El nuevo Fire TV Cube es, de lejos, nuestro dispositivo de transmisión favorito de Amazon, mejor en muchos sentidos que el Amazon Fire TV Cube que se lanzó en 2017.

La actualización del procesador y la inclusión de Dolby Vision son grandes novedades y, a pesar de algunos defectos, ayudan a solidificar el anuncio del Cubo como uno de los mejores reproductores de streaming que se lanzará este año.

Fire TV Cube

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Control de voz con manos libres con Alexa.
  • Muchas aplicaciones y servicios conectados.
  • La matriz de micrófonos de campo lejano puede entender tu voz a través del audio de la TV.
  • El control por voz funciona tanto para el cine en casa como para los dispositivos domésticos inteligentes.

En contra

  • No es compatible con el contenido de Google Play.
  • No tiene capacidad Dolby Vision.
  • Alexa puede confundirse ocasionalmente por la sintaxis.
Los streamers de medios de comunicación de Amazon Fire TV han ofrecido al asistente de voz Alexa, búsqueda de voz y comandos de voz desde hace unos años. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón en el control remoto y hablar en el micrófono estenopeico para controlar Fire TV con tu voz. Si tienes un Echo, un Echo Dot, u otro dispositivo de Amazon que te permite usar a Alexa con una palabra de despertador, puedes emparejarlo con un Fire TV para controlar tu experiencia de medios de transmisión por voz. O puedes obtener un cubo Amazon Fire TV y disfrutar de todas las características de la combinación Fire TV/Echo, incluyendo el control de manos libres de tu home theater, en un solo paquete.El Fire TV Cube tiene un micrófono de campo lejano que puede captar tu voz y activar a Alexa con una palabra de aviso en lugar de a través de un botón y un solo micrófono en un control remoto. Es ciertamente más caro que el Fire TV Stick 4K, pero la adición de los comandos de Alexa a manos libres lo convierte en un excelente streamer de medios para cualquiera que no posea ya dispositivos Fire TV y Echo, y se lo gana nuestro Editors’ Choice.

Diseño y control remoto del Fire TV Cube

El Cubo de TV de Fuego es un casi-cubo que mide 3.0 por 3.4 por 3.4 pulgadas (HWD), con bordes afilados de 90 grados entre cada lado. Los lados del cubo son de plástico negro brillante, con el panel superior de un negro mate menos brillante. La cara delantera tiene grabado el logo de Amazon y una barra translúcida en el borde superior que se ilumina en azul cuando Alexa está escuchando. El panel superior tiene ocho agujeros para el conjunto de micrófonos de campo lejano, junto con cuatro botones típicos de la mayoría de los dispositivos de Echo: Subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono y Alexa (para activar manualmente el control de voz sin usar la palabra de estela). El Cubo se asienta sobre cuatro pies de goma muy poco profundos, levantando el dispositivo sólo ligeramente para que se pueda escuchar el altavoz que se dispara hacia abajo en la parte inferior.

Diseño y control remoto del Fire TV Cube

La parte trasera del Cubo contiene un conector para el adaptador de corriente, una toma de 3,5 mm para la pistola de infrarrojos incluida, una salida HDMI y un puerto micro USB para el servicio. El dispositivo no tiene un puerto Ethernet. En su lugar, puede conectar el adaptador de Ethernet incluido en el puerto micro USB si desea utilizar una conexión con cable en lugar del Wi-Fi 802.11ac de doble banda del Cubo. El adaptador es un poco desconcertante, ya que el Cubo tiene mucho espacio para un puerto en la parte posterior.


Recomendado: Las mejores mochilas inteligentes del 2021.


El mando a distancia incluido es el nuevo y actualizado mando de Alexa Voice que se incluye con los nuevos modelos de Fire TV Stick. Es una simple y estrecha varita de plástico negro de 6 pulgadas de largo con una brillante almohadilla circular de navegación flanqueada por un botón de micrófono y un botón de encendido arriba, y seis botones de control de menú y reproducción abajo. Un botón para subir el volumen y silenciar el sonido se encuentran debajo de los controles de reproducción, permitiéndote controlar el volumen del televisor gracias al emisor de infrarrojos del control remoto. Un micrófono estenopeico encima del botón del micrófono te permite usar a Alexa a través del mando a distancia en lugar del micrófono del cubo, sin una palabra de aviso. El mando a distancia se conecta al Cubo por Bluetooth, por lo que no necesitas una línea de visión con él, excepto para controlar directamente tu televisor.

Configuración

Empezar es muy fácil, especialmente si ya tienes una cuenta en Amazon (Amazon Prime no es necesario, pero te dará acceso a Prime Video y Prime Music). Enchufa el cubo y conéctalo a tu TV. Oprime el botón de Play/Pause en el control remoto para activarlo y poner el Cubo en el modo de configuración. Las instrucciones en pantalla te guiarán para que te conectes a tu red Wi-Fi y luego te conectes con tu cuenta de Amazon (o crear una nueva si aún no tienes una).

Después de iniciar sesión, puedes seleccionar aplicaciones y servicios adicionales para fines específicos, como TV en vivo (incluyendo Hulu, Sling TV y PlayStation Vue), canales premium (como HBO y Showtime) y deportes (como ESPN). Después de eso, el Cubo intentará identificar automáticamente su televisor a través de la conexión HDMI, y luego probará sus comandos de control remoto apagándolo y encendiéndolo de nuevo. Si eso funciona, como lo hizo cuando se conectó a un LG OLED55E8PUA en la prueba, el Cubo podrá entonces encender y apagar su TV, ajustar su volumen y cambiar las entradas con comandos de voz.

Configuracion del Fire TV Cube

El Cubo puede controlar varios dispositivos de cine en casa a la vez, gracias a HDMI-CEC, a los controles en red y a los emisores de infrarrojos. El propio Cubo tiene emisores de infrarrojos en todos sus lados, y el emisor de infrarrojos adicional incluido puede colocarse cerca de dispositivos dentro de un armario o de otra manera fuera del rango de infrarrojos del Cubo. Si la configuración del cine en casa cambia después de configurar el Cubo, puede utilizar el menú Control de equipos para agregar nuevos dispositivos a la lista de comandos del Cubo, modificar los comandos de los dispositivos individuales o volver a pasar por el proceso de configuración del equipo para comenzar desde cero.

Características

Una vez que todo está listo, el Cubo se ve y actúa como una TV de fuego, con la notable adición de control de voz a manos libres. Puedes tratarlo como un aparato de Eco, despertándolo diciendo “Alexa” y hablándole sin tocar el control remoto. El micrófono del Cubo es lo suficientemente potente como para captar tus palabras desde una gran sala de estar. Como el Cubo probablemente se colocará cerca de un televisor o de una barra de sonido conectada a un televisor, Amazon dice que mejoró la sensibilidad del micrófono en comparación con otros dispositivos de Eco para oír mejor tu voz cuando el audio llega a través del televisor o de los altavoces conectados. Aún así, recomienda colocar el Cubo al menos a un pie o dos de distancia de cualquier altavoz activo en la instalación del cine en casa, incluyendo el propio televisor.

Características del Fire TV Cube

El Fire TV Cube tiene en gran medida el mismo hardware que el Fire TV, pero con 16 GB de almacenamiento para aplicaciones en comparación con los 8 GB del Fire TV y del Fire TV Stick. El Cubo soporta todas las aplicaciones y servicios del Fire TV. Eso incluye los servicios de streaming propios de Amazon como Prime Video, Prime Music y Amazon Music, además de la mayoría de los principales servicios de vídeo de terceros como Crunchyroll, Hulu, Netflix, PlayStation Vue, Sling TV y Twitch. Sin embargo, las aplicaciones de Google están notablemente ausentes, por lo que no se puede acceder a Google Play Movies & TV o a Google Play Music, y se accede a YouTube a través de los navegadores web Silk y Firefox preinstalados en el Cubo (aunque la experiencia de YouTube en estos navegadores es casi idéntica a la de la aplicación de YouTube en Android TV, y admite búsqueda y controles por voz).


Recomendado: Los mejores cargadores inalámbricos del 2021.


También hay disponibles varios servicios de música, como Pandora, Spotify y Tidal. Y, como ya se ha mencionado, el Cubo cuenta con dos navegadores web completamente funcionales, Firefox y Silk, que son bastante intuitivos de usar con la almohadilla de navegación del mando a distancia que controla el puntero en pantalla, a pesar de la falta de una almohadilla táctil o de la función de ratón aéreo para un control más parecido al de una computadora. Es una poderosa plataforma de TV inteligente con muchas aplicaciones y servicios, a pesar de algunas omisiones frustrantes por parte de Google.

El Cubo también tiene todas las capacidades de reproducción de medios como la Fire TV, con salida a 4K y soporte de alto rango dinámico (HDR) en formato HDR10. Dolby Vision no es compatible, aunque el nuevo Fire TV Stick 4K puede transmitir contenido Dolby Vision.

Manos libres Alexa

Los controles de voz aquí son poderosos y funcionales, lo cual es de esperar considerando el tiempo que Amazon ha estado mejorando su asistente de voz Alexa. Todas las características estándar de Alexa con soporte visual están disponibles, como si estuvieras usando un Echo Spot equipado con pantalla, Echo Show, o una combinación de altavoz de eco/televisión de fuego. Puedes obtener amplias trivialidades (información sobre celebridades, conversión de unidades, códigos postales de ciudades y más), informes meteorológicos, resultados y horarios deportivos y otra información de Alexa, con respuestas proporcionadas de forma audible a través del altavoz del cubo y de forma visual en la televisión. Si se apaga la televisión, Alexa te responderá sólo con la voz. No es tan poderoso como el Eco estándar, ya que Amazon asume que lo usará principalmente con su TV y sus parlantes (o una barra de sonido adjunta), pero es más fuerte que el Echo dot.

Manos libres Alexa

Los controles inteligentes del hogar de Alexa están intactos, permitiéndole ajustar con su voz cualquier luz inteligente, termostato u otro dispositivo de automatización del hogar compatible. Si tiene una cámara de nube de Amazon u otra cámara de seguridad o un videoportero compatible, puede obtener una imagen en directo en su televisor simplemente pidiéndolo. Además de todo esto, el Cubo puede controlar su televisor y muchos dispositivos de cine en casa conectados a través de Alexa, también. No tuve problemas en decirle a Alexa que encendiera o apagara el televisor conectado, ajustara el volumen y cambiara las entradas. Si tienes un decodificador para el servicio de cable o satélite, o un reproductor de Blu-ray, también puede controlar eso.

Los controles de voz se extienden a la navegación propia del Cubo y a las funciones de la TV de Fuego, también. Puedes buscar por voz películas y programas de televisión por título, género, actor y otra información, y obtener resultados basados en los servicios de streaming instalados y registrados actualmente. Verás sugerencias de Amazon Prime Video, pero también de Netflix, Hulu, Amazon Channels y otros canales premium con sus propias aplicaciones separadas como HBO y Showtime, y otros servicios. Los resultados de la búsqueda se muestran como fichas numeradas, y puedes seleccionar diferentes elementos por título o número, o pasar de una página a otra y de una pantalla a otra con comandos de voz.


Recomendado: Los mejores cargadores USB de coche del 2021.


La mayoría de las aplicaciones que agregan resultados de búsqueda con Fire TV en el Cubo te permiten cargar directamente el contenido con tu voz, saltando inmediatamente a la reproducción de la película, el programa de TV o la canción que quieras en la aplicación sin pasar primero por el sistema de menús de la aplicación (suponiendo que ya hayas iniciado sesión en la aplicación anteriormente). Muchas también incluyen controles de voz en la aplicación, que te permiten reproducir y pausar el vídeo con la voz.

Presentación del Fire TV Cube

Los comandos de voz funcionaron bastante bien en el Cubo en las pruebas, incluso con mi voz yendo contra el audio de la TV. Podía usar a Alexa fácilmente, cargando la TV en vivo y los videos bajo demanda a través de Amazon, Hulu y YouTube. Los comandos de voz me permiten pausar y reanudar el vídeo, silenciar y anular el silencio de la TV, subir y bajar el volumen, e incluso habilitar y deshabilitar los subtítulos mientras miraba, todo ello completamente a manos libres.

Presentación del Fire TV Cube

La búsqueda de nombres inusuales se hace con un acierto o un error, generalmente con términos más comunes (como mencionar Clubes cuando pedí ver los videos de MrClemps en YouTube), pero eso es típico de la búsqueda por voz. Alexa generalmente era buena para llevar un registro de lo que hacía en el contexto de mis comandos de voz, aunque el asistente de voz se confundió cuando le pedí ver SyFy en Hulu. El cubo primero me mostró los resultados del género de ciencia ficción en la aplicación, luego me dirigió a descargar la aplicación separada de SyFy, antes de finalmente cambiar al canal cuando dije específicamente, “Alexa, sintoniza SyFy en Hulu”. De nuevo, estas son peculiaridades que son bastante normales para los asistentes de voz, aunque también vemos a Alexa como un poco menos flexible que Google Assistant cuando se trata de lenguaje natural frente a la sintaxis formal de los comandos de voz.

Mientras que los comandos de voz son funcionales, no son ideales para todo. Amazon reconoce esto, por lo que se incluye un control remoto convencional. Dividí mi uso del Cubo de TV de Fuego más o menos a partes iguales entre los comandos de voz y el control remoto. Los amplios controles de reproducción, los ajustes de volumen y la carga de aplicaciones, canales y programas con tu voz son rápidos y fáciles, permitiéndote ignorar el control remoto la mayor parte del tiempo para esas funciones. La navegación por los contenidos y los menús es más rápida y cómoda con el mando a distancia.


Recomendado: Mejores interruptores de persiana inteligente del 2021.


Fuera de los controles de voz, el Cubo de TV Fire funcionó muy bien navegando por los menús, cargando aplicaciones y reproduciendo video. El video HDR 4K cargado a través de Netflix rápidamente con una conexión Wi-Fi, al igual que los canales de TV en vivo de 1080p en Hulu. Saltar entre las diferentes aplicaciones y el menú de Fire TV se sintió rápido y sensible.

Una amalgama ideal de Fire TV/Echo

El Cubo de TV de Fuego del Amazonas es la mejor iteración de la TV de Fuego hasta ahora. Ofrece toda la funcionalidad de un Amazon Fire TV y un altavoz de Echo, permitiéndote controlar tu cine en casa, los dispositivos domésticos inteligentes y el propio centro multimedia con tu voz. Es una prima bastante grande en comparación con el Fire TV pero si aún no tienes un dispositivo Echo para habilitar el control por voz de manos libres con un Fire TV, esa prima vale absolutamente la pena. Por toda su funcionalidad y conveniencia, el cubo Fire TV de Amazon se gana nuestro Editors’ Choice para los dispositivos de streaming de medios.

Si no quieres el manos libres Alexa, o si ya tienes un dispositivo Echo, el Fire TV Stick y el Fire TV Stick 4K son ambos dispositivos de medios de transmisión muy capaces. También puedes conseguir el Roku Premiere+, que es más barato que el Fire TV y tiene una selección de aplicaciones más robusta con soporte para Google Play, pero tiene mucha menos funcionalidad de control por voz.

Alexa como asistente inteligente

Tan importante como las habilidades de reproducción de video es la habilidad del Cubo de TV de Fuego de Amazon para presentar a Alexa, la asistente inteligente de Amazon. Aunque esta característica nos sorprendió en el Fire TV Cube original, la novedad ha comenzado a desaparecer y podemos verlo más claramente por lo que es: un versátil (pero imperfecto) asistente personal.

Si tienes una cámara inteligente compatible, puedes usar el Amazon Fire TV Cube para mostrarte un video en vivo de lo que tu cámara está viendo. Si quieres recomendaciones de restaurantes o horarios de películas, estos también aparecerán en la pantalla, junto con sus índices de audiencia y la distancia de tu casa. Alexa ciertamente podría hacer todo esto a través de la voz, pero tener una pantalla para mostrar la información visual mejora radicalmente la usabilidad del sistema.

Si tienes un sistema de llamadas o de visitas, ahora puedes usar esas funciones con el Amazon Fire TV Cube, que es un buen complemento, y Alexa puede mostrar imágenes y precios de los artículos en la tienda de Amazon, lo que es genial si eres de los que compran en casa.

Alexa como asistente inteligente

Sin embargo, por desgracia, a pesar de todos sus avances en los últimos años, Alexa todavía requiere un lenguaje preciso para operar: Pedirle a Alexa que empiece un episodio requiere decir cosas como “seleccionar” en lugar de “empezar”, “jugar” o “empezar”. Esto suena como un tema específico y aislado, pero son problemas como estos los que impiden que el dispositivo de streaming se convierta en el último dispositivo de manos libres. Tienes que decirlo en jerga de Alexa o coger el mando y hacerlo tú mismo.

Puede ser tan malo de hecho, que en la conferencia de prensa de Amazon para el nuevo modelo, el asistente de voz aún luchó por entender los comandos, haciendo más de un intento por encontrar el servicio o episodio que se buscaba. (Nos trataron con palabras tan tranquilizadoras como “Normalmente funciona”.)


Recomendado: Los mejores tensiómetros inteligentes del 2021.


Todo esto sucede además de las habituales malas interpretaciones y debilidades de Alexa. Hacer preguntas fuera de las trivialidades básicas puede llevar a menudo a la temida respuesta de “No sé cómo ayudar con eso todavía” y a veces incluso a la falta total de respuesta a las preguntas sobre direcciones simples. No es que los competidores de Amazon – Google Assistant y Siri – no tengan estos problemas, los tienen, pero se sienten más pronunciados aquí que en cualquier otra plataforma.

Amazon está obviamente trabajando en su asistente inteligente todo el tiempo, pero hay que hacer algunos progresos más antes de estar más allá de las críticas.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

VER PRECIO EN AMAZON

Veredicto final

El Cubo de TV Fuego es, de lejos, nuestro dispositivo de transmisión favorito de Amazon, mejor en muchos sentidos que el dongle de Amazon Fire TV que fue lanzado en 2017. Esto se debe a que el Cubo Fire TV no solo ofrece controles de manos libres para la reproducción de video, sino que también puede hacer todo el trabajo pesado de controlar su casa. Añade a eso las simples pero inteligentes pistas visuales que Amazon ha añadido para el conjunto de habilidades básicas de Alexa y tendrás un fuerte contendiente para el mejor reproductor de video streaming. La actualización del procesador y la inclusión de Dolby Vision para el nuevo modelo ayuda a solidificar esa opinión.

Sí, técnicamente hablando, podrías hacer casi todo lo que hace el Fire TV Cube con un Amazon Echo Dot y Amazon Fire TV Stick 4K, pero la caja alimentada por un procesador hexacore se mueve más rápido y crea menos frustraciones. Es un cliché decirlo, pero el Cubo TV de Fuego es más que la suma de sus partes.

canal de telegram