tweeters de una pulgada y un woofer de tres pulgadas, los mismos controladores utilizados en el nuevo altavoz inteligente Amazon Echo. También incluye un concentrador doméstico inteligente incorporado que soporta Zigbee, Bluetooth de baja energía (BLE) y la acera de Amazon, igual que el nuevo Echo.

El Echo Show 10 también incorpora el procesador AZ1 Neural Edge de Amazon, un chip diseñado para el aprendizaje automático. Según la empresa, permite un nuevo sistema de reconocimiento de voz que hace que Alexa sea más receptiva a través del procesamiento de bordes, confiando en la energía de a bordo además de los servidores de Amazon.


Recomendado: Las mejores mirillas digitales del 2021.


Mientras que la tercera generación del Echo Show 10 es ligeramente más cara que el modelo anterior, la adición de una base motorizada y altavoces más potentes parece valer la pena por los 20 dólares adicionales. Les avisaremos con seguridad cuando tengamos uno para probarlo.

canal de telegram