Tanto si quieres añadir un poco de brillo extra a tu PC o a tu TV, como si sólo quieres una iluminación de acento de buen gusto en tu casa u oficina, las tiras de luz LED son una forma fácil y asequible de añadir algo de estilo. ¿No está seguro de por dónde empezar? Aquí tienes algunas opciones.

Imagen Mejores tiras LED Precio
Philips Hue Lightstrip Plus, Tira Inteligente LED, 1m (Extensión para Tira 2m), Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home 1. Philips Hue Lightstrip Plus Ver Precio
Govee Tiras LED WiFi 5m, Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación 2. Govee Tiras LED Ver Precio
L8star - Tira de luces LED, 5 m, SMD 5050 RGB, con controlador Bluetooth, sincronización con música, apto para TV, dormitorio, decoración para fiestas y para el hogar 3. Tira LED L8star Ver Precio
Corsair iCUE LS100 Kit de Expansión de Tiras LED Inteligentes de 450 mm LED Direccionables Individualmente, Difusor de Luz Integrado, Instalación Rápida, 2X 450 mm Tiras 4. Corsair iCUE LS100 Ver Precio
Govee Tiras LED RGBIC 5m, IC Incorporada con APP Multicolor, Luces LED Flexible para Navidad, Habitación, Bar, Fiesta 5. Govee DreamColor Ver Precio

Philips Hue Lightstrip Plus

La mejor tira LED en general

Razones para comprar

  • Puede ser cortado o unido para permitirle crear la longitud deseada de la tira.
  • Se puede controlar desde el teléfono inteligente o el altavoz inteligente.
  • Se puede sincronizar con una variedad de juegos, películas y música.

En contra

  • El cable de la toma de corriente puede ser visible.

EL RESULTADO FINAL

Al principio, la tira de luz LED Philips Hue parece que sólo puede ser usada para escenarios especializados. Es cierto que no es la opción perfecta para sustituir la iluminación real de tu salón o cocina, pero es uno de los productos de iluminación inteligente más versátiles que hemos visto nunca.

Conectarlo a los armarios de la cocina, detrás de un televisor o incluso a lo largo de una parte de su dormitorio te permite crear algunos escenarios fascinantes para la iluminación y lo convierte en uno de nuestros productos de iluminación inteligente favoritos que hemos utilizado.

Si estás buscando una forma artística de iluminar su casa, el Lightstrip puede ser el camino a seguir, ya que permite una gran variedad de opciones diferentes y puede ser realmente creativo con el lugar donde lo coloques. Esto no será un deber para todo el mundo, pero una vez que tengas una idea, puede ser una gran manera de hacerla realidad.

Govee Tiras LED Alexa

Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación

Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Sincroniza con la pantalla de tu TV.
  • Trabaja con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • La sincronización de la música sirve para obtener ingeniosos efectos de iluminación.

En contra

  • El rendimiento de la sincronización varía según el contenido y el televisor.
  • La configuración del Wi-Fi puede ser difícil.

EL RESULTADO FINAL

Las tiras de luces LED WiFi inteligentes de Govee hacen exactamente lo que se supone que deben hacer, y rápidamente añaden un toque de color a cualquier lugar donde se instalen. Son notablemente más baratas que las ofertas de productos de empresas más grandes, y aunque puede haber algunas compensaciones por ello, sigue siendo una gran pieza del kit que puede ser instalada literalmente en cualquier lugar.

Sincroniza las luces con WiFi y contrólalas con tu teléfono o con tu voz a través de Alexa o Google Home. Descarga la aplicación Govee y enciende o apaga las luces incluso cuando no estás en casa.

¿Necesitas más vibraciones? Las luces también cambian de color, y se puede configurar un temporizador para que se enciendan a un determinado color a una determinada hora (por ejemplo, cuando quieras algo más sutil por la noche).

Para una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en el hogar, coloque las luces cerca del televisor y los altavoces. La tira de luces puede sincronizarse con cualquier música que se esté reproduciendo cerca y “bailar” al ritmo de la misma, haciendo que tus programas y tu música realmente “salten” tanto sonora como visualmente.

Tira LED L8star

21% de Descuento por tiempo Limitado
L8star - Tira de luces LED - 5050 RGB - Cambio de color - Kit completo con 24 teclas, mando a distancia IR - Suministrado con fuente de alimentación

L8star - Tira de luces LED - 5050 RGB - Cambio de color - Kit completo con 24 teclas, mando a distancia IR - Suministrado con fuente de alimentación

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3.94€ (21%)

Razones para comprar

  • La “Función de Memoria” del L8star recuerda cómo era la configuración de la iluminación antes de apagar la luz y volverá automáticamente a esa configuración cuando las luces se enciendan de nuevo.

En contra

  • Para los teléfonos Android, la música se sincronizará desde cualquier aplicación de música, pero para los usuarios de iPhone, sólo puede sincronizarse con la música de iTunes.

EL RESULTADO FINAL

Configura tu iluminación a tu manera con estas luces brillantes y coloridas.

El juego incluye 150 bombillas LED RGB, una tira de LED de 16,4 pies, un receptor de control remoto, un mando a distancia, un adaptador de CA/CC y un manual de usuario.

El control remoto de 24 teclas ofrece una variedad de formas de personalizar sus ajustes de iluminación, desde ajustar el brillo (entre el 1% y el 100%) hasta poner en movimiento más de 20 patrones de espectáculos de luz (piense: parpadeos, luces estroboscópicas, etc.). También puede elegir entre 15 modos de luz preestablecidos, desde la relajación hasta el romance, con las luces atenuándose y aclarándose en consecuencia.

Al igual que los otros modelos de nuestra lista, estas luces también se sincronizarán con tu música para reaccionar al ritmo.

Corsair iCUE LS100

Corsair iCUE LS100 Kit de Expansión de Tiras LED Inteligentes de 450 mm LED Direccionables Individualmente, Difusor de Luz Integrado, Instalación Rápida, 2X 450 mm Tiras

Corsair iCUE LS100 Kit de Expansión de Tiras LED Inteligentes de 450 mm LED Direccionables Individualmente, Difusor de Luz Integrado, Instalación Rápida, 2X 450 mm Tiras

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • La instalación es fácil (pero puede llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de tiras).
  • Los buenos difusores mezclan los colores muy bien.
  • Montaje magnético o adhesivo.
  • Completamente programable hasta el LED individual y fácilmente sincronizado con otros productos Corsair.

En contra

  • No tan brillante como esperaba.
  • La fijación magnética puede ser delicada.

EL RESULTADO FINAL

Una vez que todo estuvo en su lugar, pude divertirme con mis nuevas luces. Me encanta el RGB, no sólo por los arco iris sino por las opciones. Crecí sin dinero para comprar un PC propio hasta que fui a la universidad. Ahora que puedo permitírmelo, me gusta hacer mi propio equipo de juego de todas las maneras posibles. La iluminación es una forma tan efectiva de hacerlo.

Personalizar todo no llevó nada de tiempo. Como ya tenía guardadas mis pocas capas de color y efectos para la estética de mi tormenta de luz, fue literalmente un proceso de arrastrar y soltar para sincronizar mi escritorio. Sin embargo, aunque no lo hubiera hecho, Corsair ha recorrido un largo camino con iCUE y la programación de efectos de capas personalizados es más fácil que nunca. Cada fanático del RGB parece tener su software favorito, pero nunca he tenido grandes problemas con iCUE y realmente lo he encontrado como el Adobe Photoshop de la iluminación RGB.

La única crítica que tengo es que el difusor reduce significativamente el brillo. El efecto de la iluminación se ve fácilmente pero no lava la pared como yo esperaba. Te beneficiarás más de tener tu escritorio cerca de una pared blanca. Mis paredes son de un gris muy claro. Así es como se ve en una habitación oscura con el efecto arco iris.

En general, estoy muy contento con estas tiras. Son bastante caras comparadas con las tiras normales de LED pero son mucho, mucho más personalizables. Si quieres tener más control sobre el aspecto de tu escritorio, esta es una gran manera de hacerlo, si tienes el dinero.

Govee DreamColor

Govee Tiras LED RGBIC Dreamcolor 5m, IC Incorporada con APP Multicolor, Luces LED Flexible para Habitación, Bar, Fiesta

Govee Tiras LED RGBIC Dreamcolor 5m, IC Incorporada con APP Multicolor, Luces LED Flexible para Habitación, Bar, Fiesta

VER PRECIO EN AMAZON

Razones para comprar

  • Los colores múltiples son muy divertidos.
  • La sincronización de la música hace una buena fiesta de baile.
  • La aplicación es funcional si es simple.

En contra

  • El control remoto es voluminoso y se siente innecesario.
  • No se pueden conectar varias tiras.

EL RESULTADO FINAL

La construcción de tu estación para jugar no termina con tu PC o tu consola. Agregar una luz de fondo a tu escritorio de juegos puede aumentar drásticamente el aspecto general y elevar tu espacio a nuevas alturas. Esta tira RGB de dos metros tiene un tamaño perfecto para adaptarse incluso a escritorios grandes, no requiere una toma de corriente adicional y puede personalizarse mediante una aplicación fácil de usar en tu smartphone.

La mayoría de las tiras de LED inteligentes vienen con opciones de color, pero normalmente se limitan a un escenario de todo o nada. La tira entera puede ser blanca, o roja, o azul, pero no blanca, roja y azul. Los LEDs Govee DreamColor se oponen a esa tendencia.

La tira de luz LED controlada por Bluetooth de Govee es una solución ideal, especialmente si te gusta lo simple. No se integrará en tu casa inteligente, pero ponerla en funcionamiento es rápido y fácil. También se puede personalizar el color con una variedad de preajustes diferentes, incluyendo una práctica opción de bricolaje para crear tus propios efectos únicos.

que buscar Las mejores tiras led inteligentes

Qué buscar en las tiras de luz LED inteligentes

Así como el mercado de las tiras de luz LED se ha expandido, también se ha vuelto más complicado encontrar exactamente lo que estás buscando. Si quieres asegurarte de que estás obteniendo exactamente lo que esperas, asegúrate de seguir estos consejos.

No te preocupe demasiado por el nombre de la marca, en lugar de ello, céntrese en las características y revisiones. La mayor parte del mercado de las tiras de luz LED está dominado por pequeñas marcas de las que probablemente no haya oído hablar antes. Esto puede ser confuso y un poco intimidante, pero trate de no preocuparse demasiado. En cambio, concéntrese en las características que ofrece la tira de luz. ¿Tiene la conectividad Bluetooth que estás buscando? ¿Es monocolor, RGB o RGBW? Recuerde que, mientras que las tiras RGB pueden producir blanco, sólo las tiras RGBW pueden producir un blanco limpio como el de una verdadera bombilla. Una vez que hayas decidido que se ajusta a tus necesidades, mira cuidadosamente las fotos y luego mira lo que otros usuarios tienen que decir en la sección de revisión. Estas tres cosas te ofrecerán la mejor visión de si la compañía está cambiando la marca de una tira barata o si realmente está en el negocio a largo plazo.


Recomendado: Las mejores televisiones inteligentes del 2021.


La segunda cosa que hay que buscar es el tipo de iluminación que la tira realmente proporciona. No confíes sólo en la imagen, especialmente si estás comprando una tira RGB. Si buscas iluminación blanca, asegúrate de que tenga la temperatura de color que buscas. Si estás comprando una tira RGB, querrás saber cómo funciona su iluminación RGB. ¿Puedes configurarlo por secciones o es sólo una tira entera? ¿La iluminación es estática o fluye? ¿Son sus preajustes y, si los hay, puedes personalizarlos o crear los tuyos propios? Con tantas opciones, no tema pasar a otro listado si estas respuestas no son claras.

Tercero, presta mucha atención a cómo controlas la iluminación. Muchas tiras de bajo coste utilizan un mando a distancia, mientras que las más caras suelen incluir aplicaciones para teléfonos inteligentes. Aunque los mandos a distancia pueden funcionar bien, a menudo estás más limitado en cuanto a color, brillo y personalización que las tiras de iluminación habilitadas para aplicaciones. Si eliges una tira integrada en una aplicación, asegúrate de que se conecta de la manera que quieres. Las tiras de luz Bluetooth ofrecen una configuración más rápida y fácil, pero la integración inteligente en el hogar, como Amazon Alexa o Google Home, requiere Wi-Fi.

Por último, ten en cuenta la longitud de una tira que realmente necesitas. Es posible cortar muchas tiras de LED a medida, por lo que no es necesario ser exacto, pero si opta por el RGB, acortar la longitud podría afectar a la iluminación que se puede mostrar y a la compatibilidad de la tira con la aplicación. No cortes la cola de tu arco iris.

Qué buscar al comprar tiras de luz LED inteligente

Qué buscar al comprar tiras de luz LED inteligente

Antes de comprar una tira de luz LED, ten en cuenta estos factores para asegurarse de que su elección cumple o supera sus expectativas para la aplicación prevista.

Lugar de uso

Es esencial determinar dónde instalará la cinta de luz LED antes de decidir qué producto utilizará. Algunos diseños cumplen propósitos específicos, como la iluminación de pasos o la retroiluminación de la televisión. Debido a esta especialización, son diferentes de la tira de luz LED promedio. Por ejemplo, un producto destinado a la retroiluminación de un televisor puede venir con cuatro piezas precortadas y opciones de sincronización específicas para el televisor, que cambian de color para imitar los colores de la pantalla.

Otras consideraciones de ubicación son la resistencia al agua para el uso en el patio, la compatibilidad con reguladores de intensidad para las tiras de luz LED del dormitorio o la cinta de LED con sensor de movimiento para el pasillo, el baño o la escalera. Incluso un lugar de instalación más genérico, como una pared o un techo, merece cierta consideración antes de comprarlo para que no termine con un producto especial que no esté pensado para el lugar donde pretende colocarlo.

Facilidad de uso

La instalación de las tiras de luz LED no requiere una formación especial o una licencia de electricista, pero algunos conocimientos de soldadura electrónica básica son útiles. Algunos kits de tiras de luz LED facilitan la tarea de instalación al incluir clips y conectores especiales en lugar de cables de plomo soldables. Los usuarios sólo pueden cortar las tiras de luz en ciertos puntos, y estos puntos deben estar claramente marcados. Algunos juegos también incluyen conectores para las esquinas y controles remotos para la fuente de alimentación.


Recomendado: Los mejores tensiómetros inteligentes del 2021.


Longitud

Las tiras de luz vienen en una variedad de longitudes, desde un pie hasta 32 pies en promedio, dependiendo de su brillo y propósito. Las tiras de luz LED destinadas a la retroiluminación de televisores o al uso en escaleras tienden a ser más cortas para facilitar su instalación.

Las tiras de luz LED de bajo brillo pueden tener hasta 32 pies de longitud, con 300 luces LED. Las tiras de luz LED de alto brillo tendrán el mismo número de módulos LED, pero sólo medirán hasta 16 pies de longitud. Sin embargo, la mayoría de las tiras de luz flexibles pueden ser cortadas con tijeras para acortarlas si es necesario. O, si necesita una cinta LED más larga, puede conectar las piezas para personalizar la longitud deseada.

Qué buscar al comprar tiras de luz LED inteligente flexibilidadFlexibilidad

La mayoría de las tiras de luz tienen una placa de circuito flexible para doblar las esquinas o correr sobre superficies curvas. Algunas tiras de luz LED son tan flexibles que pueden doblarse hasta 90 grados sin dañar la placa de circuito.

Sin embargo, a medida que aumenta la potencia de una cinta de luz LED, la flexibilidad disminuye, y algunas cintas de luz tienen un diseño completamente rígido. Estos productos inflexibles tienden a ser mucho más cortos, a veces sólo un pie de largo, y significativamente más brillantes que la tira de luz promedio. También pueden tener tecnología de detección de movimiento, lo que los hace ideales para la iluminación de escaleras.

Brillo

El brillo de una tira de luz LED se mide en lúmenes por metro o LM y está dictado por la densidad de las luces LED en un metro.

El brillo puede ser difícil de determinar por sí mismo, y algunos fabricantes no incluyen esta información. Al tomar nota de la densidad de los LED, puede encontrar el promedio de brillo de la tira de luz. Las tiras de luz promedio vienen en dos densidades: Densidad estándar (SD) de 30 LEDs por metro (9,1 LEDs/pie) o densidad alta (HD) de 60 LEDs por metro (18,3 LEDs/pie).

  • Las tiras de luz de densidad estándar (SD) producen un promedio de 540 LM y necesitan 27 vatios de potencia. Alcanzan hasta los 32,8 pies.
  • Las tiras de luz de alta densidad (HD) producen un promedio de 1080 LM y necesitan 40 vatios de potencia, con una longitud máxima de 16,4 pies.

El color y la temperatura del color

El color de una franja de luz es fundamental para tener en cuenta. Algunas franjas de luz vienen en un solo color, mientras que otras pueden tener selecciones de color que varían en millones. La opción de color que usted elija depende totalmente de su preferencia personal.

La temperatura del color se mide en grados Kelvin (K) y describe el grado de calor o frío en que aparece el color de una luz. El suave resplandor de una bombilla incandescente promedio es una temperatura fría de 2.700K, mientras que la luz natural del día es mucho más cálida, con un promedio de 6.500K. Sin embargo, esto es sólo un factor para las tiras de luz con una sola opción de color.


Recomendado: Mejores interruptores de persiana inteligente del 2021.


Densidad

Las tiras de luz LED también se clasifican según el número total de bombillas LED por rollo completo. Las tiras de luz estándar adecuadas para proyectos de iluminación doméstica común o para la retroiluminación de televisores generalmente contienen 150 LEDs por tira. Los fabricantes duplican este número a 300 para crear tiras de luz de “alta densidad”, que funcionan para iluminación decorativa y efectos de animación avanzados. La diferencia de costo entre las tiras de luz LED estándar y las de alta densidad puede ser considerable.

Qué buscar al comprar tiras de luz LED inteligente potencia

Potencia

El voltaje es una medida de cuánta energía requiere la tira de luz para funcionar con su brillo óptimo. Si una franja de luz requiere más energía de la que la fuente de energía es capaz de proporcionar, no funcionará correctamente, produciendo a menudo una luz mucho más débil. Las tiras de luz LED funcionan con pilas, adaptadores de corriente enchufados en los enchufes de la pared, o se pueden conectar directamente al sistema eléctrico de la casa.

Las tiras de luz LED con requisitos de brillo más bajos, como una tira de 540 LM, también tendrán requisitos de vataje reducidos. A medida que aumentan las demandas de brillo, también aumentan las demandas de energía, con una tira de luz de densidad estándar de 16,4 pies que requiere 27 vatios de potencia y una tira de luz LED de alta densidad de 16,4 pies que requiere 40 vatios.

Operación

En años pasados, las tiras de luz LED estaban cableadas en el sistema eléctrico para funcionar con un interruptor de luz o enchufadas en una toma de corriente y controladas con un botón. Sin embargo, las tiras de luz LED han recorrido un largo camino desde su diseño original.

Ahora se pueden obtener tiras de luz que se conectan a aplicaciones de Bluetooth, Wi-Fi, mandos a distancia o teléfonos móviles. Con estos controles, puedes ajustar el brillo y el color, programar las luces para que se sincronicen con tu música o establecer horarios para cuando te despiertes, llegues a casa del trabajo o te vayas a dormir.

Las tiras de luz LED que se conectan con ecosistemas domésticos inteligentes como Amazon Alexa o Google Home pueden incluso controlarse mediante comandos de voz, mientras que las opciones más sencillas con un solo color pueden tener sólo un mando a distancia para encender o apagar la luz.


Recomendado: Los mejores cargadores USB de coche del 2021.


Fuentes de alimentación y controladores

Las tiras de luz LED utilizan fuentes de alimentación de corriente continua (DC) de 12 voltios, ya sea un convertidor de CA de 12 voltios o una serie de baterías de celda seca en un estuche. Estas fuentes de alimentación pueden tener que ser compradas por separado. Para lograr efectos especiales como la iluminación de persecución, a menudo se conecta un controlador adicional al circuito. Una unidad de control remoto – con o sin capacidad de efectos especiales – también es algo bueno para proyectos de iluminación especial.

Opciones de fijación

Las luces LED se producen en tiras largas, lo que significa que deben ser fijadas a un proyecto de forma segura. Algunos conjuntos incluyen clips de plástico o metal que se enganchan en una superficie y mantienen la tira de luz en su lugar mecánicamente. Otros utilizan cinta adhesiva para fijar la tira directamente a la superficie. La calidad de la adhesión de estas tiras puede variar notablemente de una marca a otra, por lo que muchas personas utilizan grapas o soportes cuidadosamente colocados para un soporte adicional.

Precio

Las luces monocromáticas más básicas de cuerda LED pueden costar tan poco como 10 euros por carrete, pero generalmente no proporcionan una iluminación de calidad. Las tiras de luz LED de grado superior con capacidad RGB y algunos efectos cuestan entre 15 y 35 euros, mientras que los carretes de grado profesional con todos los controles, efectos y conectores necesarios para un proyecto de iluminación importante empiezan a costar 35 euros por carrete.

Las mejores tiras led inteligentes

Preguntas y respuestas frequientes

P. ¿Pueden sobrecalentarse las tiras de luz LED? Quiero iluminar una pecera toda la noche.

R. Las bombillas LED usan una fuente de energía de 12 voltios, no la corriente estándar de 110 voltios de la casa. No generan calor como pueden hacerlo las luces del árbol de Navidad. Puede colocar con seguridad las tiras de luz LED en lugares donde el sobrecalentamiento sería una preocupación importante.

P. ¿Pueden instalarse tiras de luz LED en un vehículo?

R. Sí, puedes usar las tiras de luz LED para crear efectos de iluminación en un coche, barco u otro vehículo. La clave es utilizar una fuente de 12 voltios, como un convertidor a batería, para alimentar la pantalla de forma remota y discreta. Puede conectar la tira de luz al ladrillo de alimentación y guardarlo en la guantera o en la consola central o en el maletero.

canal de telegram