Recomendado: Las mejores televisiones inteligentes del 2024.

Probando LG OLED55CX9LA OLED 4K

El grupo de electrónica coreano LG lanzó sus nuevos televisores OLED de la serie OLED CX en la primavera de 2020. El modelo superior viene con la última tecnología OLED con resolución 4K, SmartTV con control por voz y dos sintonizadores triples. Los nuevos televisores LG OLED están disponibles en 4 tamaños con tamaños de pantalla de 48, 55, 65 y 77 pulgadas.

LG OLED55CX9LA OLED 4K

El LG OLED55CX9LA en la prueba individual

Echamos un vistazo más de cerca al modelo superior actual en la versión de 55 pulgadas, el LG OLED55CX9LA, y lo probamos en términos de equipamiento y calidad de imagen y sonido.
El LG OLED55CX9LA se entrega con una base de metal pesado, un control remoto Magic Remote, un cable de alimentación y una guía de inicio rápido.

El diseño plano del televisor OLED es consistente y le da al LG un aspecto lujoso. La pantalla es extremadamente delgada con una profundidad de solo 5 mm. La electrónica de control y las conexiones se encuentran en la sección inferior de la carcasa. Sin soporte, el LG mide poco menos de 5 cm de profundidad. El soporte suministrado está hecho completamente de metal y, con su alto peso muerto de orgullosos 5 kilos, garantiza un soporte seguro y estable. Soporte de pared VESA 300 x 300 sin embargo, no está incluido.

calidad de imagen

Los televisores con tecnología OLED han estado entre los mejores que el mercado de la televisión tiene para ofrecer durante años. Solo puede ver lo que realmente hace el LG OLED55CX9LA de 55 pulgadas (139 cm) cuando lo alimenta con una película de alta resolución en un disco Ultra HD o con contenido 4K a través de los servicios de transmisión.

Para nuestra prueba elegimos el Película «Star Wars: The Rise of Skywalker» en 4K en disco Ultra HD decidido. Sin duda, la imagen no podría ser mejor. El LG presenta una imagen nítida y nítida con excelentes contrastes, colores ricos y un negro perfecto que solo un televisor OLED puede hacer.

El HDR se reconoció automáticamente y la película se reprodujo directamente en el modo de imagen «Efecto HDR». Para aquellos que quieran disfrutar de la película en calidad cinematográfica original, LG ha proporcionado el modo de imagen «Cineasta». Aquí, todos los sistemas de optimización de imagen, como los supresores de ruido, los mejoradores de contraste o los intensificadores de color, se apagan y se utilizan los datos de contraste y color originales.

Excelente contraste y negro perfecto

En términos de brillo, los televisores OLED están ligeramente por debajo de los modelos QLED actuales de Samsung. Esto se nota principalmente en las películas actuales con HDR / Dolby Vision. En una comparación directa, el Samsung Q95T logra contrastes más brillantes que el LG OLED55CX9LA. El LG es mucho más preciso para imágenes de alto contraste con objetos claros y oscuros colocados directamente uno al lado del otro. Con el Samsung QLED, a pesar de su pantalla de matriz completa con numerosas zonas de atenuación, se puede ver una ligera floración. No es así con el OLED55CX9LA de LG.

El LG OLED55CX9LA es uno de los televisores OLED más brillantes que jamás hayamos probado. En el modo de imagen «habitación luminosa HDR» medimos un brillo máximo de 850 candelas. Esto es suficiente para una pantalla HDR casi perfecta con objetos brillantes y relucientes. El LG puede convencer completamente cuando se trata de la pantalla negra. Dependiendo de la imagen, los OLED individuales se atenúan individualmente o incluso se apagan por completo. El resultado son gradaciones precisas de brillo y un negro profundo y profundo que no podría haber sido mejor.

El LG OLED55CX9LA no solo ofrece una imagen nítida para películas 4K de alta resolución, el procesador de imagen α9 AI 4K también mejora el contenido con baja resolución casi perfectamente a 4K y lo muestra de manera nítida. Para DVD y Blu-Ray, así como para programas de televisión convencionales. La imagen convence con muy buenos colores y altos contrastes. No pudimos encontrar ningún artefacto molesto o ruido de imagen.

Juegos en 4K a 120 FPS con HDR

No solo los fanáticos del cine en casa, los jugadores también obtendrán el valor de su dinero con el LG OLED CX. En el modo de juego, la entrada se redujo a 5 milisegundos. Es posible jugar en 4K de alta resolución con hasta 120 fps y HDR a través de HDMI 2.1. Por supuesto, se requiere una PC para juegos de alta gama con una rápida. Tarjeta gráfica TITAN RTX. Proyecto Cars 2 es realmente divertido en el televisor OLED de 55 pulgadas, tienes la sensación de estar realmente sentado en la cabina.

Calidad de sonido

El sonido es decente, al menos si utiliza el soporte suministrado. El sonido se dirige al frente de la audiencia a través de la base curva. El efecto se pierde con el montaje en pared, que se nota particularmente con tonos profundos. Los parlantes incorporados de 2.2 canales no suenan mal, pero son muy inferiores a una barra de sonido externa. El LG admite todos los códecs de audio comunes con Dolby Digital Plus con hasta 7.1 canales, así como el formato Dolby Atmos basado en objetos.

Nuestro consejo: El inalámbrico Barra de sonido LG SL10YG es un sistema de sonido Dolby Atmos de 5.1.2 canales con 570 vatios de potencia musical. Además de Dolby Atmos, la barra de sonido también puede hacer DTS: X y proporciona un sonido de cine rico con graves potentes. Se controla de forma muy cómoda mediante el mando a distancia del televisor.

Mobiliario

Como es habitual en LG, se utiliza el sistema operativo webOS 5.0. Al presionar el botón de inicio en el control remoto Magic Remote, se abre la barra de menú con los servicios de transmisión, aplicaciones, bibliotecas multimedia y televisión en vivo más importantes. La elección de aplicaciones es un poco menor en comparación con el Samsung Q95T. Con Video de Amazon Prime, Netflix, DAZN, Rakuten TV y Disney + son los principales proveedores de transmisión. Otros servicios de transmisión, como JOYN o la aplicación Twitch se puede descargar desde LG App Store. El control a través del Magic Remote es intuitivo y extremadamente rápido.

Dos sintonizadores rápidos para DVB-T2 / S2 / C

Para televisión en VIVO, el LG OLED55CX9LA está equipado con dos sintonizadores para DVB-S2 / T2 / C y ofrece la opción de transmitir en uno disco duro externo USB para registrar. Incluso independientemente de si el programa de televisión está encendido. El sintonizador cambia de emisora ​​en 1-2 segundos. Solo toma un poco más de tiempo para los canales de TV de pago debido al cifrado CI. Además de la imagen en imagen, LG también puede usar HbbTV, teletexto y tiene una guía electrónica de programas (EPG) de 8 días.

Casa inteligente

Si desea conectar en red sus electrodomésticos inteligentes entre sí, ahora puede controlarlos cómodamente a través del televisor. Todos los dispositivos en red como Iluminación de casa inteligente, Timbre de video, etc. y se puede controlar cómodamente en el televisor. LG es compatible con todos los sistemas conocidos como Philips HUE, Alexa, ZigBee y Z-Wave.

El control por voz también funciona sin problemas. Además del asistente de voz de LG, Amazon Alexa también está disponible.

Conexiones

• 4 x HDMI 2.1 con HDCP 2.3 + eARC
  • 3 x USB 2.0
  • 1 x salida óptica TosLink
  • 1 x auriculares de 3,5 mm
  • 1 x puerto IR
  • 2 x TV (satélite)
  • 1 x TV (cable, antena)
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x WiFi
  • 1 x Bluetooth versión 5.0

Especificaciones técnicas

• Marca: LG
  • Modelo: OLED55CX9LA.AEU
  • Serie: OLED CX
  • Diagonal de la pantalla: 55 pulgadas / 139 cm
  • Resolución de pantalla: 3840 x 2160 píxeles (4K)
  • Panel de visualización: panel IPS FRC de 10 bits
  • Frecuencia de actualización: 100 Hz nativa
  • Colores: 30 bits (1.07 mil millones de colores)
  • Procesador de imagen: procesador α9 Gen3 AI 4K
  • HDR: 4K Cinema HDR, HDR 10 Pro, Dolby Vision IQ
  • Sonido: sistema de audio de 2.2 canales
  • Dolby Atmos: Sí
  • Potencia musical: 40 vatios
  • Sistema operativo: webOS 5.0
  • Internet: aplicaciones, navegador, HbbTV, streaming, hogar inteligente
  • Servicios de transmisión: Amazon Video, Disney +, Maxdome, Netflix, Sky
  • Teletexto: Sí, memoria de 2000 páginas
  • HbbTV: Sí
  • Control por voz: si
  • Magic Remote: Sí
  • Sintonizador: 2 x DVB-S2, 1 x DVB-T2 HD, DVB-C, analógico
  • PayTV: interfaz CI +
  • VESA: 300 x 300 mm
  • Peso: 18,9 kg (23 kg con soporte)
  • EAN: 8806098661541
  • El manual de usuario del LG OLED55CX9LA es AQUÍ disponible como descarga.

Conclusión

El LG OLED55CX9LA fue capaz de convencer en general en la prueba. La imagen es casi perfecta, con colores brillantes, un alto rango de contraste y un negro intenso. El sistema de sonido integrado de 2.2 canales suena bien. El equipo con cuatro conexiones HDMI 2.1, SmartTV con control por voz y dos rápidos sintonizadores triples no deja nada que desear. El LG OLED55CX9LA es en realidad el televisor 4K perfecto. Si no fuera por el alto precio de 2299 euros.

Nuestro veredicto:

Muy bien, clase de referencia.

canal de telegram